Elecciones 2015
Domínguez cruzó a Kicillof: "La probreza es de 14.9 y no sé lo que es estigmatizante"
El diputado y candidato a gobernador se diferenció del ministro. Se basó en una medición de la UCA.

Julián Domínguez, se diferenció hoy del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien dijo que no conoce el nivel de pobreza de la Argentina: El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo sin dudar que ese índice alcanza el 14,9% y que no entiende lo que significa ser "estigmatizante", como definió el ministro de Economía a la cuantificación de pobres que por decisión suya dejó de hacer el Indec.  

"Los datos construidos nos dan 14,9 por ciento de pobreza, que son datos que trabajó la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Congreso nacional, incluido con el Observatorio de la UCA", le marcó la cancha el diputado al ministro de Economía. Con un agravante, la cifrá que arrojó triplica las últimas mediciones oficiales del Indec.

"No entiendo muy bien que significa ser estigmatizante, yo quiero y lucho para que haya una sociedad sin pobres", remarcó Domínguez, que está lanzado a la carrera por la candidatura a gobernador del kirchnerismo. 

"En la Argentina hay pobreza, pero la pobreza ha disminuido, los planes sociales y toda la estrategia de intervención fue en la orientación de disminuir la pobreza. Necesidades hay y muchas. La pobreza es ilegal y atenta contra la dignidad humana", agregó el diputado, que tiene diálogo directo con el Papa Francisco, muy crítico del crecimiento de la pobreza en el país y en el mundo. 

De hecho, la medición a la que hizo referencia el ex ministro de Agricultura es la del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), una organización cercana a la Iglesia.

Con su declaración, además, el diputado pareció involucrarse en la interna del Frente para la Victoria. Es que esta semana creció el rumor sobre una candidatura presidencial de Axel Kicillof motorizada por La Cámpora para enfrentar a Daniel Scioli y Florencio Randazzo, que viene de sufrir un golpe del ministro como reveló LPO

Aunque esperará la definición de Cristina, Domínguez se imagina como candidato a gobernador de Randazzo, viejo rival suyo en la interna del PJ bonaerense con el que acercó posiciones.  Siempre fue crítico de Daniel Scioli. Y ahora de Kicillof. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    fenrirsesoltó
    28/03/15
    21:42
    Dominguez se enojó por el uso del término estigmatizante
    Para el judío el estigma es signo del falso mesías
    Mientras que para el católico Dominguez con los estigmas no se jode
    Internas demiurgicas en la kakería rantifusa, es lo que hay
    Responder
  • 1
    diego hernandez de souza freitas
    28/03/15
    17:54
    Ese ministro patetico, titere de los nuevos grandes intereses que no son tan rancios pero sí tan peligrosos como los que estaban en los noventa, es un monigote que me recuerda un capitulo que pinta al kirchnerismo en clave, en cartoon network. Segui imprimiendo billetines sin valor, mañana pone al perro de CFK en los billetes de cinco pesos.
    Responder
Noticias relacionadas
Kicillof dice que no publica el índice de pobreza porque "es un poco estigmatizante"

Kicillof dice que no publica el índice de pobreza porque "es un poco estigmatizante"

LPO
El ministro de Economía admitió que desconoce el número de pobres. "Mirá si este Gobierno va a ocultar los pobres", planteó.
Domínguez se mostró con gremios de la provincia antes del paro

Domínguez se mostró con gremios de la provincia antes del paro

Se reunió con representantes de más de 20 sindicatos que apoyaron su candidatura a gobernador.
Que hay detrás de la maniobra de Kicillof para sacarle a Randazzo el manejo de los Puertos

Que hay detrás de la maniobra de Kicillof para sacarle a Randazzo el manejo de los Puertos

Por Antonio Rossi
El ministro de Economía logró convencer a Cristina que por culpa de Randazzo se demoraba al Polo Audiovisual.