Provincia
Dominguez se mostró con el massista Katopodis y avanza en su apuesta a los intendentes
Julián Domínguez apuesta a imponer su candidatura a gobernador en base al consenso de los intendentes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, tiene un plan simple y acorde con su talante: Convertirse en el hombre de consenso que logre reunificar al peronismo bonaerense y en especial a los intendentes del Conurbano, incluidos los que se fueron en su momento con Sergio Massa al Frente Renovador.

Dominguez se lanzó la semana pasada como candidato a gobernador con un guiño de Cristina Kirchner y agitó fuerte el panorama bonaerense. Es que se trata de un hombre de historia y coherencia partidaria -por momentos suicida, como cuando se quedó con Eduardo Duhalde en la ruptura con Néstor Kirchner-.

Desde esa historia y su vocación acuerdista que abreva en su formación en la militancia católica, Domínguez se propone como un puente y una "solución" para la mayoría de los intendentes peronistas que no quieren ni oír hablar de una primaria en la provincia que les desordene los distritos.

Claro que el plan no es sencillo y tiene en la cancha dos contendientes de peso -sólo en el kirchnerismo- como Diego Bossio y Patricio Mussi. Sin mencionar que habrá que ver que dice Cristina al final del camino.

Pero fiel a si mismo, Domínguez se ajusta a su plan de componedor, como hizo con la Mesa de Enlace cuando desembarcó en el Ministerio de Agricultura después de la feroz pelea por la resolución 125.

Domínguez aprovechó  una nueva visita al padre Pepe que intenta recuperar chicos de la droga en la peligrosísima villa La Carcova de San Martín, para reunirse con Katopodis, que como él tiene un pasado en la militancia católica y un estilo componedor.

En el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados habló de la "unidad del peronismo" y se despidió de Katopodis con un clásico "tenemos que tomar un café".

Por supuesto, que en el entorno del intedente de San martín relativizaron absolutamente el encuentro: "Fue casual, apenas unos minutos, también estaba Gabriela Michetti, hay mucha ansiedad y desesperación por hacer política con fotos", explicaron y subrayaron que "Gabriel está y se queda en el Frente Renovador que va a tener su propio candidato a presidente".  

Nada de esto afecto a los voceros de Domínguez que ratificaron que "va a recorrer todos los distritos del conurbano bonaerense y quiere dialogar con todos los intendentes para que el peronismo vaya unido en las próximas elecciones".

Las fuentes incluso reconocieron que su objetivo es que "para gobernador no haya primarias sino que todo el peronismo vaya encolumnado detrás de uno de los candidatos" para enfrentar así al postulante que surja del acuerdo entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, que en el PJ es vista con preocupación por su potencial electoral.

"Sin provincia no hay Nación", explican cerca de Domínguez. Y es así. Alrededor del 40 por ciento del electoral se concentra en territorio bonaerense, de manera que sin una propuesta competitiva en la provincia no hay chances de pelear la Presidencia.

Y en ese tránsito, cerca de Domínguez anticiparon que este miércoles visitará el municipio de Malvinas Argentinas, donde espera tener contacto con el intendente Jesús Cariglino, que quedó en una situación incómoda dentro del massismo tras organizar una reunión de referentes del Frente Renovador y cuestionar la estrategia de campaña de Sergio Massa tanto en la provincia como a nivel nacional.

Respecto del diálogo que tuvo con Katopodis, Domínguez afirmó: "Espero volvamos a repetir este tipo de confluencias, porque la provincia necesita un peronismo unido". "Mi creencia más profunda es que debemos dialogar con todos y convocar, desde un peronismo unificado, a un frente político, social y económico lo más amplio posible", agregó.

Domínguez enfatizó que su compromiso es "recorrer todos los distritos de la provincia, porque quiero escuchar a todos los bonaerenses y porque para lograr que la Provincia despegue definitivamente necesitamos de la experiencia de cada uno de los intendentes".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    24/03/15
    01:07
    Dominguez salió a cazar votos con el mediomundo q le dió cristina, la bendición de francisco y el crucifijo.
    siguiendo el dicho campero : "HAy q desensillar hasta q aclare", y tal como es costumbre, cuando los "ismos" decrecen - menemismo, cristinismo - los candidatos peronchos devienen en "peronistas a secas".
    Hasta q aparezca otro nuevo "ismo", q pague boletos como p/ llegar al sillón de rivadavia. Y así, la calesita vuelve a girar.
    Responder
Noticias relacionadas
Julián Domínguez se lanza a gobernador con un guiño de Cristina

Julián Domínguez se lanza a gobernador con un guiño de Cristina

LPO
El titular de la Cámara de Diputados se baja de la carrera presidencial y peleará la provincia. Lo habló con Cristina.