Congreso
La UCR y el PRO se unen para respaldar la estatización de trenes de Cristina
Votarán en conjunto luego del acuerdo electoral de Gualeguaychú. Saldría casi por unanimidad.

Los líderes de la UCR y el PRO empezaron a mostrar que el acuerdo electoral tiene correlato en el Congreso: el 8 de abril ambas fuerzas se unirán en Diputados para respaldar la estatización de trenes, promovida por el Gobierno nacional.

El proyecto fue anunciado por Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias y el martes será tratado por tercera vez en un plenario de comisiones, aunque esta vez con la presencia del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Las miradas estaban sobre la posición que tomarían los partidos de Macri y Sanz, sobre todo tras la convención radical de Gualeguaychú, que definió un acuerdo electoral de la UCR con el PRO.

Los detractores a esa coalición recordaron ese día que el PRO se había opuesto a la estatización de YPF y de la seguridad social, dos banderas históricas de la UCR.

Tal vez tomando nota de estas chicanas, el PRO esta vez mostrará que no planea una privatización masiva si llega a la Casa Rosada.

El jueves Federico Sturzenneger anunció que su bloque estaba “bastante favorable” a la estatización de trenes.

En la UCR tampoco hay dudas de levantar la mano junto al Frente para la Victoria en este caso.

“Nosotros en general vamos a votar a favor, pero propondremos algunas modificaciones. Y el PRO también tengo entendido que apoyará”, le confirmó a LPO el diputado radical Miguel Bazze, miembros de la Comisión de Transporte y reacio al acuerdo con Macri.

“Queremos que un representante de los usuarios esté en el Directorio y que haya un control de la Auditoría General de la Nación”, adelantó Bazze.

El resto de los bloques también acompañaría a excepción de la izquierda, que tendrá dictamen propio, aunque también a favor de estatizar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    hugo358
    30/03/15
    00:22
    El artículo cita un proyecto de estatización de los ferrocarriles presentado por el Frente de Izquierda. El mismo fue realizado por los trabajadores ferroviarios y es una verdadera estatización, no una mentira como el proyecto K. Si desean consultarlo les dejo un link donde lo pueden leer.

    Proyecto de Nacionalización de los ferrocarriles del Frente de Izquierda | PDF Flipbook

    o http://www.youblisher.com/p/1106518-Proyecto-de-Nacionalizacion-de-los-ferrocarriles-del-Frente-de-Izquierda/
    Responder
  • 1
    hugo358
    30/03/15
    00:06
    Una nueva mega estafa contra el país, que terminaremos pagando los que vivimos de nuestro trabajo, en la que los gastos de mantenimiento corren por cuenta del Estado y las ganancias son para los privados, que ahora les llamarán "operadores". Tal como la mentida "estatización" de YPF, que luego de pagar los miles de millones de dólares que pretendía la Repsol (la misma cifra en que los españoles pensaban venderla a los chinos) y hacer cargo al Estado de todas las deudas contraídas por la Repsol (9000 millones de dolares) y de las demandas por daño ambiental, se le entregan los yacimientos en condiciones más leoninas a la Chevron, la Sinopec y otras multinacionales (incluida la British Petroleum, es bueno recordarlo ahora que se la pasarán hablando de Malvinas), o la desastrosa "privatización" de Aerolíneas que pierde más de 1 millón de dólares por día. Y como no podía ser de otra forma, ahora contarán con el acompañamiento en el voto de los radicales y el PRO. Bueno, no por nada papá Macri es el representante comercial de los chinos en Argentina, entonces, ¿la compra del material ferroviario chino no pasa por sus manos?.
    Responder
Noticias relacionadas
El proyecto de estatización deja en pie a los privados y premia a los gremios con cargos

El proyecto de estatización deja en pie a los privados y premia a los gremios con cargos

Por Antonio Rossi
El proyecto enviado al Congreso no prevé compromisos firmes de inversiones y su reglamentación podría quedar para el próximo gobierno.