"Una asociación ilícita contra Cristina"
Aníbal Fernández sigue lanzando hipótesis sobre Alberto Nisman. Ahora afirmó que el fiscal pudo ser parte "de una asociación ilícita" que utilizaba "dineros públicos" para "perjudicar a la Presidenta".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el fiscal Alberto Nisman pudo ser parte "de una asociación ilícita" que utilizaba "dineros públicos" para "perjudicar a la Presidenta", a la vez que afirmó que "seguramente" la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA se originó por plata.

"Como él mismo se jactaba de decir que se iba a llevar puesta a la Presidenta, ¿no será una asociación ilícita preparaba para invertir dineros públicos para perjudicar a la Presidenta?", se preguntó el funcionario.

En su charla habitual con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro aseguró que el fiscal "tenía un patrimonio inescrutable", y que "no se puede saber cómo lo hizo".

"Cómo mantenía la vida que mantenía, cómo pagaba el alquiler de Le Park, cómo pagó los viajes a Cancún y a Europa, con qué dineros los pagó. Eso es una asociación ilícita. Como el mismo se jactaba de decir que se iba a llevar puesta a la Presidenta, ¿no será una asociación ilícita preparaba para invertir dineros públicos para perjudicar a la Presidenta?", señaló.

Fernández también reclamó "peritar las computadoras" que usaba Nisman "para ver quién le escribió (la denuncia) o quién le dio letra para ese escrito", y afirmó que "sería bueno saberlo para conocer una punta de esa teórica asociación ilícita para perjudicar a la Presidenta".

"Seguramente en el acerbo hereditario (de Nisman) se van a encontrar con bienes que fueron comprados con dineros malversados de la investigación de AMIA", agregó. Asimismo, sostuvo que "seguramente puede ser por dinero" la denuncia de Nisman, y dijo que "está clarísimo que en búsqueda de la verdad no porque las explicaciones que han dado tanto la primera instancia como la Cámara han sido más que claras". 

Con respecto a las acusaciones de la jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien lo acusó de "irrespetuoso", el jefe de Gabinete dijo que "nunca" le faltó el respeto, aunque reiteró que el fiscal "era un sinvergüenza".

"Nunca me referí a su persona. Me refería al fiscal Nisman. Si a ella le molesta que diga que el fiscal fue un sinvergüenza porque le sacaba la plata a los trabajadores que estaban con él, lo sigo sosteniendo, no lo voy a cambiar", señaló.

Además, admitió que siendo ministro de Justicia le negó un auto a la magistrada, pero que lo hizo porque Arroyo Salgado lo solicitó "cuando todavía no había asumido".

"La doctora llamó, siendo yo ministro, para pedir un auto y custodios, pero todavía no había asumido como jueza. Con todo el respeto que me merece, esto no es una remisería como para que nosotros le demos auto. ¿Por qué un auto si todavía no había asumido, y por qué una custodia si todavía no tenía causas?", explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.