Convenio del Ente con los abogados
El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal firmaron en el día de la fecha un Convenio de Cooperación Técnica y Académica.

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presidido por Paola Michielotto, y el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, representado por su presidente, José Roberto LÓPEZ, firmaron en el día de la fecha un Convenio de Cooperación Técnica y Académica.

Dentro de este convenio marco, a su vez, se suscribió también un segundo Convenio de carácter más específico, referido a la capacitación del cuerpo de profesionales del Derecho que integran el Ente Único.

Como es de público conocimiento, la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, enfrenta a los profesionales del Derecho a nuevos paradigmas y desafíos.

Por citar un ejemplo, se ha decidido incorporar al consumidor como sujeto de derechos, siguiendo las normas constitucionales vigentes. Por esta razón se define la relación y el contrato de consumo (arts. 1092 y 1093), una amplia regulación de las prácticas abusivas (arts. 1096 y ss), de las modalidades especiales (arts. 1104 y ss) y de las cláusulas abusivas (arts. 1117). Esta decisión produce numerosas consecuencias metodológicas que redimensionan el sistema.

En este sentido, los abogados que revisten en el Ente Único se verán beneficiados con la posibilidad de participar a lo largo del presente año, en un Ciclo Académico dirigido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y que contará además con un cuerpo docente de renombre, entre quienes resalta Elena Highton de Nolasco, actual Jueza Vicepresidenta de la Corte Suprema.

Por el Ente de la Ciudad también participaron, los directores vocales: María Alejandra Goldsack, Fernando Barrera, y el gerente de Capacitación, Hugo Alejandro Vásques.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    marianocampagnoli
    27/03/15
    16:35
    tremendos garcas!
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.