Hurlingham
Se bajó el hijo de Juanjo Álvarez y Acuña peleará mano a mano con Zabaleta
Es un alivio para el intendente, luego que ratificara su apoyo a Sergio Massa. No tendría interna y ya polariza con el FPV.

Sergio Massa está logrando que se empiecen a ordenar los distritos del Conurbano que aparecen con grandes chances de retener o ganar para su Frente Renovador. En el primer caso, en donde intendentes propios van a la reelección la idea es respaldar sus aspiraciones y acotar a los competidores internos, en su momento activados para darle volumen al armado y de paso advertir a los viejos barones que no están solos en el territorio.

Esta decisión llegó a Hurlingham donde el hijo del ex intendente y operador de Massa, Juan José Álvarez, decidió que no es momento de excederse en sus aspiraciones de poder.

Rodrigo Álvarez fue concejal entre 2009 y 2013 y todo indica que por ahora seguirá con la vicepresidencia de una de las empresas del Grupo Provincia, que ganó como premio por haberse bajado en la elección pasada y es sustento suficiente para que esta vez el cheque no tenga su nombre.

"El candidato es Luis, porque es el intendente, porque es el que más mide y porque en el distrito donde hay posibilidades de ganar se va a priorizar eso", aseguró a LPO una fuente local.

En semanas de alta tensión política para el massismo, el tigrense decidió volver al corazón de su espacio y devolverle protagonismo a los intendentes con los que ganó la cruzada de 2013. 

Esto incluye no complicarles la vida con candidatos que hoy no miden, que sólo generan confusión y hasta benefician a las fuerzas opositoras.

La salida de Sandro Guzmán, que en una insólita jugada regresó al FPV de Escobar –inexplicable ya que por lejos es Massa el que más mide en el distrito-, provocó un cimbronazo en el FR y la primera señal roja ante sus pares de la Primera Sección.

Al cuadro se le agregó la presión al borde de Jesús Cariglino, a punto de salir si no le dan lugar en las listas. Y se complejizó con un posible efecto cascada en intendentes como Humberto Zúccaro y Luis Acuña, que hasta que hoy apoyan las aspiraciones del líder de Malvinas Argentinas.

Pero en la cena de intendentes de anteayer en Pilar, los jefes comunales de Pilar y Hurlingham ratificaron su filiación massista y los rumores de salida empezaron a despejarse. No así con la figura de Cariglino.

Si Acuña ahora es más massista que Massa, es porque sabe que en su propio distrito no tendrá mayores complicaciones. El intendente tiene claro que su principal problema está afuera, con la ascendente figura de Juan Zabaleta, que le está destrozando el gabinete con fugas de funcionarios a su espacio K.

Sin embargo, Acuña tiene mediciones que lo ubican a Massa primero en las encuestas locales, y confía en su poder de arrastre. El corte de boleta no es tan común en el distrito. Más atrás llega Scioli, y tercero cómodo viene Mauricio Macri, con el candidato de Rogelio Frigerio, Lucas Delfino, que también promete pelea.

Acuña, en todo caso, tiene un problema más personal, y es que la potencia de Massa no sea acompañada por los índices de aprobación de su gestión, que no son los mejores, sumado al desgaste típico de tantos años de fricción política. Es allí donde puede superarlo Zabaleta, que aparece como un liderazgo fuerte y ofrece una “nueva” gestión, aunque paradójicamente su fuerza política compita con las ofertas de “cambio” a nivel nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    26/03/15
    15:55
    El drogon de rodrigo va a poder seguir de joda en Rumi....
    Responder
Noticias relacionadas
El hijo de Juanjo Álvarez se lanza a intendente de Hurlingham con Massa

El hijo de Juanjo Álvarez se lanza a intendente de Hurlingham con Massa

LPO
Ex concejal, vicepresidente de una de las empresas del Grupo Provincia, Rodrigo Álvarez se lanzó a competir las primarias del massismo en 2015.

Massa acordó con los intendentes poner todo el esfuerzo en asegurar la provincia

LPO (La Plata)
Se reunió en Tigre con cinco intendentes. "Sin provincia no hay Presidencia", fue el resumen del encuentro.