Frente Renovador
Massa baja a La Plata para evitar más fuga del Frente Renovador
Fue un día de intensas reuniones. Se habla del pase del senador Cacho Álvarez al macrismo.

Sergio Massa vendrá mañana a La Plata. Oficialmente la visita tiene como objetivo una actividad con legisladoras mujeres. Sin embargo, el motivo real es contener desbordes en sus bancadas tanto en Senadores como en Diputados.

Según trascendió, el senador Baldomero ‘Cacho’ Álvarez habría amenazado en las últimas horas con dar el portazo. En diálogo con LPO, el ex intendente de Avellaneda negó su salida. “En la sesión de mañana estaré sentado en la bancada massista”. Consultado sobre si estará en el mismo bloque en los meses siguientes el senador dio respuestas esquivas.

Según versiones, furioso con Massa, ‘Cacho’ Álvarez tendría acordado su pase a las filas del PRO. Las negociaciones para ese pase estarían avanzadas, pero condiciones. Mauricio Macri le dijo que habría que esperar hasta junio para una foto juntos.

Durante toda la tarde de hoy, ‘Cacho’ Álvarez mantuvo encuentros con legisladores y armadores del Frente Renovador. En oficinas de Capital Federal estuvieron Darío Giustozzi y Mónica López, dos de los candidatos a la gobernación por el massismo. También los legisladores provinciales Sergio Villordo y Mario Giacobbe. Estuvo también el diputado nacional Roberto Roberti (esposo de Mónica López). Incluso se sumó por algunos minutos, Alberto Fernández. Todos abocados a definir posiciones antes del plenario del sábado en donde se definirán los precandidatos a gobernador por el armado de Massa.

Los bloques massistas en la Legislatura están convulsionados. Massa siempre se enfocó en su bloque de senadores. Allí perdió en los últimos días a Roberto Costa, daño colateral de la ruptura con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Pero además a Alfonso Coll Areco, que dejó la bancada renovadora para acercarse al macrismo e iniciar desde allí su camino para ser candidato a intendente de San Miguel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cariglino dice que se va del Frente Renovador si Massa veta su candidatura

Cariglino dice que se va del Frente Renovador si Massa veta su candidatura

LPO
El intendente no se someterá al congreso del sábado en San Martín. Mónica López también amenaza con irse si "bajan" su postulación.

Sugieren a Cariglino y Solá que se bajen de la pelea por la gobernación

LPO (La Plata)
Empezaron las movidas para reducir a los postulantes, antes del plenario del sábado que definirá los candidatos.