Caso Nisman
Un fiscal de Justicia Legítima salió a pegarle a Moldes por apelar el fallo contra Nisman
Javier De Luca, miembro del Tribunal de Casación acusó al fiscal de tener "finalidad política".

El fiscal Javier de Luca se manifestó hoy "ofendido" por la decisión de Germán Moldes de apurarse en apelar ante Casación la desestimación de la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández en la causa AMIA para evitar a un referente de Justicia Legítima y acusó al fiscal general de "tirar a mansalva" advertencias con una "finalidad política".

De Luca calificó como "una locura, una barbaridad" e incluso "burdo" que Moldes haya anunciado que presentará "rápidamente" el recurso en la Cámara Federal de Casación para evitar que un fiscal afín al Gobierno pudiera complicar ese trámite y exhortó al funcionario judicial a que se "comporte con más prudencia y seriedad".

El fiscal de Casación reconoció haberse sentido aludido por los dichos de Moldes y, tras afirmar que esas expresiones carecen de todo "sustento", enfatizó: "Me siento ofendido por las palabras de él. Yo no dictamino las cosas porque pertenezco a un espacio político, dictamino lo que el derecho considera que corresponde".

Tras instar a Moldes a que "no haga declaraciones políticas", De Luca recordó que días atrás el fiscal general "hizo la declaración de un gángster (cuando dijo) que acá se tiran cadáveres arriba de la mesa" y juzgó esa actitud "absolutamente impropia para una magistrado de la Nación".

"Cualquier cosa rara que pasa la culpa la tiene Justicia Legitima", se quejó el fiscal, perteneciente a esa agrupación cercana a la Casa Rosada, e insistió: "Moldes no puede desconfiar jurídicamente porque no es la víctima, no es el defensor, no es el querellante, es un fiscal; no puede tener un interés personal en el caso".

Ayer, Moldes anticipó que apelará "rápidamente" ante Casación el fallo de la Sala I de la Cámara porteña que desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta y otros funcionarios kirchneristas por encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.

"Lo voy a hacer prestamente, no porque me sume a este vértigo judicial con que se ha tratado esta denuncia, sino porque no quiero caer en alguna maniobra de ingeniería judicial, en alguna sincronización de tiempos, que haga que cuando mi recurso llegue a Casación me esté esperando con los brazos abiertos un fiscal militante de la 'Justicia Legítima'", avisó Moldes.

Esta mañana, De Luca le imputó a Moldes realizar "manifestaciones tiradas a mansalva con una finalidad política" y dijo no saber "porque él piensa que cualquiera de los fiscales en la instancias de Casación van a dictaminar de una manera política y no jurídica".

"Los fiscales que pertenecemos a ese espacio político judicial no resolvemos los expedientes políticamente sino jurídicamente, y esa es justamente una de las banderas de Justicia Legítima: el no resolver más las cosas por conveniencias políticas, por política comiteril", enfatizó.

En diálogo con radio América, De Luca sostuvo que "si jurídicamente su recurso (de apelación) es bueno, será mantenido" en las instancias de Casación "y si no es bueno, no será mantenido, por mí o por cualquiera de los otros fiscales".

De Luca también cuestionó a su colega por haber sembrado dudas sobre eventuales "maniobras" destinadas a desechar su recurso de apelación, dado que Moldes había advertido que "es una nueva pseudociencia esto de la ingeniería judicial, que se hace con calendarios y cuadros de turnos".

El fiscal admitió que los fiscales de Casación son "designados conforme a un cuadro de turnos", y que a él le tocaría estar en la "segunda quincena de abril", pero relató que debió fijarse cuál era su lugar en ese cronograma cuando se enteró de las palabras de Moldes.

"Nadie está pensando en esta estupidez; yo no sospecho si le toca al fiscal de al lado u a otro" la recepción de un determinado expediente, aseguró.

Y al insistir en acusar Moldes de "pretender condicionar con esas declaraciones" a jueces y fiscales", le exigió que "deje de hacer declaraciones políticas"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    titodevoto
    29/03/15
    12:52
    A LOS MAMARRACHOS FOGONEADOS POR CLARIN LANACION Y ALGUNOS OTROS H D P , ASI HAY QUE CONTESTARLES
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.