Rosario
Un enfrentamiento a balazos obligó a suspender un acto a los socialistas Binner y Mónica Fein
La intendenta de Rosario intentó minimizar el incidente donde resultaron heridos un funcionario municipal y un vecino.

Un acto oficial en Parque Oeste, que contaba con la presencia de la intendenta municipal, Mónica Fein, el líder del socialismo Hermes Binner y distintos funcionarios debió suspenderse luego de un confuso incidente que dejó a dos personas heridas de balas, una de ellas, el coordinador de Clubes de la Dirección de Deportes.

Cuando una gran cantidad de funcionarios y vecinos se disponían a comenzar un acto en conmemoración al 24 de marzo, una discusión entre dos personas derivó en un tiroteo a pocos metros del lugar donde se encontraban los asistentes.

Como consecuencia del hecho, resultó herido un vecino del lugar, Ángel Jesús Reinada con un tiro en la ingle y Oscar González, coordinador de clubes de la Dirección de Deportes municipal quien recibió un balazo en un brazo, ambos fuera de peligro.

El lamentable suceso profundizó los cuestionamientos a las políticas de seguridad en Rosario, que ya acumula más de setenta homicidios en lo que va del año y donde el último fin de semana se registraron seis crímenes.

Según afirmaron fuentes policiales, el hecho era ajeno al acto y se habría desencadenado a raíz de una discusión por el manejo temerario de un motociclista que, ante el reclamos del vecino herido, sacó un arma y disparó.

“No fue un hecho de inseguridad”

El candidato a primer concejal del Partido Socialista, Horacio Ghirardi, uno de los presentes en el acto, consideró que lo ocurrido no respondía a un hecho de inseguridad ya que se trataría de una pelea entre dos personas conocidas.

El dirigente, con quien este medio se trató de comunicar en varias oportunidades, sostuvo al momento del incidente: "este hecho no puede catalogarse de inseguridad o de objetivo de robo sino que es una reyerta personal que terminó de la peor manera, con un disparo de por medio"

LPO, a pesar de los esfuerzos, tampoco pudo dialogar con la intendenta Mónica Fein quien se lamentó de que alguien salga a disparar un arma de fuego a esa hora de la tarde. A su vez, la mandataria tuvo una apreciación distinta a la del precandidato:

"Hay una situación de violencia en la ciudad que a veces se manifiesta cerca nuestro" afirmó al diario La Capital.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones oficiales, quienes insisten que se produjo un solo disparo, fueron dos las personas que terminaron heridas de bala en una zona que estaba poblada de vecinos y niños que disfrutaban de la soleada tarde.

Repercusiones en la oposición

Desde la oposición salieron al cruce de la minimización que hicieron desde el gobierno socialista. El concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo, manifestó su preocupación.

En comunicación con LPO, el concejal sostuvo “el fin de semana pasado hubieron seis homicidios, en el medio hay un montón de hechos de violencia” y advirtió que, “en Rosario no se salva nadie”.

Para el edil, el socialismo “tiene que dejar el discurso de la estigmatización” en relación a los dichos de Fein quien en el discurso de apertura de sesiones último volvió a afirmar que hay una “operación de desprestigio y de estigmatización de Rosario y Santa Fe por parte de los medios de Buenos Aires”

“Como Comisión de Seguridad, donde los vecinos vienen a expresar su malestar, hace meses que no nos hemos podido reunir con Lamberto ni con el jefe de la policía” afirmó Giuliano.

“La última reunión que intentamos fue el año pasado que la suspendieron cinco horas antes. A partir de allí, no volvimos a contactarnos”.

Los barrios en alerta

En las últimas semanas se produjeron varios hechos de violencia extrema y ya superan los 70 crímenes en lo que va del año en Rosario. Uno de los más conmovedores fue el del joven verdulero del Barrio Luis Agote, en jurisdicción de la cuestionada seccional 7ma.

Damián era padre de familia y verdulero, conocido por todo el vecindario. Fue interceptado por dos ladrones que lo terminaron matando de varias puñaladas el primero de marzo pasado cuando se dirigía a buscar a su pequeña hija a la Terminal de ómnibus.

Los vecinos organizaron varias marchas a la comisaría séptima, a la que apuntan por liberar la zona y es la misma comprometida por la desaparición de Franco Casco, un chico que apareció muerto a golpes en el río.

Esta semana, los mismos vecinos tuvieron que acudir a la fiscalía para denunciar que en los postes de luz, desconocidos pegaron carteles amenazando a los organizadores de las marchas y, según afirmaron a Lapolítica Online, por las noches, jóvenes armados pasan disparando al aire en clara señal de amedrentamiento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    toporosario
    24/03/15
    22:40
    Maltratado : Lamentablemente, no murio ningún político. Pero algún cohetazo debería haber ligado la intendenta monica fein, hermana menor de la fiscal fein, a ver si se despabila un poco.
    Se vé q es un problema de familia, xq ambas son tortugas e ineficientes.
    Responder
  • 1
    24/03/15
    20:57
    ¿murio algun politico? ¿tenemos que brindar?
    Responder
Más de Santa Fe
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.