Provincia
De Narváez y Bossio, con mejor imagen entre los candidatos a gobernador
Surgió de una encuesta de Ibarómetro. El jefe de Anses capta mayor votantes de Randazzo. Vidal tercera.

Francisco De Narváez y Diego Bossio marchan primero en imagen positiva entre los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, mientras que María Eugenia Vidal se consolida en el tercer puesto.

Ese fue el resultado de una encuesta telefónica de Ibarómetro, la consultora de Doris Capurro, asesora de YPF. El sondeo se hizo entre el 20 y el 23 de marzo con 1500 casos y un margen de error de +/- 2.5.

Entre los consultados, Francisco De Narváez marcha con mejor imagen: un 9% tiene muy buena impresión suya y un 27.5 buena, o sea, un aval de 36,5.

Bossio le sigue de cerca: un 17.3% de imagen muy buena y un 18.8 buena. Y Vidal marcha tercera con 11.2 y 22 respectivamente.

Martín Insaurralde sigue entre los del Frente para la Victoria: 10,1 muy buena y 21.6 buena. Lo persigue Sergio Berni, con 11.1 y 19.7.

De Narváez tiene en contra que no logra levantar su imagen negativa, un núcleo de si no cambia de opinión difícilmente lo votará.

Un 22.2 tiene un concepto suyo malo y un 22.3 muy malo. Insaurralde tampoco está bien, con 24.6 y 18.2, respectivamente; y Berni menos, con 21.7 u 20.1.

El jefe de Anses sólo concentra 16.5 malo y 12.7 muy malo, similar a Vidal, con 17.8 y 11.7. O sea, ambos tienen un electorado amplio para captar.

La encuesta tiene muy mal ubicados a Julián Domínguez y Juan Pablo Mussi, ambos con mayor imagen negativa que positiva.

El diputado llega a 8.5 muy buena y 12.8 muy buena; pero entre los malos y muy malos acumula 16.1 y 14.5. Mussi está peor: 7.6 y 9.2 entre los positivos y 21 y 12 entre los negativos.

Cruces de boletas

La encuesta refleja un dato que comienza a ser central en la interna del Frente para la Victoria: Martín Insaurralde es quien mejor concentra el voto de Daniel Scioli, mientras que Bossio está mejor con los adherentes a Florencio Randazzo.

Entrevistados los votantes del Frente para la Victoria en las primarias, un 37% del total, Insaurralde se queda con el 42% de los votantes de Scioli y el 11.7 de los randazzistas, si enfrenta en la interna oficialista a Bossio, Berni, Julián Domínguez, Martín Sabbatella y Juan Pablo Mussi.

En ese escenario Bossio queda segundo sólo con el 14.4 de los votos sciolistas y el 21.6 de los randazzistas. Berni recibe casi igual: 11 del gobernador y 12 del ministro.

Si los candidatos fueran dos logra mejor verse quien se identifica más con cada uno. Entre Bossio e Insurralde (un escenario improbable, porque Domínguez ya confirmó que compite) el lomense quedaría con el 59.9 de los votos de Scioli y el 19.4 de los de Randazzo. Y el jefe del Anses recolectaría 29.5 y 66.8 respectivamente.

Si el duelo se restringiera a Domínguez y Bossio, como creen muchos en el kirchnerismo, Bossio arrasaría con el 68% de los randazzistas y sólo 39.8 del voto sciolista.

Domínguez recolectaría un 21 de los adherentes al gobernador y un 28.6 de los leales a Randazzo.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Archivos relacionados