Ciudad
La estrategia de Macri para ganarle a Michetti
Las encuestas que muestran una paridad llevaron al líder del PRO a encabezar la campaña por su jefe de gabinete.

Mauricio Macri tomó la interna del PRO como un desafío personal contra Gabriela Michetti y se puso al frente de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta, a quien eligió como su sucesor.

El líder del PRO ya había demostrado su preferencia por Larreta desde que comenzó el año, pero en los últimos días se volcó sin tapujos a favor de su jefe de gabinete. El viernes publicó un texto en Facebook anunciando que apoya a Larreta y ayer fue con él al programa de Mirtha Legrand, mientras que Michetti fue en soledad a otro canal a la misma hora.

La decisión de Macri se aceleró por el acercamiento de Larreta a Michetti en las encuestas. En ese sentido, La Nación publicó en su edición de hoy una encuesta de Poliarquía que por primera vez en años muestra a Larreta con una intención de voto mayor a la de Michetti.

Según el sondeo, elegido por Macri como su heredero, cosechó el 24,7 por ciento de las preferencias, mientras que la senadora alcanzó el 23,4%. Si bien se trata de un empate técnico, la encuesta dista por mucho de sondeos anteriores que daban a la senadora cerca de los dos dígitos por encima de su rival.

Pero lo que inclinó más aún a Macri es que las encuestas internas que maneja el PRO, encargadas por el influyente secretario general de gobierno, Marcos Peña, lo dan dos puntos arriba a Larreta.

Lo que midieron en el PRO es que Larreta levanta en las encuestas cada vez que Macri se muestra con él y lo define como su sucesor. De hecho, la encuesta de Poliarquía fue realizada antes de la publicación del viernes y del programa de “Chiquita” Legrand, por lo que en el PRO estiman que la tendencia seguirá in crescendo para Larreta.

La estrategia de Macri para ganarle a Michetti

Michetti es consciente de que su rival se le acercó por los propios movimientos de Macri y por eso le exigió a Larreta que “se ponga los pantalones largos” y deje a “Mauricio fuera de la campaña de la Ciudad”.

La senadora hizo catarsis anoche en el programa Intratables y sugirió que Larreta es quien le pide a Macri que lo acompañe en cuanta foto pueda, pero la realidad es que se trata de una decisión del propio jefe de gobierno del PRO. Macri decidió asumir la voz fuerte de la campaña de Larreta y entiende a la interna como una batalla propia contra su antigua compañera de fórmula. No es casual que Michetti haya dicho que si gana ella, perderá Macri.

En las semanas que quedan hasta las primarias del 26 de abril, Macri va a ser el principal protagonista de la campaña porteña del PRO. En ese sentido, reforzará su apoyo a Larreta, con quien se mostrará en actos de gestión como viene haciendo y repetirá su aparición junto al funcionario en la televisión.

Curiosamente, en el PRO midieron que Larreta pierde intención de voto cuando hace actos de campaña en soledad, por lo que consideran crucial que aparezca, como hizo anoche en canal 13, secundando a Macri y mostrándose en “equipo”, tal como lo hace en los afiches de la campaña que comenzó a intensificarse la semana pasada.

Por el contrario, planea no darle ni una sola foto a Michetti, como quedó en evidencia el jueves, cuando la senadora repartió picos dulces en el Obelisco junto a sus colaboradores más estrechos, pese a que había invitado a Larreta y al resto del PRO.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    moni
    30/03/15
    20:45
    Crisitna lo eligió a Cobos... después a Boudou.... Macri venía bien, pero se le dio por Cristinizarse, se caga en la democracia y elige a Larreta... AY! AY! AY! No aprendemos más.... aunque... UN CORRECTIVO PARA MAURICIO!!! Voto a Michetti, para bajarte la soberbia!
    Responder
  • 15
    poncho74
    30/03/15
    16:50
    Mauricio Macri, se metió en una pelea que lo perjudica, el tenia que haber sido imparcial...o apoyar a todos los candidatos del Pro..

    Pero su capricho se va a costar caro y puede quedar perjudicado...

    TODO POR DEFENDER LOS NEGOCIOS DE SU AMIGO NICOLAS CAPUTO.

    LA GENTE NO QUIERE A LARRETA, PORQUE TODOS SABEN QUIEN ES...

    Responder
  • 14
    pocho de tesei
    30/03/15
    15:47
    Acá estamos viendo de forma cabal que macri se maneja de igual forma que Cristina.
    Responder
  • 13
    sergio monzon
    30/03/15
    13:04
    Realmente no entiendo el criterio para apoyar a un candidato por parte de MM, creo que se penso bien la estretegia pero falla en la tactica politica, Gabriela asegura el triunfo PRO en la Ciudad, Horacio pelearia palmo a palmo la genral con Lusteau con chances inclusive de perder. Realmente ponen en riesgo la consolidacion del sello PRO. Si la idea era que vallan a las PASO a competir de esta menra debieron haber pegado la eleccion de la ciudad a la Presidencial y seguramente era una gran estrategia, pero asi de peleada esta interna claramente a medida que pasen los dias si sigue creciendo, queda claro que el que pierde no acompana. Una lastima, cambien la tactica!!! humilde opinion!!!!
    Responder
  • 12
    titodevoto
    30/03/15
    12:07
    SERIA BUENO QUE EL SR REPRESENTATE DE COMUNA SEPA LOS GASTOS BASUREROS QUE REALIZAN ESTOS 2 GORILAS NEGREROS , CON LA CANTANTE ? Y LAS EMPRESAS? TODAS CRUZADAS E IDENTI COS DUEÑOS M? QUE SE ALZARO0N CON 6 PALOS Y MACRI SE QUEDO MIRANDO EL TUJE DE LA CANTANTE QUE LAS REDES DIJERON OTRA COSA
    Responder
  • 11
    titodevoto
    30/03/15
    11:18
    forro siempre forro fuistes chirolita macri , ahora del pelado , vas a tener que postularte para lord mayor si queres ganarle a la michetti , . la sra michetti te va a reventar la campaña tuya va<s a pelear con roadriguez saa y bodart el ultimo puesto jajajajajaja
    Responder
  • 10
    marianocampagnoli
    30/03/15
    00:47
    muy buena la internita entre gaby y el pela. sobre todo cuando macri pierda en las presidenciales y la onegeista saque mas votos que el peladito en la ciudad. asi las cosas ritondo y santilli se van a quedar con el pro.
    Responder
  • 9
    AlesMiguens
    29/03/15
    23:02
    Pobre Larreta. Que clase de Lider puede ser si necesita de esto, A mi se me caeria la cara de verguenza !
    Responder
  • 8
    eduhabitacomuna
    29/03/15
    22:24
    H. R.. Larreta y M. Macri han logrado realizar una reconstrucción de la Ciudadanía.
    Con transparencia en el presupuesto. ¿ En qué se gasta la plata? Los ciudadanos se informan a través de internet.
    Pensando en el largo plazo, la Educación y el conocimiento van a cambiar la Argentina.
    Habrá nuevos paradigmas en el Futuro de Argentina, en Salud, Cultura, Medio Ambiente , entre otros.
    Inspirar, motivar , realizar y reinventar la reconstrucción de Argentina .

    Responder
  • 7
    lotto
    29/03/15
    21:37
    Lo de Macri una vergüenza, y pregunto, si hace esta movida por la ciudad que movida viene como posible Presi? Yo no lo voto, la gente esta ciega, venimos de una K enferma y votaría a un M de M mafiosos. gente piensen.
    Responder
Noticias relacionadas
Michetti dijo que si gana ella pierde Macri y Pinedo la desmintió

Michetti dijo que si gana ella pierde Macri y Pinedo la desmintió

LPO
El propio jefe de campaña de la senadora debió salir a bajarle el tono a las fuertes declaraciones que hizo anoche en la TV.

Macri pisa el acelerador y va con Larreta a lo de Mirtha Legrand

LPO
Tras oficializar su apoyo al jefe de gabinete en la interna del PRO, irán juntos mañana al programa de la diva de los almuerzos.
Macri oficializó su respaldo a Larreta: "Estuvo en los momentos difíciles"

Macri oficializó su respaldo a Larreta: "Estuvo en los momentos difíciles"

LPO
"Tengo confianza en Horacio, más allá del respeto que tengo por Gabriela", dijo Macri en un carta en Facebook.