Elecciones 2015
Massa relanza su campaña con el slogan “El cambio justo” para ganarle a Macri
Reunió a su tropa en San Martín con más de 20 mil personas. Estrenó slogan y volvió a hacer eje en la seguridad.

Luego de varias semanas hostiles para su campaña presidencial, Sergio Massa respiró una larga bocanada de oxígeno en San Martín, donde encabezó un Encuentro Provincial del Frente Renovador con 1300 dirigentes y más de 20 mil personas que se acercaron al Club Alemán de Villa Ballester.

Su comando de campaña decidió estrenar slogan para relanzarse ante la gente y los medios, con la consigna “El cambio justo”, que viene a ocupar una tercera posición en la tendencia a la polarización electoral que representan Daniel Scioli como “continuidad” y Mauricio Macri como el “cambio”.

Esta es la principal preocupación de Massa. La definición de un posicionamiento inteligente ante estos dos polos de poder, y su estrategia parece retomar el discurso de la "ancha avenida del medio" y el contacto directo con la gente, que al tigrense le sienta bien. Por eso las caravanas que vienen haciendo en Merlo, La Matanza y ahora en San Martín.

En el club de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, Massa reunió a su pelotón bonaerense, con cerca de 1300 dirigentes, entre intendentes, legisladores concejales y referentes territoriales. 

Se trató de un plenario que empezó a definir su estrategia electoral, con la conformación de una Mesa Provincial que empezará definir candidatos distrito por distrito, limpiando aquellos que no tengan chances de triunfo.

Todos los caciques del Conurbano alineados al FR dieron el si, con su presencia o enviando a su gente, que llenó de colectivos los alrededores del club, en la ex avenida Márquez y 9 de julio, corazón de un distrito que vio nacer al líder de la fuerza. 

En su discurso de cierre del plenario, Massa expresó diferencias tanto con el kirchnerismo como con el PRO. Del gobierno, principalmente buscó despegarse prometiendo mano dura ante la inseguridad; de Macri, planteándose como un hijo de la clase media e impulsando planes de gobierno como la de un millón de viviendas que expuso Aldo Pignanelli en un aplaudida ponencia. 

La jornada comenzó a las 11, con reuniones entre Massa, los intendentes y legisladores, hasta el horario de almuerzo. Ya entrada la tarde, se produjo el plenario con la presencia diputados, senadores, intendentes y concejales. 

La primera ponencia fue de coyuntura político electoral, y estuvo a cargo de uno de los principales asesores del FR, el español Antonio Sola. Luego disertaron Diego Santillán (asesor en Seguridad), Gustavo Iaies (Educación), Aldo Pignanelli (Vivienda), Economía (Miguel Peirano) y Promoción Social (Daniel Arroyo).

En la reunión con intendentes y legisladores quedó claro que, como informó LPO, ninguna definición iba a salir a la luz. El plazo es en principio para 30 días, cuando los candidatos a gobernador tienen que presentar sus fórmulas. Siguen manteniendo la posibilidad de que hayan hasta tres candidatos, aunque Massa dijo que lo ideal serían dos.

Se avanzó en la presentación de un documento político del Frente Renovador, y empezó a definirse el "Comando Provincia de Buenos Aires. Massa presidente", aunque muchos de los participantes aún no tienen certezas de cómo va a funcionar.

"El cambio justo"

Tras el plenario, llegó el acto central en el gimnasio del club, con un público que había llenado las gradas. Massa volvió a sentir la ovasión de su gente y se subió al escenario con la ratificación de pelear por las presidenciales.

El estadio estaba lleno de banderas de sus principales referentes territoriales. Se podían ver las de Graciela Camaño, oriunda del distrito, la de Raúl Othacehé de Merlo, la fuerza de Martín Marinucci en Morón, Damián Contreras en Moreno, de dirigentes como Leandro Costa en Escobar, Gonzalo Graña de General Rodríguez, o algunas de intendentes como de Luis Andreotti, entre otras. Las  más numerosas eran las locales, de Gabriel Katopodis, que abrió el acto con un encendido discurso.

Luego llegó el turno del tigrense: "Compartimos una tarde de ideas, de propuestas y de sueños. En este lugar pasé muchos años de mi infancia haciendo deporte. Soy un hijo de la democracia y un hijo de la clase media laburante", dijo.

Y agregó, convocando un nuevo encuentro: "El 1º de mayo nos juntaremos para llenar de esperanza al país. Llegamos a la política para unir, no para separar. No somos de izquierda ni de derecha, somos la buena política, queremos la clase media en el poder”.

Detrás suyo estaban los cinco candidatos a gobernadores, Francisco de Narváez, Darío Giustozzi, Mónica López, Felipe Solá y Jesús Cariglino, que como contó LPO pese a los tironeos ya empezó a repensar su salida y mantiene sus aspiraciones dentro del frente. 

Massa buscó despejar dudas sobre su proyecto, luego de que durante estas semanas corrieras versiones que lo ubicaban bajandose a la Provincia. El tigrense ratificó sus deseos de ir por la presidencia y expresó: "No nos va a asustar ninguna candidatura, llámese Juan, Pedro o Cristina. Le vamos a ganar a quien nos pongan enfrente”.

La mayor fuerza de su discurso volvió a estar dirigida a la tema de la inseguridad. En este sentido, Massa sostuvo: “Así como juntamos firmas contra el Código Penal, vamos a dejar la vida para que no entre el discípulo de Zaffaroni, Carlés, a la Corte Suprema de nuestro pais. Voy a terminar con el club de los jueces sacapresos de Zaffaroni”.

Y dejó frases de "mano dura" tales como: "No tengan miedo de pedir perpetua a los narcotraficantes y a los violadores".

Por último, confesó que “esperábamos 10 personas vinieron 25 mil. Nos llena de orgullo saber que tantos miles de argentinos depositan la esperanza de que tengamos el coraje de cambiar el país, con un cambio justo e inteligente que necesita la Argentina”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    marianocampagnoli
    30/03/15
    01:04
    ahora si!
    Responder
  • 5
    jorge33
    29/03/15
    13:08
    Massita los veinte centavos del cambio
    Responder
  • 4
    DARIO OVIEDO HELFENBERGER
    29/03/15
    09:16
    Cambio Justo ¡¡ JAJAJA, Massa sos igual o peor que Nestor.
    Responder
  • 3
    guadatesta
    29/03/15
    05:55
    A mi me suena a ... "no se preocupen, los subsidios quedan" y para el otro lado."No se preocupen,....".

    Yo estoy en la posicion de que nada de los k debe quedar, porque todo lo que hay esta mal hecho o hecho para conveniencia , como jsutamente.. los subsidios.

    Una manera facil y barata de generar vagosdependientes y con esto de "lo justo", no me va.

    que es lo justo para don massa???? ESO NO LO DICE.
    Responder
  • 2
    pirucho
    29/03/15
    01:43
    La laxitud de algunos dirigentes, pretende crear tal vez sin darse cuenta, dos opciones extremas; por un lado el FPV, y por el otro el acuerdo surgido entre Macri-Carrió-Sanz, ya que se vuelven a discutir cuestiones como peronismo-antiperonismo. En cambio, con mucha inteligencia, interpretando el sentir del ciudadano común, hay un dirigente, un candidato presidencial que demuestra buscar por sobre las antinomias y los rencores, la unidad de los argentinos ?construyendo puentes?, y es Sergio Massa.
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    28/03/15
    22:26
    Massita al q tenes que ganarle es a Scioli..
    Responder
Noticias relacionadas
Massa: “Le vamos a ganar a quien se ponga enfrente, incluso a Cristina”

Massa: “Le vamos a ganar a quien se ponga enfrente, incluso a Cristina”

LPO
Volvió a reunir a sus cinco candidatos a la gobernación, pero no dio definiciones. “No queremos fracturar la Argentina”, aseguró.

Massa pincha la cumbre de San Martín y Cariglino empieza a recular

LPO (La Plata)
Por ahora no hay condiciones para una purga. El líder de Malvinas Argentinas acercó posiciones con Massa.

La semana que Massa no puede equivocarse

Por Ignacio Fidanza
En los próximos siete días se define buena parte de la supervivencia del proyecto presidencial de Massa.