Elecciones 2015
En crisis, Agustín Rossi analiza bajar su candidatura presidencial
El ministro no mide en las últimas encuestas y las diferencias internas podrían adelantar su decisión.

Agustín Rossi atraviesa su peor momento en la provincia de Santa Fe y analiza bajar su candidatura presidencial. 

Diferencias internas y una baja proyección en las últimas encuestas donde estaría perdiendo en todas las categorías podrían adelantar la decisión del “Chivo”.

Si bien desde un principio se especuló con que la presentación nacional de Rossi finalmente no se iba a concretar y que su objetivo es perseguir un lugar en la lista de diputados nacionales, lo cierto es que la decisión podría adelantarse para luego de las internas abiertas santafesinas.

Según los números que maneja el mismo Partido Justicialista no le dan una buena proyección y ubican a los candidatos del rossismo por debajo de la lista “Fuerza para la Victoria” que integran el Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina y otras agrupaciones kirchneristas.

“El Chino Rosúa –candidato a intendente de Rosario- le lleva tres puntos a –Roberto- Sukerman y Toniolli va arriba en la lista a concejales” confió a La Política Online un referente justicialista.

La elección que realice Omar Perotti para la gobernación también incidirá en el futuro político del Ministro de Defensa. Si el rafaelino logra atravesar el techo del 22 por ciento histórico que el rossismo pudo cosechar y que condenó al PJ por debajo del Frente Progresista y el PRO, se modificará el mapa peronista de Santa Fe.

Un candidato del Chivo que va al paro

A su vez, el candidato elegido por el rossismo para la senaduría departamental, el Secretario General del gremio de municipales, sorprendió a sus pares al anunciar que se plegará al paro general del 31 de marzo.

“En esta lucha vemos con preocupación la situación por la que atraviesan buena parte de los trabajadores con las retenciones que experimentan sus haberes por el pago del impuesto a las ganancias, un impuesto que solo se le aplica a los trabajadores en función a sus ingresos y no de sus ganancias”, sostiene Antonio Ratner en un comunicado donde agrega:

“Creemos y reclamamos que ha llegado la hora de poner en debate la equidad del sistema impositivo, proponer al conjunto de la sociedad una política tributaria que cobre mas a los que más ganan, y no al que cobra un sueldo” adujo el sindicalista quien ensayó un discurso muy próximo al del socialismo en cuanto al impuesto a las ganancias.

Sukerman desesperado

Por su parte, el candidato a intendente Roberto Sukerman “está desesperado”, afirman desde el FPV. Es que el ex director regional del ANSES no logra levantar en las encuestas que lo ubican debajo del candidato del Evita Fernando “Chino” Rosúa.

Tampoco su candidato a concejal puede levantar. Alberto Muñoz, hombre del “Tigre” Cavallero, no logra hacer pie con su propuesta y podría sacar menos votos que Fernanda Gigliani, quien hace poco abandonó el Partido del Progreso Social que lidera Cavallero.

Tampoco Sukerman pudo lograr el apoyo de todo el rossismo. Durante el armado de listas, el concejal desestimó varias propuestas que le acercaron desde ese espacio. “A Mario Perichón no lo quiso como candidato a concejal porque tenía miedo que saque más votos que él”, afirmó a LPO un allegado al armado de Rossi.

Perichón acompaña al Ministro de Defensa en la gestión y tiene un nivel de conocimiento muy superior al de Alberto Muñoz aunque Sukerman lo haya desestimado.

Ahora, con las elecciones encima, en la “desesperación” del candidato lo llevó a una jugada por demás de peligrosa. Fuentes del peronismo aseguraron a este medio que Sukerman intentó que los apoderados del PJ de otorguen más segundos televisivos y radiales a su lista que a la del “Chino” Rosúa.

Los apoderados, que responden a Agustín Rossi, se negaron a ser cómplices de la operación, que produjo un profundo resentimiento en la estructura interna del justicialismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    pocho de tesei
    30/03/15
    19:23
    Me quede sin candidato!! Jajaja
    Responder
  • 10
    carancho
    30/03/15
    06:06
    Y ahora..? A quién votamos?
    (ironía)
    Responder
  • 9
    marianocampagnoli
    30/03/15
    01:04
    exclusivo, todos los que no estan dormidos podrian estar despiertos.
    Responder
  • 8
    Rampa1970
    29/03/15
    23:14
    En la foto el #Ladri este ya esta #Esposado...
    Responder
  • 7
    coneangeletti
    29/03/15
    22:25
    Si fuera un país con memoria y justicia, tendría que ir preso, fue la peor eleccion en la historia del Peronismo en Santa Fe, de por vida va a cargar eso, sin los k solo tendría el título de procesado, el de fracasado politico ya se lo marco eternamente la gente de la provincia.
    Responder
  • 6
    toporosario
    29/03/15
    20:30
    El "chivo" rossi es pianta votos. Cuando fue electo diputado nacional la última vez, sacó el 11 % de los votos y lo festejó como si fuera un triunfo. era lógico, se garantizaba los fueros.
    mejor q se dedique a terminar de cubrirse, junto con su hermano, "bufosso" rossi, del lavado de la guita recibida x los generosos subsidios q tienen sus empresas de colectivos, y emprolijar los números de las estaciones de servicio q usan de pantalla.
    Responder
  • 5
    toporosario
    29/03/15
    19:54
    El "chivo" rossi es pianta votos. Cuando fue electo diputado nacional la última vez, sacó el 11 % de los votos y lo festejó como si fuera un triunfo. era lógico, se garantizaba los fueros.
    mejor q se dedique a terminar de cubrirse, junto con su hermano, "bufosso" rossi, del lavado de guita recibida x los generosos subsidios q tienen sus empresas de colectivos, y las estaciones de servicio q usan de pantalla.
    Responder
  • 4
    Chuchu Gomez
    29/03/15
    19:33
    No baja su candidatura, se cae sola! Digamos las cosas como son...
    Responder
  • 3
    29/03/15
    19:23
    noooo....naaaaaa....no me diga que se baja...se viene abajo todo el sistema politico argentino y sudaca
    Responder
  • 2
    Yamcha_sn
    29/03/15
    18:19
    Es un despilfarro de plata.. obvio q se tiene que bajar
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.