Frente Renovador
Massa pincha la cumbre de San Martín y Cariglino empieza a recular
Por ahora no hay condiciones para una purga. El líder de Malvinas Argentinas acercó posiciones con Massa.

No habrá definiciones importantes durante el plenario que mañana intendentes y legisladores del Frente Renovador realizarán en San Martín. Así lo aseguran varias fuentes del armado de Sergio Massa.

La idea de dejar mañana definidas las precandidaturas para la gobernación, anunciada por el propio líder de Tigre hace poco menos de una semana, quedó de lado.

Los anuncios girarán en relación a un relanzamiento de la candidatura presidencial, la conformación de una mesa que apuntale a Massa en el territorio bonaerense y a mostrar un mensaje de unidad.

“La idea es estirar y después que los tiempos de la política vayan resolviendo las tensiones internas”, dice a LPO un legislador massista que estará mañana en el acto. “Sucede que alterar los tiempos naturales de la política genera lo que se generó esta semana: dispersión y operaciones”.

Las tensiones más fuertes seguirán girando alrededor de la figura de Francisco De Narváez, resistido por el resto de quienes quieren competir para suceder a Daniel Scioli. ¿Irá mañana el Colorado a San Martín? Era la pregunta que hoy se hacían muchos en el armado de Massa.

De Narváez tiene un lugar asegurado en la primaria de agosto. Sus números en las encuestas le dan el pase a esa competencia sin necesidad de negociar por lo bajo con Massa. Distinta es la situación en el resto de los precandidatos. Darío Giustozzi, Mónica López, Felipe Solá y Jesús Cariglino traccionan -algunos con mayor fuerza que otros- para subir al ring massista.

En cuanto al intendente de Malvinas Argentinas, por estas horas no se lo ve tan enfrentado al líder del Frente Renovador como sí se lo veía días atrás. “Sergio y Jesús estuvieron hablando y se está aceitando un poco más la relación”, dijo a LPO una fuente de su entorno.

Aún así, desde Malvinas Argentinas se muestran dubitativos respecto de la candidatura de Jesús a la gobernación. “Hay que ver qué pasa en los próximos días. Hubo mucha gente involucrada que no podemos dejarla afuera”, dicen en reserva.

Cariglino fue uno de los artífices del malestar entre intendentes y legisladores que pusieron al armado massista en uno de sus momentos más críticos. En Malvinas se gestó la primera reunión -con foto incluida- donde se trasladó a Massa el pedido de dejar de lado la campaña nacional para focalizar en la provincia de Buenos Aires. Los intendentes sentían que estaban perdiendo el territorio y varios mostraron un ultimátum. El propio Cariglino dejó trascender que pegaba el portazo si es que le pedían que se baje de su candidatura.

Tras ese cónclave, Massa aceptó una reunión 48 horas más tarde donde aceptó la realización del plenario de mañana en San Martín. El propio diputado nacional había manifestado que en ese plenario quedarían definidos los nombre de quienes finalmente irán a la interna. Pero el temor al malestar de quienes queden afuera hizo que esa decisión quede postergada, al menos por un mes. Desde el Frente Renovador aseguran que en las condiciones actuales esa purga no podía llevarse a cabo. “Se hará cuando los tiempos de la política así lo dispongan”, dicen.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    marcelocanale
    28/03/15
    17:28
    Cariglino tiene que cerrar con Massa por que Scioli esta muy complicado para armar y asegurar algo Randazzo esta cada día mejor, además Macri llego al techo y se acaba la borrachera marketiniana; esto esta demasiado dinamico para él.
    Responder
  • 1
    marianocampagnoli
    27/03/15
    23:01
    terrible piantavotos cariglino.
    Responder
Noticias relacionadas

Solá y Mónica López esperan una charla con Massa para definir si se bajan

LPO
Ambos insinúan que están dispuestos a correrse de la pelea por la gobernación si se los pide el líder del FR.
Cariglino dice que se va del Frente Renovador si Massa veta su candidatura

Cariglino dice que se va del Frente Renovador si Massa veta su candidatura

LPO
El intendente no se someterá al congreso del sábado en San Martín. Mónica López también amenaza con irse si "bajan" su postulación.