Veja
Mencionan a Máximo Kirchner como titular de dos cuentas por u$s 62 millones de supuestos fondos de Irán
El semanario brasileño Veja reveló que el hijo de la presidenta tendría cuentas en EEUU y las Islas Cayman junto a Nilda Garré.

La revista Veja, la más leída de Brasil, reveló que Máximo Kirchner habría sido el titular de dos cuentas en Estados Unidos y las Islas Cayman que habrían llegado a acumular hasta 62 millones de dólares.

El hijo de la presidenta habría compartido esas dos cuentas con la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré, que según publicó Clarín ayer habría participado de una triangulación financiera entre Argentina, Venezuela e Irán.

“La primera cuenta, número 00049859852398325985, fue abierta en octubre de 2005 en el Felton Bank, un banco estadounidense, a nombre de la empresa Business and Services IBC, con sede en el paraíso fiscal de Belice”, revela Veja.

“Los dueños eran Nilda Garré, Henry Aaset y Máximo Kirchner”, agrega la revista y explica que Aaset era diputado de Santa Cruz y abogado de los Kirchner. La revista brasileña afirma que el primer depósito fue hecho desde Caracas y que el saldo de esa cuenta en abril de 2010 era de u$s 41,7 millones.

Según Veja, la otra cuenta, número 0004496857463059686359385, “fue abierta abierta en diciembre de 2006 desde Luxemburgo en el Morval Bank & Trust, con sede en las Islas Cayman”. Es esta cuenta, supuestamente, Máximo y Garré compartían la titularidad con Maria Paula Abal Medina, hija de la ex ministra. “El saldo en abril de 2010 era de u$s 19,8 millones”, según una fuente del sector financiero citada por la publicación.

Según Clarín, el dato se conoció luego de que los diputados de la Coalción Cívica-ARI Fernando Sánchez y Paula Oliveto Lago pidieran hoy a la Justicia que investigue si la ex embajadora en Venezuela Nilda Garré manejó una cuenta bancaria en EE.UU. y dos en Irán. El pedido de los legisladores de la Coalción fue en base a la investigación de Clarín publicada ayer, en la que se denuncia que Garré sería la dueña de dos cuentas en Estados Unidos e Irán, donde llegó a almacenar 48 millones de dólares.

Sánchez y Oliveto pidieron al fiscal Gerardo Pollicita que busque confirmar la existencia de esas cuentas que manejaría la ex ministra de Defensa, de Seguridad y actual embajadora ante la OEA. Garré negó haber manejado esas cuentas que tiene 61 y 47 millones de dólares, respectivamente. La primera había sido abierta en el Felton Bank de Delaware de EE.UU. y la segunda en el banco Tejarad de Teherán.

La presentación fue en la megacausa que la líder de la CC-ARI Elisa Carrió abrió en el 2008 contra Néstor Kirchner, Lázaro Báez y otros por ser parte de una supuesta asociación ilícita.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    daniel celestino fernández
    30/03/15
    22:14
    Imposible: bobeva o nada!
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    30/03/15
    17:55
    Y les sorprende todavía? Castigo severo, confiscación y devolución de los robado!
    Responder
Noticias relacionadas

El impactante informe que vincula a Argentina, Irán y Venezuela con la muerte de Nisman

LPO
Lo denunció ante el Senado de Estados Unidos un experto internacional en seguridad. El informe completo.