Lanús
El GEN echó al concejal que se fue con Grindetti y negó un acuerdo con el PRO
La fuerza de Stolbizer salió a despegarse de Oscar López, que se pasó al macrismo.

Luego de que se conociera la conformación del interbloque entre el PRO, la UCR y el GEN en Lanús, la fuerza que lidera Margarita Stolbizer salió a desmentir la alianza con Néstor Grindetti y atribuyó la jugada a las aspiraciones personales del concejal Oscar López, a quien destrozó en un comunicado de prensa.

Stolbizer acusó a López de moverse por “intereses personales defraudando a los votantes” de Lanús, por los que ingresó al Concejo Deliberante bajo el sello del GEN.

Al calor de la alianza de cara a las PASO entre Ernesto Sanz y Mauricio Macri, la réplica no tardó en llegar en este distrito del conurbano sur, donde el PRO se hizo fuerte con el liderazgo del titular de Hacienda porteño.

Los macristas Jorge Schiavone, Martín Medina y Marcelo Rivas, consagraron un frente común junto al radical Emiliano Bursese, interbloque al que se sumó también el concejal del Gen, ahora expulsado.

Ante el avance de López, la dirigencia del GEN salió a aclarar que “el partido no se encuentra dentro de ese espacio, por lo tanto, el concejal Oscar Gerardo López en forma inconsulta y movido por intereses puramente personales ha tomado una decisión contraria a la del Gen”.

Los dirigentes de Stolbizer de Lanús aseguraron que ya “se le requirió su renuncia en todos sus términos, por considerar que había defraudado su compromiso con los votantes y con los militantes”. De hecho, sostuvieron que la dimisión de López se dio previamente a haber acordado con Grindetti.

“Ratificamos que nos encontramos dentro del Frente Amplio Progresista y apoyando a nuestra líder la Margarita Stolbizer, en su decisión de ir como candidata a Presidente de nuestro país”, concluyó el comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jorge33
    25/03/15
    16:18
    Viva la democracia jaja, che a los intendentes tambien los van a echar?
    Responder
Noticias relacionadas
El PRO sumó al GEN en Lanús

El PRO sumó al GEN en Lanús

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, y candidato a intendente del PRO en Lanús anunció este jueves la creación del interbloque PRO-UCR-GEN en el Concejo Deliberante local.