Río Negro
Pichetto puso una vice radical y enfrenta la rebelión de los intendentes peronistas
Algunos dirigentes del PJ harán campaña a reglamento descontentos con el cierre. Las amenazas a Soria.

Miguel Pichetto eligió a una dirigente radical para su fórmula de candidato a gobernador de Río Negro y defraudó a los intendentes peronistas que esperaban un guiño del jefe de bloque de senadores.

Este medio explicó que Pichetto se entregó a los pies de la presidenta y le cedió en bandeja las listas de legisladores de Río Negro a la presidenta y los camporistas.

La liga de intendentes peronistas liderados por el jefe comunal de General Roca, Martín Soria, le reclamaba más lugares en las listas y el lugar de vice en la fórmula para la gobernación.

“Tengo presiones de Wado y Kolina”, le dijo Pichetto a Soria, con quien tenía un acuerdo por el que el hijo del ex gobernador Carlos Soria elegiría al vicegobernador.

El senador proponía a Ana Piccinini, ex Defensora del Pueblo en la provincia, de pasado radical y que con anterioridad se había acercado al PRO para aspirar a la gobernación. Pero Soria impulsaba a su hermana María Emilia.

“No cuentes conmigo si ponés a esta mina”, le dijo Soria a Pichetto cuando se enteró de que el senador quería colocar a Piccinini, que como represalia lo habría amenazado al intendente por mensaje de texto. “Vas a ver hijo de puta, ya me voy a ocupar de vos”, le habría dicho Piccinini a Soria, según fuentes del PJ.

Luego de que María Emilia Soria fuera impugnada por inconstitucional para ser candidata a vice (no cumple el requisito de tener 30 años cumplidos) y de especular con la peronista Anahí Tappatá para evitar que Soria rompiera la alianza, Pichetto eligió como compañera de fórmula a Piccinini.

En el peronismo rionegrino no cayó nada bien que la elegida para la fórmula fuera una radical y ahora los intendentes amenazan con realizar campaña a reglamento. Incluso en el pichettismo estaban sorprendidos por la elección del jefe de bloque de senadores de la Nación.

A pesar de esos resquemores Pichetto consiguió que Soria, que le había volteado el acto de lanzamiento del pasado fin de semana, figurara en la foto del lanzamiento de la fórmula. Para eso debió garantizarle la cabeza de la lista sábana de legisladores provinciales, que será ocupada por Tappatá, y entre tres y cuatro lugares entrables de la nómina provincial. 

Además, Pichetto no consiguió que renunciara María Emilia Soria a su banca de diputada nacional. Soria terminó apareciendo en la foto aunque en el PJ aseguran que no hará campaña por Pichetto sino que se centrará en renovar su mandato en General Roca y luego pelear la gobernación en 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jorge33
    26/03/15
    09:57
    Dudo que los intendentes le hagan campaña mas con las elecciones desdobladas
    Responder
  • 2
    25/03/15
    23:18
    un basura como picheto no puede continuar viviendo de la politica a costa de cagar a todo el mundo. Linchenlò
    Responder
  • 1
    elfu1973
    25/03/15
    21:37
    pichetto es una porqueria de persona .Mercenario . Anticampo . Procorruptos .
    Responder
Noticias relacionadas
Pichetto en crisis total tuvo que suspender su lanzamiento

Pichetto en crisis total tuvo que suspender su lanzamiento

LPO
Tras su rendición ante Cristina y La Cámpora, Martín Soria rompió la alianza y complica su candidatura a gobernador.
Pichetto se rindió y entregó las listas de Río Negro

Pichetto se rindió y entregó las listas de Río Negro

LPO
Sólo pudo poner 2 de 11 legisladores a salir. La Cámpora y hasta los ex Frente Grande tendrán más. Su insólita defensa.