Salta
Otro round en el cruce de denuncias entre Urtubey y Romero
El oficialismo denunció que el ex gobernador viajó 221 veces al exterior. Romero vuelve a agitar el caso de las turistas.

Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero no se dan tregua y continúan con la guerra de denuncias cruzadas, antesala de la primera elección del año, el próximo 12 de abril en Salta.

Este miércoles, desde el entorno del gobernador salteño salieron a denunciar a su rival del Frente Renovador por sus presuntos millonarios viajes al exterior, que sumarían 221 desde 1986, cuando fue electo senador nacional.

La denuncia fue realizada por Carlos Morello, dirigente del partido Libres del Sur, que respalda la candidatura de Urtubey. Según Morello, Romero hizo 221 viajes al exterior (21 países) desde 1986, en los que habría gastado 1.671.000 dólares, teniendo en cuenta pasajes de líneas comerciales y gastos de aviones privados.

La información, difundida también por el equipo de Urtubey, sostiene que los viajes representan "más de 1500 días en el exterior". "En los primeros años como senador nacional desde 1986 a 1995, Romero viajó al exterior en 17 oportunidades. Siendo gobernador, en cambio, salió al exterior 118 veces gastando alrededor de 471 mil dólares mientras que desde el día siguiente que dejó la gobernación de Salta lleva gastados un millón ciento setenta mil dólares en 86 viajes al exterior", indica la información de Morello.

La denuncia, basada en datos de migraciones, indica que se los últimos 7 años Romero estuvo en el exterior 958 días, "lo que implica casi 3 años de ausencias". Morello indició que con esa información ampliará la denuncia por enriquecimiento contra el ex gobernador, por la cual la semana pasada pidieron su desafuero.

La respuesta

Por su parte, el ex gobernador Romero volvió a agitar la causa de las turistas francesas asesinadas en 2011, que según la oposición nunca fue investigada por completo porque salpicaría a la policía salteña y tendría algunas conexiones con el mundo político. 

Este miércoles Romero se reunió con Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, una de las dos jóvenes asesinadas, y se comprometió a que, en caso de acceder a la Gobernación, promoverá inmediatamente la reapertura de la investigación.

Bouvier regresó a Salta para impulsar la prosecución de esta causa, luego de que la Justicia condenara, en junio de 2014, a un solo imputado por el doble homicidio ocurrido en la quebrada de San Lorenzo. Según Bouvier, detrás de los asesinatos se oculta un manto de sospecha y complicidades.

"Me comprometí a impulsar la reapertura de la causa porque está claro que, después de la instrucción y del juicio, las dudas persisten, tal como además lo expresan las publicaciones y los libros que se conocieron luego del mismo, que marcan serias deficiencias en la investigación", señaló el senador.

"Le dije al señor Bouvier que será una actitud del Gobierno, no solo en el caso que le toca de cerca, sino que haremos lo mismo con el caso (del comisario Néstor) Piccolo y con otros, como el de las jóvenes que aparecieron muertas en la zona del barrio San Carlos", sostuvo Romero. Piccolo fue un investigador del caso que falleció en un aparente "suicidio".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Alejandro Ponce
    29/03/15
    12:25
    El narco, mafioso y depredador de Salta que la fundió y dejó en la miseria a mucha gente incluso fue el gran responsable de toda la desnutrición en Salta porque nunca hizo nada por la gente que necesitaba, no invirtió en cloacas en luz en NADA. Se dedicó a robar y hacer negociados en donde muchos tenia a sus testaferros . Mandaba a matar a la gente que se oponía a él o la amenazaba de tal manera para que no hablen. Actualmente hizo alianzas con Macri y Massa para zafar y captar los adeptos a ellos, al igual que querer que los diarios nacionales que están con ellos lo protejan. Inició una campaña de violencia agresión y mentira como siempre hace pero esta vez mucho más pesada porque se juega SUS FUEROS, y tiene todo para perder si no gana. Tiene planeado UN FAUDE para ganar las elecciones (porque según dijo tiene todo por perder y está asustadisimo con las causas) Odia a Urtubey no solo porque logró construir lo que el destruyó en 30 años y todavía le falta seguir ( nada fácil agarrar una provincia en ruinas como la dejó él) sino que le quitó el juego ENJASA un negocio multimillonario en donde lavaba dinero al igual que con las obras públicas. FUE EL DESFORESTADOR MAS GRANDE DE LA HISTORIA ( GOOGLEEN Y VAN A SABER LO QUE SON LOS ROMEROS EN SALTA) LEAN EL LIBRO NARCOPODER DEL RECONOCIDO PERIODISTA AL QUE PERSIGUIÓ INHUMANAMENTE DON SERGIO POMA
    Responder
  • 10
    marianocampagnoli
    26/03/15
    23:42
    che! no jodan mas con esto. urtubey va a ganar en salta. no es que sea mandela, es solo que romero... despues de tantos años de democracia ininterrumpida se va avanzando.
    Responder
  • 9
    celso ponce
    26/03/15
    21:37
    Romero es dueño de varios medios en Salta, miente, tergiversa y manipula información. Instaló una campaña sumamente violenta y falaz por su gran desesperación .

    Soy radical de pura cepa pero lo que me preocupa a mì y a todo el pueblo salteño y de lo cual uds deberían informar es de lo que todo Salta habla y es del gran patrimonio y de la corrupción de los Romeros, de Juan Carlos Romero, quien está imputado en 9 causas por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos entre otras, y se presenta como candidato a gobernador de nuevo porque necesita los fueros. Esto sí que es más que preocupante. 30 años de corrupción y dictadura. ( con todo centralizado municipios y los 3 poderes los manejaba él)

    Con respecto a lo que promete de la justicia es imposible, subestima a la gente y se aprovecha vilmente de los más débiles. Averiguen del caso Belbruno en donde él está implicado ( hay varios ) un hecho lamentable en donde intervino para que la asesina , su ahijada , quede en libertad ( abajo van links de los mismos para que se informen)

    Les paso información de algunos medios de Salta solo a modo de ejemplo y para que se informen del hombre más corrupto de Salta por medios que no son de él y cuentan la verdad : ( hay gran cantidad de material)

    http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/17647/en-los-ultimos-siete-anos-romero-gasto-mas-de-un-m.html


    http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/17619/sosa-confeso-haber-cobrado-el.html


    http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/10696/romero-ordeno-que-su-hijo-juan-esteban-no-vaya-ind.html

    http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/noticias/17412/la-fiscalia-de-delitos-economicos-confirmo-el-pedi.html


    http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=77944

    http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=77982


    http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=77941

    http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=77968

    http://elecciones.lagacetasalta.com.ar/nota/16402/elecciones-2015/carlos-morello-denuncio-romero-viajes-al-exterior.html

    http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/15713/politica/pidieron-desafuero-juan-carlos-romero.html



    http://www.saltaentrelineas.com/caso-sabrina-berton-belbruno-cronica-de-una-impunidad-anunciada/

    http://www.elintransigente.com/salta/2015/3/24/roxana-belbruno-impidio-candidatura-presunta-asesina-hija-304041.html

    http://www.elintransigente.com/salta/2015/3/26/fernando-chamorro-romero-entrego-salta-forestal-304629.html

    http://www.elintransigente.com/salta/2015/3/25/anos-gobierno-juan-carlos-romero-viajo-veces-exterior-gasto-us471500-304272.html



    http://www.elintransigente.com/salta/2015/3/18/juez-pipino-curso-pedido-desafuero-senador-juan-carlos-romero-302706.html

    http://www.ariesfmsalta.com.ar/noticias/locales/item/31512-el-abogado-de-romero-reconocio-haber-cobrado-el-dinero-de-la-cienaga.html
    Responder
  • 8
    dolly
    26/03/15
    21:15
    La verdad que da bronca la campaña planteada por romero sucia mentirosa y agresiva incluso hay audios de que va a incendiar la provincia para derrocar a urtubey y ganar las elecciones....para romero la gente que se jorobe y también con esta campaña agresiva joroba a los otros partidos por más que no seamos su principal contrincante. Porque revolea la bolsa de m? y caen en todos , radicales peronistas, del po etc.
    Ese hombre Romero quebró Salta y fue el gran culpable de la desnutrición en Salta, de muertes por falta de salud, no inversión , por despidos , por represión etc.
    Por favor investiguenlo y sabrán quien es romero, 9 casuas groseras por enriquecimiento ilìcito entre otras y todos los atropellos a los que ya nos tiene hartos haciendo abuso de su diario el tribuno, con mentiras y tergiversando alevosamente todo. Romero y todos su actos de corrupción son de tal magnitud , y uds en bs as se asustan con Bodou y Baez, estos son nada al lado del mafioso de Romero ...averiguen quien es pero no del tribuno sino de medios serios que gracias a Dios hoy hay muchos por suerte.

    Responder
  • 7
    Carla Rauch
    26/03/15
    18:09
    ¿Que me dicen de los viajes del mafioso senador JuanCarlos Romero?, en Salta todos saben quien es pero también lo saben en todo el país, lo peor es que es un faltador firme al Congreso, y al sueldo lo cobra entero pero es super millonario ni le importa porque se robó todo en Salta.
    Responder
  • 6
    Flavia Ferrer
    26/03/15
    16:53
    Pobre hombre Bouvier, dicen que hasta le pagaron el pasaje los del partido de Romero, es que la mafia y el miedo son capaces de cualquier cosa, mejor seria que se anime a declarar, Romero tiene 8 causas penales en su contra y no quiere ni debatir, ¡¡donde se vio eso!!
    Responder
  • 5
    Facundo Villalba
    26/03/15
    15:56
    Estos seguidores de Urtubey son como hormigas los mandan a comentar a cada nota que habla mal de su pedima gestion.
    Urtubey el que desnutre niños
    Responder
  • 4
    Micky Hidalgo
    26/03/15
    12:59
    Lo que se puede observar de afuera, es que la campaña sucia la incio Romero, me contaron familiares mios de Salta que ahi es altamente conocido por lo mafioso y corrupto. Vergonzoso todo lo que esta haciendo para ganar unos votos
    Responder
  • 3
    Fiona Rey
    25/03/15
    22:53
    Bouvier es un pobre hombre que Romero llevó ahora para hacer campaña politica, ya no lo respeto, porque no conoce la provincia y se metió en esta guerra sucia promovida por Romero que tiene todo para perder porque con 9 causas penales no se presenta a declarar y le van a sacar los fueros, con lo cual va derecho a la carcel, todos saben que no vive en Salta, que no asiste al Senado y todo lo que se enriqueció con el gobierno, obras con testaferrros y todo lo que hizo. Romero habla de un libro, ese libro fue pagado por él y firmado por un periodista que se prestó al juego y ganó buena plata por eso, es parte de la campaña al igual que Bouvier, al que él mandó traer de Francia, pobre tipo.
    Responder
  • 2
    Carla Marino
    25/03/15
    20:07
    Urtubey demostro en estos años de gobierno que su compromiso es con los mas necesitados, con su politica de inclusion social y economica forjo nuevas realidades en cambio el gobierno de Romero se baso en hacerse cada vez mas rico el y su gente, una lastima porque no hizo las cosas bien
    Responder
Noticias relacionadas
Guerra de denuncias entre Urtubey y Romero antes de la primera elección del año

Guerra de denuncias entre Urtubey y Romero antes de la primera elección del año

LPO
En el oficialismo agitan una causa por enriquecimiento, mientras que la oposición reaviva el caso de las turistas francesas.