La Plata
Encuesta: Bruera lidera en intención de voto pero la mayoría se opone al kirchnerismo
Un trabajo de Aragón le da 30 puntos de ventaja, pero la oposición lidera para la presidencia y la gobernación.

La ciudad de La Plata comenzó a vivir su propia guerra de encuestas: una nuevo trabajo de Aragón colocó a Pablo Bruera, el actual intendente, al frente de la intención de voto con el 45,8 por ciento de los votos, con una ventaja de más de 37 puntos sobre su primer seguidor, el macrista Julio Garro.

El trabajo de Aragón en La Plata muestra un escenario de supremacía absoluta del actual intendente de la ciudad ante una oposición fragmentada: el candidato PRO puro, Julio Garro, competiría en las internas ante Sergio Panella, radical que juega para Macri. Massa lleva esa dispersión al extremo: entre sus siete precandidatos a disputar por la intendencia lideran la intención de voto Javier Pacharotti, José Arteaga y Carlos Melzi.

Sin embargo, todas las otras mediciones muestran un cambio en la opinión pública en La Plata según el cual la gran mayoría de la población se opone al kirchnerismo. Bajo ese escenario, la candidatura de Bruera –que aún no ha confirmado- lidera en las encuestas a pesar, y no gracias, a su perfil oficialista.

Ágil de reflejos, el intendente platense se pronunció la semana pasada a favor de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, una manera sutil de alejarse de un núcleo duro del kirchnerismo que se muestra cada vez más debilitado.

Otra encuesta, acercada a LPO por el equipo de campaña del massista Pacharotti, consulta sobre la posición de los ciudadanos ante la continuidad del kirchnerismo como fuerza de gobierno en La Plata. Según el trabajo de la consultora Just Mkt, el 54 por ciento de los encuestas quiere que el kirchnerismo pierda y solo el 20,3% quiere que gane.

Además, desde el equipo de Pacharotti salieron a desmentir la encuesta de Aragón y niegan que Bruera saque tanta ventaja a los otros candidatos: según sus cifras, el intendente lleva la delantera con el 15,6% y Pacharotti se muestra cerca con el 10,9% de los votos.

De todos modos, los resultados a nivel nacional y provincial de la misma encuesta de Aragón muestra la migración del voto platense hacia el antikirchnerismo. El dato más claro es el liderazgo de Mauricio Macri a nivel presidencial, el candidato con el perfil más marcadamente opositor, con el 31,2%. Scioli aparece lejos, con el 23,2% y muy cerca queda Massa, con el 19,7%.

A nivel provincial, Aragón sitúa a Francisco De Narváez, por el Frente Renovador, liderando con una cómoda ventaja de 20 puntos sobre el precandidato a gobernador del FPV, Martín Insaurralde. Los siguen María Eugenia Vidal, con el 7,9% y Felipe Solá con el 4,6%. Recién después vuelven a aparecer candidatos kirchneristas: Aníbal Fernández con el 4,2% y Sergio Berni con el 3,9%.


 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Fernanda Aramburu
    30/03/15
    21:56
    En la ciudad hay un cambio progresivo hace tiempo y la gente lo materializa en el voto.
    Responder
  • 5
    roda12
    30/03/15
    21:31
    Sería fundamental la continuidad del intendente Bruera. Darle continuidad al crecimiento de la ciudad desde afuera hacia adentro y la política territorial de trabajo al servicio del vecino.
    Responder
  • 4
    TripaLobo
    30/03/15
    20:36
    Se ven los frutos de una buen trabajo en la ciudad; y por lo visto la mayoria piensa igual; que este intendente merece seguir al frente del municipio otra gestion mas.
    Responder
  • 3
    Marive71
    30/03/15
    20:27
    Es un espanto para vos; porque si tiene el 45% es como mucha gente lo ve bien a el y la gestion municipal
    Responder
  • 2
    Marive71
    30/03/15
    20:11
    Terrible la diferencia; parece que el trabajo dia a dia da sus frutos.
    Responder
  • 1
    pinyra
    30/03/15
    20:10
    Es un espanto que le favorezcan a Bruera las encuestas. No saben lo mal que se vive en La Plata. Nadie controla nada. Todo el mundo hace lo que quiere.Hay mucha inseguridad. Viven demoliendo el patrimonio histórico, la poda es totalmente destructiva. Y NI HABLAR DE QUE CUANDO FUE LA INUNDACIÓN NOS MINTIÓ DICIENDO QUE ESTABA ACÁ, OCUPÁNDOSE Y ESTABA LO MAS PANCHO EN BRASIL.
    Ojo Bruera no fue el primero. La destrucción de la ciudad comenzó en el 91 con el entonces menemista julio Alak.
    Responder
Noticias relacionadas

Bruera confirmó que apoya a Scioli como presidente

Fue un acto para presentar la policía local de La Plata. “Cuenta con mi respaldo”.
Molesto con Bruera, Randazzo fue a La Plata y posicionó a Sabella como candidato

Molesto con Bruera, Randazzo fue a La Plata y posicionó a Sabella como candidato

El intendente había manifestado hace días su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli.