Córdoba
Macri lanzó candidato propio en Córdoba en una jugada para presionar a Mestre
Es el empresario Ércole Felippa. En el lanzamiento estuvieron Aguad y Juez y sólo faltó el intendente radical.

Mauricio Macri presentó en su tribuna cordobesa, el micrófono de la radio Cadena 3, al empresario Ércole Felippa como candidato a gobernador del PRO. Fue una jugada destinada a presionar al intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, que venía resistiendo el acuerdo amplio que tejen el PRO, Luis Juez y el sector de la UCR que lidera Oscar Aguad.

Esta ruptura quedó en evidencia cuando horas más tarde Macri presentó a su candidato acompañado por Juez y Oguad. El problema con Mestre es que todos los integrantes de la "Triple Alianza" quieren que Mestre busque su reelección en la intendencia y despeje la gobernación para presentar la fórmula Aguad-Baldassi. En ese esquema Juez buscaría repetir como senador nacional.

Macri ya había intentado llegar a un acuerdo para definir las candidaturas apelando a una encuesta, opción que Mestre rechazó de mala manera. El tema es que el intendente de Córdoba logró encolumnar detrás suyo a buena parte de los intendentes radicales de la provincia. Es mucho lo que representa.

Si se logra un acuerdo con todos los sectores, Macri no tendría inconveniente en bajar a Felippa, afirmaron a LPO fuentes del PRO, que explicaron que en ese caso este empresario quedaría posicionado como un candidato propio para la próxima elección a gobernador.

Además de lanzar a Felippa, Macri también confirmó hoy a Felipe Lábaque, el presidente del Club Atenas e igualmente empresario, como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba.

Y reconoció que le ofreció al diputado nacional y ex árbitro, Héctor Baldassi, que sea al candidato a vice, pero éste dijo que debía pensarlo porque se siente útil en el Congreso.

Macri dijo que después de meses de negociaciones con los radicales sin llegar a un acuerdo, en rigor con Mestre, se siente “liberado” para disparar candidatos propios. “En Córdoba hay buen ánimo (aliancista), pero la cosa se trabó”, enfatizó. 

Macri presentó a Felippa, el presidente de la empresa láctea Manfrey, como un dirigente con “trayectoria” y “capacidad de gestión”. Felippa fue presidente de la Unión Industrial de Córdoba (ahora es vicepresidente 1º) y desde ese cargo criticó al kirchnerismo.

El jefe del PRO remarcó que en la provincia de Córdoba ha habido un “déficit de gestión” en los años en que gobernó el peronismo (desde 1999).

Felippa encarnaría el “cambio” que pregona Macri por todo el país, pero curiosamente el empresario cordobés fue funcionario del gobierno schiarettista.

En efecto, Felippa fue designado por el ex gobernador Juan Schiaretti (2007-2011) -además candidato del oficialismo para suceder otra vez a José Manuel de la Sota- presidente de la Agencia ProCórdoba. Las agencias han sido especialmente criticadas por la oposición por la falta de control de su funcionamiento.

Además, Felippa celebró el triunfo de José Manuel de la Sota sobre Luis Juez y Oscar Aguad en 2011, dos de los aliados macristas en Córdoba, porque “en este gobierno de continuidad estarían garantizados los lineamientos claves de mejora para la provincia, como la obra pública”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    pocho de tesei
    27/03/15
    19:08
    Jorge33 sos un especialista en negociación y rosca. Donde aprendiste, en la UCEDE o con cavallo? te pensás que este italiano ignorante es el único q hizo una buena gestión en la ciudad? Si hasta De la Rua lo hizo!! La ciudad la gestiona cualquiera, el país, no (menos en las condiciones que lo dejan). Te dejo dos besitos. Uno para cada cachete del culo..
    Responder
  • 14
    jorge33
    27/03/15
    17:52
    pochito n ome gustan esas cosas , quizas a vos si parece que el tranza de Marinucci es mas de tu agrado, mucha blanca en la nariz?
    Responder
  • 13
    pocho de tesei
    27/03/15
    17:34
    Jorge33 deja de ver House of Cards. Te mando dos besitos. Uno para cada cachete del culo
    Responder
  • 12
    marianocampagnoli
    27/03/15
    16:44
    a massita? jajaja. ni a palos.

    pero no olvidemos este momento de gran inspiracion levantado por este pasquin: "massa luego de la derrota en la convención radical: "vamos a ganarle a los aparatos con la gente".
    Responder
  • 11
    jorge33
    27/03/15
    10:02
    Pochito y el trucho campagnoli vayan a pedir letra al frente reciclador
    Responder
  • 10
    marianocampagnoli
    26/03/15
    23:58
    tremenda la cantidad de garcas en esa foto!
    Responder
  • 9
    pocho de tesei
    26/03/15
    20:57
    Este italiano ignorante está haciendo muchas casadas. Es más peligroso que ricardito Alfonsin
    Responder
  • 8
    jorge33
    26/03/15
    19:51
    El senador nacional del Frente Cívico, Luis Juez, se mostró satisfecho con la designación del empresario Ercole Felippa como precandidato a gobernador de Córdoba por el PRO.

    Asimismo, consideró que el intendente Ramón Mestre "es un obstáculo" para el acuerdo entre el PRO, la UCR y el Frente Cívico.

    En diálogo con Cadena 3, Juez dijo: "Me parece excelente que el PRO exprese que tiene un candidato a gobernador, así como el Frente Cívico me tiene a mí y la UCR decidirá quién es, y a partir de allí se tomará una decisión".

    Juez consideró: "Mestre fue un obstáculo permanente para cualquier anhelo de construir una alternativa distinta a Unión Por Córdoba"

    "Ramón es un chico caprichoso que agarró un juguete y dijo esto es para mí, si no lo rompo", dijo Juez.

    El senador acusó al intendente de Córdoba de romper UNEN y "cualquier alianza".

    Ratificó que el Frente Cívico trabajará para que Macri sea el próximo presidente.

    Asimismo consideró que el intendente de Córdoba, "se convirtió en lo más funcional a De la Sota".

    "No hay un peronista más funcional que Mestre", dijo al respecto.

    "Anhelamos construir un espacio más generoso y en nos comprometimos anoche", manifestó.

    Consultado sobre quiénes estarían en ese espacio, Juez dijo: "Frente Cívico, PRO y algunos radicales que se animen a expresar en público de lo que dicen en privado".

    "Si muchos radicales se animan a expresar en público lo que dicen en privado, los cordobeses tendrán más claro que la conducta de Mestre es caprichosa y obstructiva de un espacio más generoso".

    "Mestre no nos puede oponer su manejo interno: eso lo puede hacer con los radicales, no lo puede hacer con el PRO ni con el Frente Cívico".

    Juez dijo que le pidió al presidente de su partido una reunión al presidente de la UCR, Jorge Font, con Ramón Mestre que se concretaría en las próximas horas.


    Dichos de Juez en Cadena 3
    Responder
  • 7
    jorge33
    26/03/15
    19:33
    Che pocho de tesei lee medios cordobeses, Aguad y Juez se fueron con macri cagados de risa, Macri presento a Ercola para pararle el carro a Mestre, que ya le pidio ir a buenos aires en el avion a macri para arreglar las cosas y si no arregla figuretti Ercola y cualquier otro van a hacer mejor papel, la cosa con Aguad,juez y Jure estan arregladas. el problema es Mestre que quiere ir de gobernador y no lo quiere nadie salvo su monton de alcahuetes
    Responder
  • 6
    pocho de tesei
    26/03/15
    18:42
    Macri seguí los consejos de marcos peña y de Durán barbas que le vas a entregar en bandeja la presidencia al manco de lepanto
    Responder
Noticias relacionadas
Macri quiere definir el candidato cordobés con una encuesta y pone en riesgo el acuerdo con Mestre

Macri quiere definir el candidato cordobés con una encuesta y pone en riesgo el acuerdo con Mestre

LPO (Córdoba)
El radical no acepta que lo midan con Mestre y Aguad. El líder del PRO se asegura la vice para Baldassi.

En Córdoba estalló el primer chispazo de la alianza Macri-UCR

LPO (Córdoba)
Luis Juez, el presidente de la UCR y el PRO al frente de las negociaciones por las listas.