Provincia
Cariglino dice que se va del Frente Renovador si Massa veta su candidatura
El intendente no se someterá al congreso del sábado en San Martín. Mónica López también amenaza con irse si "bajan" su postulación.

Jesús Cariglino volvió a faltar una vez más a un encuentro massista y ayer fue el ausente de peso en la cena que Sergio Massa organizó en Pilar para 26 intendentes del FR.

La silla vacía del intendente de Malvinas Argentinas parecería dar crédito al camino que le asignó el diputado Gilberto Alegre el fin de semana, que lo ubicaba con “un pie afuera” del armado.

Sin embargo, por ahora Cariglino no comunica su alejamiento del espacio y por sobre todas las cosas ratifica su candidatura a las PASO por la gobernación bonaerense.

El congreso renovador del sábado en San Martín será el divisorio de aguas, y se avizora más de un portazo.

Massa ya anticipó que lo ideal serían dos postulantes para quedarse con el puesto de Daniel Scioli, siendo Francisco De Narváez y Darío Giustozzi los que pican en punta en detrimento de las candidaturas de Mónica López, Felipe Solá y el propio Cariglino.

Esto podría ser considerado como una despedida para la gente de Malvinas Argentinas, que no está dispuesta a convalidar la candidatura de De Narváez y se sienten en condiciones de competir contra Giustozzi en una primaria.

Por su parte, aunque sin una gestión municipal de espaldas, Mónica López también salió a meter presión y dijo hoy que "si me bajo, me voy con todo lo que puse”.

“Esto no es el amor eterno del matrimonio. Esto es política y está rodeada de intereses”, manifestó la diputada provincial en declaraciones a radio Latina.

“Lo peor que le puede pasar a Massa es ponerse a descontar candidatos porque muchos van a quedar dolidos y después van a tomar decisiones de irse para un lado o para el otro”, agregó López.

Al encuentro de Pilar asistió por supuesto el anfitrión, Humberto Zúccaro, y Luis Acuña, de Hurlingham, dos hombres cercanos a Cariglino que sonaban con irse en tanda del FR. Los jefes comunales, no obstante, buscaron dar un gesto de apoyo al tigrense.

Desde el entorno de Cariglino por ahora indican que siguen adentro del FR y que en la medida en que los dejen participar y “se den las condiciones”, mantendrán su apoyo a Massa.

Cariglino contra Alegre

Tres dirigentes cercanos a Cariglino salieron a responderle a Alegre, ante lo que consideraron un ninguneo del propio Sergio Massa a la figura del intendente de la Primera Sección.

Adolfo Coll Areco, la reciente fuga del FR que se encamina a un trabajo duro contra Joaquín de la Torre, salió a cruzar al ex intendente de General Villegas y a defender a Cariglino.

“De los intendentes fundadores del Frente Renovador Jesús fue el único que enfrentó y venció al kirchnerismo. Mientras muchos intendentes, luego fundadores del Frente Renovador, permanecieron en el FPV aprovechando el viento a favor de la boleta de Cristina-Boudou, Jesús enfrentó al kirchnerismo y le ganó con el 62% de los votos luchando contra un aparato descomunal”, afirmó el senador bonaerense en una recorrida por San Miguel.

Desde lo local, más punzantes incluso fueron Gastón Ortega, concejal de José C. Paz, quien calificó a Massa de “no tener coraje” por hacer hablar al diputado, y el ex concejal de Avellaneda, Alberto “Beto” Silva, quien aseguró que Cariglino no se someterá al congreso del sábado y trató de “bravucón” a Alegre.

Silva manifestó que Cariglino “no tiene que esperar ningún congreso para convalidar su candidatura, hace varios años venimos construyendo nuestro propio espacio donde todos coincidimos en la conducción de Jesús Cariglino y con él vamos a poner a la provincia de pie”.

“Los bonaerenses estamos hartos de que nos improvisen un gobernador sin experiencia en gestión", dijo en referencia a De Narváez, y agregó: “Nos negamos a reescribir la historia de la improvisación, del fracaso, y del sometimiento de nuestra provincia, no queremos ser mas felpudo del gobierno de turno”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    gigabyte
    27/03/15
    12:16
    Mm. pobre Sergio, ese es el problema cuando llevas un tiempo diciéndole a todos lo que quieren escuchar, que tarde o temprano se te junta el ganado y empiezan a volar los tortazos..
    Responder
  • 10
    marianocampagnoli
    27/03/15
    00:09
    jorgito, ni a palos es considerado, si quiera, un buen intendente. si te referis a lo que recibe ese municipio por el sistema de salud de la provincia, es casi tan desproporcionado como lo que recibe de coparticipacion la provincia de san luis. encima me parece que la gente de malvinas argentinas esta un poquito caliente con el intendente en cuanto al sistema de salud local porque los que tienen obra social pasan por un tubo y los que no los dejan tirados en la escalera de entrada.

    ah jorgito de donde sale la platita que pone para pauta de tn por ejemplo?

    Responder
  • 9
    mariano rey
    26/03/15
    16:55
    Estos muchachos del Frente Renovador son un turba de patanes desesperados por los cargos, plata endeudamiento. El Sujeto Historico de estos rufianes de baja estofa es el Dinero. Nada más alejado del Peronismo.
    Responder
  • 8
    BastaJuan
    26/03/15
    11:49
    Bien Jesus, metele que sos un gran candidato, seguro ganas la provincia con el 70%
    Responder
  • 7
    Carlos Torres
    26/03/15
    07:31
    que se quejan si Massa hace dos años fue lo mismo en el armado de la segundo estuvo Marina Cassece y Eslaiman hicieron lo mismo mucha gente confió y después los dejaron de lado a un mes de las elecciones. que paso y tenían que recaudar y las líneas se vendieron al mejor postor.
    Responder
  • 6
    Yamcha_sn
    25/03/15
    19:55
    Te esperamos en el PRO, Jesús..
    Sos bienvenido"
    Responder
  • 5
    jorge33
    25/03/15
    17:39
    che campagnoli es considerado el mejor intendente del GBA, asi que veo dificil lo que decis, en cuanto a las seudo denuncias que tiene por parte de militontos en malviinas es porque a los inutiles kkas que estaban en el sistema de salud les dieron un voleo en el tuje por ladrones
    Responder
  • 4
    toporosario
    25/03/15
    17:12
    A "Sonrisal" Massa este sábado se le van a escapar varios tortugones, como Cariglino, la lópez con su marido gremialista, y muchos concejales.
    Lo quiere poner a giustozzi como sparring del colorado, a quien le debe muchos $$$$ con los q el colombiano le compró su candidatura.
    Massita, antes q candidato a pte., parece un rematador de saldos políticos.
    Responder
  • 3
    marianocampagnoli
    25/03/15
    16:53
    mucho votito en el distrito pero muy piantavotos en la provincia. me parece que nadie se lo quiere quedar a este muñequito.
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    25/03/15
    16:30
    No te dejes ningunear Jesús. Después que te vengan a copiar el sistema de salud
    Responder
Noticias relacionadas

Sugieren a Cariglino y Solá que se bajen de la pelea por la gobernación

LPO (La Plata)
Empezaron las movidas para reducir a los postulantes, antes del plenario del sábado que definirá los candidatos.
Fuerte planteo de intendentes a Massa en medio de rumores cruzados

Fuerte planteo de intendentes a Massa en medio de rumores cruzados

LPO (La Plata)
Están molestos con el desarrollo de la campaña y en especial con Juanjo Alvarez. El viernes le plantearán a Massa sus exigencias.

Massa acordó con los intendentes poner todo el esfuerzo en asegurar la provincia

LPO (La Plata)
Se reunió en Tigre con cinco intendentes. "Sin provincia no hay Presidencia", fue el resumen del encuentro.