Congreso
El Gobierno sobrecarga de actividad el Congreso el día del paro para tapar la protesta
Habrá audiencia de Carlés en el Senado y Randazzo expondrá sobre estatización de trenes.

Por error o estrategia, el kirchnerismo planeó una hiperactividad en el Congreso para el martes 31 de marzo, cuando ya se sabe que habrá un paro total de transporte y de otros gremios como los que integran la CGT de Hugo Moyano.

Para no correr riesgos, los legisladores deberán volar a Buenos Aires el domingo o lunes temprano y cualquier retraso los puede dejar en sus provincias, porque desde las 0 horas no habrá despegues.

No pareció ser un problema para los K que promovieron una intensa agenda. El lunes deberán tener cargado combustible, porque otro gremio que confirmó su adhesión al paro es el de expendedores de combustibles, cercano a Luis Barrionuevo.

No sólo habrá que tener a punto los vehículos de los legisladores: para garantizar la presencia de los empleados será necesario usar autos oficiales porque más de uno no tendrá colectivos o trenes para llegar.

El Gobierno parece dispuesto a hacerlo. Al menos hasta ahora, el 31 la Comisión de Acuerdos del Senado convocó a Roberto Carlés, candidato del Gobierno a integrar la Corte Suprema de Justicia.

Y esta tarde la Comisión de Transporte de Diputados pautó para el martes la exposición de Florencio Randazzo del proyecto para estatizar los trenes, que comenzó a tratarse hoy en la Cámara baja sin la presencia de funcionarios.

Fue una sesión inusual, porque rara vez los legisladores oficialistas tratan un tema en Comisión para algo que no sea emitir dictamen o recibir a funcionarios.

Pero los diputados opositores se sorprendieron cuando María Eugenia Zamarreño, randazzista y presidenta de la Comisión de Transporte, anunció que su jefe político expondrá el día que las calles estén semivacías.

En el debate de esta tarde surgieron algunos posibles cambios al proyecto de estatización de trenes, como la incorporación de representantes de usuarios en el proceso de planificación, propuesto por la UCR, el Gen, el FIT y Unidad Popular, pero avalada también por Carlos Heller, aliado de Nuevo Encuentro.

Tantas eran las ganas de poblar el congreso el martes que Roberto Feletti propuso para ese día la primera reunión de la bicameral que debatirá las cuentas de argentinos en el HSBC. Heller debió recordarles que esperaban a Randazzo.

Expectativa por Carlés

La exposición de Carlés en el Senado despierta gran expectativa porque su suerte pereció echada cuando la oposición se comprometió a rechazar el pliego, que requiere de al menos dos tercios.

En la Cámara alta todavía recuerdan la pésima exposición de Daniel Reposo que lo obligó a retirarse como candidato a procurador general.

Mejor suerte tuvo la procuradora Alejandra Girls Carbó, quien consiguió el apoyo de la mayoría del bloque radical y una vez en el cargo se convirtió en funcionaria más del Gobierno.

La decisión de convocar a Carlés el mismo día del paro tal vez desviará la atención pública, pero no necesariamente cambiará el destino de su pliego en el recinto. Que es donde está la última palabra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Ya es un paro general: Moyano y los colectiveros se suman a la huelga del 31

Ya es un paro general: Moyano y los colectiveros se suman a la huelga del 31

LPO
El titular de la UTA confirmó que el paro del transporte será total. También se sumó la CGT de Moyano.