Elecciones 2015
El abrazo del oso de Scioli a Kicillof, ante las versiones de su candidatura presidencial
Karina Rabollini y su jefe de Gabinete salieron a apoyar al ministro de Economía, justo cuando se lo menciona como candidato presidencial.

Daniel Scioli empezó a hacer el abrazo del oso a Axel Kicillof, promovido por el kirchnerismo duro como candidato a presidente en la interna del Frente Para la Victoria.

La misión estuvo a cargo de Alberto Pérez y Karina Rabolini, las caras más visibles de la campaña presidencial de Scioli.

“Desde este espacio apoyamos todo lo que están haciendo ahora el ministro Kicillof y lo que se está haciendo en Argentina en los últimos años. La Presidenta a través de sus colaboradores como el ministro de Economía se plantaron ante los fondos buitre y llevan adelante políticas que mantienen el consumo en argentina, para tener un mercado laboral dinámico y políticas inclusivas”, señaló Pérez.

Pero de inmediato aclaró que “la intención de Daniel Scioli” es “conducir el destino del país en los próximos años y continuar estas políticas de crecimiento, recrear lo que fue el crecimiento en desarrollo a través de nuevas inversiones, de sumarle conocimiento a la producción nacional, de tener más y mejores salarios sobre todo con empleos de calidad. Eso es lo que vamos a hablar los próximos meses”,

“Faltan tres meses para el cierre de listas” y que “en esta etapa nosotros le queremos decir a la sociedad cómo vamos a fomentar el mercado interno, la generación de puestos de trabajo, la industria nacional y después con políticas centrales de nuestro proyecto, como son los derechos humanos, de insertarnos en el mundo a través de nuestra identidad latinoamericana”, insistió.

Rabolini fue más a fondo y se animó a defender a Kicillof del papelón que hizo esta semana cuando admitió que el Indec no tiene mediciones de la pobreza.

“Daniel Scioli tiene mucho respeto por el trabajo que Kicillof está haciendo”, lo respaldó. "Si hay algo que ha hecho este Gobierno, es ayudar a la gente que más lo necesita”, afirmó la primera dama bonaerense.

¿Proyecto Kicillof?

La versión de una candidatura presidencial de Kicillof creció en las últimas semanas y Cristina Kirchner pareció alentarla cuando le cedió el micrófono en la reciente cadena nacional.

“Nunca había pasado. Por lo general los funcionarios hablan antes de la transmisión oficial”, recordaban en la Casa Rosada, mientras soportaban la clase del ministro de Economía.

Por si fuera poco, algunas voces de La Cámpora como José Ottavis, salieron a pedir un candidato presidencial de esa agrupación.

Quienes frecuentan los pasillos de la Gobernación tienen en claro que Cristina no decidió un escenario para la elección del Frente para la Victoria.

Su juego de equilibrios siempre es al límite: en La Cámpora no sólo critican a Scioli sino que nunca les cayó en gracia Florencio Randazzo, el rival del gobernador que se mueve como emisario de la Casa Rosada. Su situación recuerda a la de Amado Boudou, cuando le alzó como vice pese al desprecio de Máximo Kirchner, pero Cristina lo bancó hasta el final.

Luis D’Elía blanqueó ayer que en el kirchnerismo duro nada está dicho. “Hay días que me parece que hará un libre albedrío para que decidan las bases y otros en los que creo que elegirá alguien propio”, sostuvo ante Radio Cielo de La Plata. tal vez uno de los que mejor conoce al kirchnerismo por dentro.

Pero hay riesgos que tal vez Cristina no quiera correr, como llevar a “uno propio” a una derrota que tal vez debilite al Gobierno en sus últimos meses. Nadie arriesgaría tanto.

Scioli no fue el único nervioso. Sergio Urribarri pidió tener a Kicillof en la lista. “Sé que Axel no piensa en candidaturas y está haciendo un gran trabajo en el Ministerio, pero creo que ambos seríamos la síntesis perfecta de estos 12 años de lucha, gestión y resultados concretos", dijo sin enfeumismos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Gustavo Aveng
    29/03/15
    20:00
    No carancho, tanto yo como vos vamos a votar a Del Sel y al niño Mauricio, que son gente seria, competente e interesados en el progreso del país. Claro que el país que quieren ver progresar no es justamente Argentina.
    Responder
  • 3
    DARIO OVIEDO HELFENBERGER
    29/03/15
    09:26
    Basta de Marxismo, llevan doce años de una politica económica desastroza que dejó al país en un estado de aislamiento mundial, similar a Venezuela, CUba, y demás países del Eje Comunista.-
    Responder
  • 2
    Freddy Gabriel Bolumburu
    28/03/15
    20:28
    La campora adopto a Kicillof, pero el ministro de economia no es campora
    Responder
  • 1
    carancho
    28/03/15
    20:23
    En serio piensan que alguien va a votar al pitufo incompetente?
    Qué manera de menospreciar a la gente.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.