Ciudad
Lousteau se lanzó con formato de charlas TED y con elogios al PRO
Copó el Gran Rex con militantes de la UCR. Lanzó críticas veladas al macrismo. No estuvo Carrió ni su candidato a vicejefe.

Martín Lousteau presentó su plan de gobierno en un Gran Rex colmado por militantes radicales mechando elogios y algunas críticas al macrismo, en una exhibición de los difícil que le está resultando encontrar el punto exacto de su discurso.

Es que semanas atrás había cargado duro contra la administración macrista y los estudios cualitativos le indicaron que ese no era el mejor camino por la buena imagen que tiene la gestión PRO. Por eso ensaya ahora una extraña combinación de elogios y críticas, que se vio en el corto de campaña que lanzó y luego retiró.

En su candidato el candidato de ECO eligió un formato como el de las charlas TEDx, con control remoto para pasar de pantalla en una presentación digital y micrófono corbatero, para realizar una extensa exposición de dos horas en las que habló de las principales temáticas de la Ciudad.

El ex ministro de Economía recibió el respaldo del jefe del radicalismo, Ernesto Sanz, que fue el único dirigente nacional que se apersonó en el teatro de la calle Corrientes. Elisa Carrió envió un video para explicar que estaba en Jerusalén y el compañero de fórmula de Lousteau, Fernando Sánchez, avisó que no podía llegar porque estaba en Nueva York. También envió su adhesión el socialista Hermes Binner.

El lema del acto fue “Evolución”, lo que marcó el tono de la conferencia de Lousteau: no quiere un terminar con las políticas llevadas a cabo por Mauricio Macri como propone el resto de la oposición, sino “construir sobre lo construido”, como rezaban las remeras de los militantes que aparecían en las fotos de la pantalla gigante.

“El PRO sabe hacer obra publica, sabe planificar, sabe formar equipos”, fueron algunos de los elogios de LOusteau hacia el macrismo, que agregó que “el metrobus está bien y las bicisendas están bien”.

Aunque prometió hacer la linea F del subte, que une plaza Italia con Constitución, Lousteau señaló que “no hay que prometer subtes por todos lados porque no es la solución óptima” y se comprometió a “desarrollar el Metrobús”.

Las principales críticas de Lousteau se basaron en los “muy pobres" resultados en lo que tiene que ver con la salud, ya que el presupuesto en esa área "descendió un 3,4 por ciento" mientras que "la mortalidad infantil aumentó, no se construyó ningún hospital nuevo, no se mejoró la calidad de los hospitales existentes".

También cuestionó la operatividad de la Policía Metropolitana, que sólo tiene presencia "en 3 comunas" de la Ciudad y "su impacto en la reducción del delito es casi nulo".

"No se ha logrado articular un protocolo de coordinación entre las fuerzas de seguridad y se ha incurrido en nombramientos de policías reprochables como Jorge 'Fino' Palacios y Osvaldo Chamorro", ambos acusados de espionaje de legisladores de la oposición, agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    poncho74
    30/03/15
    09:46
    ACORDATE TAMBIEN QUE SOLO GESTIONASTE EL MINISTERIO DE ECONONOMIA, Y PROVOCASTE UNA DE LOS MAYORES DAÑOS A NUESTRA ECONOMIA.........LA 125, TE ACORDAS....

    VOS LO FIRMASTE Y HACETE CARGO......SINO HUBIERAS RENUNCIADO ANTES DE FIRMAR ESO..

    GRACIELA OCAÑA COMO MINISTRA DE SALUD, TAMBIEN ESTUVO A FAVOR DE LA 125, AUNQUE REALMENTE GESTIONO BIEN EL PAMI Y EL MINISTERIO DE SALUD, DENUNCIANDO A MOYANO POR ESTAFAS...
    Responder
  • 3
    poncho74
    30/03/15
    09:42
    LOUSTEAU ALGO NO SE ENTIENDE: EN EL GRAN REX HABLAS TE SOBRE LAS COMUNAS.

    PERO SI LA UCR, LA COALICION CIVICA Y CONFIANZA PUBLICA, SON FUNCIONALES AL PRO CUANDO VOTON UN PRESUPUESTO QUE VA CONTRA LA LEY 1777 DE COMUNAS, QUE TANTO DECIS DEFENDER......HAY MUCHO DOBLE DISCURSO EN ECO..

    CONCUERDO CON LOS COMENTARIOS, ECO ES UNA COLECTORA DEL PRO,,,SI NO ES INACEPTABLE QUE A NIVEL NACIONAL VAYAN LA UCR Y LA COALICION CIVICA CON MAURICIO.

    APARTE ES UNA COLECTORA DE LARRETA POR ESO INGRESO GRACIELA OCAÑA, PARA SACARLES VOTOS A MICHETTI.
    Responder
  • 2
    moni
    28/03/15
    01:34
    Lousteau, me encantás! Pero sos funcional a Mauricio...Votarte a vos es votarlo a Larreta!!
    Voto a Michetti y espero que la apoyes, ella va a gobernar con transparecia.
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    27/03/15
    22:15
    Lousteau se va quedar con los votos PRO que pierdan la interna
    sea Michetti o Larreta
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.