Ciudad
Michetti lanzó su campaña junto a militantes de Moyano y el “Momo” Venegas
Repartió picos dulces y flores en el Obelisco. Larreta faltó pese a que lo había invitado su rival. El enojo de Marcos Peña.

Gabriela Michetti volvió a lanzar su campaña para la jefatura de gobierno en un breve acto al lado del Obelisco que contó con la presencia de militantes de los sindicalistas Hugo Moyano y Gerónimo “Momo” Venegas.

La senadora llegó cerca de 18.30 a la cuadra peatonal de Diagonal Norte, donde el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, había improvisado un escenario junto a la expendedora de tickets del Teatro Colón.

Michetti llegó con una bolsa de la golosina Pico Dulce que repartió a los presentes. La acompañaban los ministros Lombardi y Guillermo Montenegro, mientras que Daniel Chaín estaba más escondido.

Antes de que hablara la candidata, Lombardi les pidió a los presentes que caminaran “por las calles” y volvieran en una hora, una consigna que no fue entendida por nadie, puesto que Michetti acababa de entrar en escena y ya hacía bastante fresco como para volver. La senadora debió alterar los planes del organizador y tomó el micrófono.

"Este es el sello que le queremos dar a la campaña, la cultura del encuentro entre todos aquellos que creemos en una mejor convivencia y en que lo mejor siempre está por venir", dijo la senadora en su discurso que duró apenas cinco minutos. Costó escucharla puesto que el tránsito de la 9 de Julio, cuyo control está bajo la órbita de Horacio Rodríguez Larreta, nunca fue cortado.

Presencia sindical

Lo que sorprendió a los funcionarios que llegaron de traje fue la presencia de un numeroso grupo de militantes de la Uatre, el gremio del “Momo” Venegas y de un grupo de jóvenes ubicados al lado del escenario que portaban gorras y saltaban cantando consignas ajenas al acto.

LPO anticipó que el michettismo ya tiene los 8 mil fiscales necesarios para el día de los comicios y que para llegar a ese número fue crucial la ayuda de los sindicatos de la CGT opositora, como la Uatre del “Momo” Venegas, que prestó su partido para armar la alianza del PRO en la Ciudad; Hugo Quintana, de Apoc, uno de los referentes de Massa en la Ciudad y el gremio de Sanidad (Fatsa), de Carlos West Ocampo, otro sindicalista cercano al tigrense.

En tanto que Michetti desayunó ayer en secreto con Moyano, según confirmaron a LPO fuentes de su entorno. El primer fruto de esa reunión fue la presencia en el Obelisco de militantes del titular del gremio de Camioneros.

Faltó Larreta

Larreta faltó al acto pese a que Michetti lo había invitado para lanzarse en conjunto este jueves en un marco de “convivencia, transparencia y debate de ideas

Pero en el entorno de Larreta tenían varios motivos para faltar, más allá del obvio: en el PRO cayeron muy mal dos movimientos de la senadora que motivaron fuertes discusiones en el macrismo en las últimas horas.

Por un lado, como adelantó LPO, en el entorno de la senadora difundieron una foto con Macri en el Teatro Colón en la que recortaron al jefe de gabinete y eso hizo enfurecer al sector del PRO que apoya a Larreta.

Lo que más hizo enojar a la cúpula del macrismo fueron unas declaraciones de Michetti en el programa de Alejandro Fantino del lunes por la noche, cuando dijo que ella venía a “humanizar la gestión”. Por este tema, el influyente secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, discutió fuertemente ayer con Lombardi en la reunión de gabinete de cada miércoles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    titodevoto
    27/03/15
    11:59
    ESTA es " alternativa de la "politica " 2 turcos perdidos en la niebla , sin refugio donde guarecerse TOMAN EL PRIMER COLECTIVO QUE LOS INMUNICE Y LES PERMITA ROBAR ALGO , Y TIENEN ALTENATIVAS INTENDECIAS, OBRAS SOCIALES , SINDICATOS, TURISMO SOCIAL ES VARIADA LAS POSIBILIDADES QUE TIENEN
    Responder
  • 3
    marianocampagnoli
    26/03/15
    23:38
    y macri con barrionuevo.
    Responder
  • 2
    moni
    26/03/15
    23:09
    Tiene los fiscales, tiene los votos, tiene el apoyo de la gente, la tele la adora... Mauricio apoyala y ganas más fácil en el resto del país!!!
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    26/03/15
    20:54
    Bajate larrata larreta! Te van a peinar...
    Responder
Noticias relacionadas
Michetti agita el bloque del PRO para quedarse con el control de la Legislatura

Michetti agita el bloque del PRO para quedarse con el control de la Legislatura

LPO
Los legisladores michettistas comenzaron a faltar a las reuniones de bloque. La puja por el cambio de autoridades.
Michetti confirmó que Massa le ofreció ayuda en la interna contra Larreta

Michetti confirmó que Massa le ofreció ayuda en la interna contra Larreta

LPO
La senadora admitió que el massismo le prometió fiscalizar la elección, tal como adelantó LPO.
La insólita guerra de fotos entre Larreta y Michetti

La insólita guerra de fotos entre Larreta y Michetti

LPO
En el entorno de la senadora difundieron una foto con Macri en la que recortaron al jefe de gabinete, que le había hecho lo mismo.