Intento desesperado del Gobierno para que los empresarios frenen el paro
Aníbal y Kicillof pidieron a los transportistas que presionen a los gremios para que levanten la medida de fuerza.

En un intento desesperado por tratar de frenar el paro nacional de mañana, el Gobierno convocó a los empresarios del transporte para exigirles que presionen a los gremio y que garanticen servicios mínimos.

Aníbal Fernández y Axel Kicillof recibieron a representantes de la CETUA, ACTA, CETRA, FATAP, AAETA, CELADI, CEA, Transporte Vía Bariloche, y CUTUBA, entre otros, y le exigieron una "actitud responsable", según admitió el jefe de gabinete en una conferencia de prensa posterior.

"No llamamos para subir subsidios sino para pedir una actitud responsable por parte de los empresarios, que tienen que hablar con los gremios y poner las cosas en su lugar", dijo Aníbal, al blanquear el objetivo de la reunión. 

"El Estado pone la plata y el paro se lo hacen al Estado", se quejó Fernández. "Pareciera que el Estado hace el esfuerzo y el empresario no participa en forma activa dialogando con los sindicatos", agregó el funcionario, quien aseguró que "en realidad la Unión de Transporte Automotor no tiene personal que paga" impuesto a las Ganancias. "El Estado no quiere hacer papel de paganini, y no encuentra una respuesta del otro lado, una discusión de calidad entre empresariado y sindicatos", continuó.

Aníbal aseguró también que "las empresas nos han manifestado que van a dar el servicio y nosotros nos comprometimos a aportar fuerzas de seguridad en las terminales, para que no se produzca ningún tipo de inconvenientes" .

En tanto, Kicillof se dedicó a defender el impuesto a las Ganancias y relativizó los efectos. "El impuesto afecta a aproximadamente el 10 por ciento de los trabajadores, que son los que más ganan. No afecta ni al 30, ni al 40 ni al 50 por ciento de los trabajadores", intentó explicar, al tiempo que en una curiosa defensa destacó que en otros países también se paga.

El ministro de Economía insistió en que el gravamen afecta "al 6 u 8 por ciento del total de trabajadores argentinos, y en el caso de los registrados, el 11 por ciento. "Entonces, esta medida de fuerza es del resto de los trabajadores en solidaridad con los que más ganan", indicó.

"Hay gente que tiene salarios más elevados y hacen una contribuición a los que tienen la desgracia de ser los más vulnerables. Esos recursos no es que van al Estado, sino para sostener la política de Estado, por eso parecería un ataque a la política de Estado, pedir que se exima de Impuesto a las Ganancias", completó.

Por su parte, antes de la conferencia de los ministros, los empresarios del transporte anunciaron que harán "todo el esfuerzo necesario para que se pueda prestar el servicio". Según el presidente de Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), Marcelo Lischet,  declaró que están "haciendo todo lo posible para poner los coches a disposición, para que la gente pueda llega a su trabajo".

"Fue muy cordial la reunión", dijo Lischet, quien se unió al discurso del Gobierno y afirmó que "la afectación (del Impuesto de Ganancias) no es la totalidad del personal, está afectado entre el 10 y el 15 por ciento del personal, nada más".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    carancho
    30/03/15
    18:38
    Están de salida, kakitas. Ya no apuran más a nadie.
    Responder
  • 3
    guadatesta
    30/03/15
    16:24
    qUE CAPOS CHE. LLAMAN A LOS DUEÑOS DEL CIRCO ALOS QUE LES DAN RACOMOS DE BANANAS Y DESPUES PRETENDEN QUE ESTOS OBLIGUEN A LOS MONOS A LABURAR POR MEDIA BANANA.

    LO UNICO QUE LAMENTO DEL PARO ES QUE SEA DE SOLO UN DIA.. PAREN UNA SEMANA. CON UN DIA LOS K SE LES CAGAN DE RISA.

    LA VERDAD QUE NO LOS ENTIENDO PARA UN DIA EN UN PAIS QUE VIVE DE FERIA PUENTE ENFERIADO.. ME PARECE QUE ES MAS PARA LA GILADA QUE LABURA Y CREAN QUE TIENEN GREMIALISTAS "DUROS".. CUANDO EN REALIDAD ESTAN MAS CON EL GOBIERNO QUE CON LA GENTE QUE REPRESENTAN..
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    30/03/15
    15:30
    Muy buen título LPO, el paro es empresario. Empresario de forma directa por los dueños de las compañías que quieren condicionar a Cristina y Boudou y empresario de forma indirecta, por parte de los trabajadores sindicalistas convertidos en gerentes. No les da vergüenza hacer paro para no pagar un impuesto?. Yo pago 5.000 por mes de Ganancia y no reniego de eso, porque se que la recaudación es para mejores trenes, trabajo, inclusión y más planes. Como dijo la jefa, "no se puede ser tan estúpido".VAMOS POR TODO
    Responder
  • 1
    30/03/15
    14:31
    pais mafiosos. No tiene arreglo.
    Responder
Más de Política
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.