Paro nacional
El Gobierno asegura que "el 95% de la gente" quería ir a trabajar
Aníbal Fernández volvió a criticar a los sindicalistas y lamentó: "el Estado termina siendo como cornudo y apaleado".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, intentó desprestigiar el paro nacional convocado por el gremialismo opositora, al asegurar que si el transporte funcionara "hubiera trabajado el 95 por ciento de la gente, pero no pueden porque no tienen con qué viajar".

"El empresario es el empresario, el trabajador es el trabajador y el Estado pone la plata y le hacen el paro el Estado", se quejó el jefe de ministros. "Aparte de poner el 70 por ciento del subsidio, con lo cual casi es un negocio administrado por el Estado, también paga 18 mil millones de pesos en REPRO (Programa de Recuperación Productiva) todos los meses, para sostener el servicio de media y larga distancia", lanzó.

"Miran para un lado como perro que volteó la olla, nadie le quiere prestar atención a estas cosas que son serias. El nivel de inversión que se hace para que la actividad se sostenga, para que no haya conflicto, para que el trabajador pueda viajar dignamente, nada de eso se tiene en cuenta. Y el Estado, en nombre de todos los argentinos, que es el que pone el subsidio, termina siendo como cornudo y apaleado", fustigó en su habitual charla con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno.

Fernández calificó de "inconcebible" la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de convocar al paro, al afirmar que "sólo el 7 u 8 por ciento de sus trabajadores son alcanzados por el impuesto a las Ganancias".

"Es inconcebible porque el primer argumento que esgrimen es el de elevar el mínimo no imponible, y UTA puntualmente, debe tener el 7 u 8 por ciento de personal alcanzado por la cuarta categoría del impuesto. Pero además, los alcanzados, son alcanzados por la última colita de lo que puede significar la tabla, con lo cual es insignificante. Están parando por defender los sueldos altos de otros gremios", aseveró.

El jefe de Gabinete también negó que el Gobierno no haya apostado al diálogo, tal como acusó el titular de la UTA, Roberto Fernández, y no descartó que haya motivaciones "electorales" en la convocatoria al paro.

"Estamos en un año electoral, con lo cual seguramente vocación de esa característica tienen. No la comprendo ni entiendo cuál es y tampoco es mi trabajo ponerme a pensar cuáles son las apetencias o la vocación política que pueda tener esta gente", señaló.

Por último, aseguró que el Gobierno "nunca" pensó en sancionar a los gremios que convocaron a la medida de fuerza, y dijo que "espera" que no haya disturbios en las protestas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    faxbox
    31/03/15
    13:10
    el 5% que falta deben se los ñoquis que cobran un sueldo del estado sin trabajar.
    Responder
Noticias relacionadas
El impacto del paro es total y los gremios amenazan a Cristina con más medidas

El impacto del paro es total y los gremios amenazan a Cristina con más medidas

LPO
No funciona ningún servicio de transporte y hay piquetes en los accesos a la Ciudad. Críticas a la Presidenta.