Convención radical
Cristina le dio una mano a Macri en la Convención a través de Colombi
Los diez votos del gobernador de Corrientes fueron clave. Y habían llegado con un llamado del Gobierno.

Ricardo Colombi fue clave para que Ernesto Sanz lograra el sábado que la UCR definiera hacer una alianza con Mauricio Macri, al aportar diez convencionales que garantizaron el triunfo el sábado por la mañana.

Con mandato hasta 2017, Colombi no tiene mayores urgencias por apoyar un candidato presidencial, pero sí por mantener el vínculo con el Gobierno nacional.

Y desde la Casa Rosada vino el llamado esperado: según pudo saber LPO, el Gobierno intervino para que los convencionales correntinos votaran por Sanz.

La buena relación de Colombi con el Gobierno no es nueva: desde que Cristina Kirchner le refinanció la deuda no falta en ningún acto en la Casa Rosada y volvió a ser beneficiado con obras. El nexo directo sería Oscar Parrilli, quien tendría algún capital invertido en Corrientes. 

El sábado tuvo que contribuir apoyando a Sanz, respondiendo a una estrategia de Cristina, interesada en polarizar la elección con Mauricio Macri.

En la UCR hablan de contactos de Enrique “Coty” Nosiglia, presente durante todo el día en la ciudad del carnaval y con aceitados contactos en el sistema político.

Gerardo Morales supo el viernes que algo raro había. “Ricardo, a mí me caga esto. Tenes que votarnos”, se lo escuchó hablar con él, desde el Hotel Embajador de Gualeguaychú.

Morales creía en Colombi porque sabía de sus diálogos con Sergio Massa, aunque si por algo es conocido el gobernador es por tratar de quedar bien con todos los presidenciales.

Tal es así que el año pasado, con el escenario más abierto, llegó a apostar a los cuatro presidenciales a la vez.

Massa también apostó fuerte a la victoria del jujeño, a través de Morales y del senador formoseño Luis Naidenoff. "Massa echó a 16 funcionarios de Tigre por esta convención y puedo probarlo", desafió Federico Sotrani, defensor del acuerdo con Macri. 

Tanta fue la bronca por el cambio de Colombi, que Rafael Pascual, aliado de Morales en la compulsa radical, comentó un error garrafal: pedir una votación nominal para definir si uno de los convencionales correntinos estaba en condiciones de votar.

Storani la aceptó, había muchos convencionales ausentes y la postura del sanzismo se impuso por 188 a 114.

El escenario de derrota motivó a muchos convencionales a elegir ganador en el marco de alianzas, para evitar represalias. Hasta hoy, Morales y Cobos no se explican como Pascual cometió semejante error.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jorge33
    19/03/15
    16:39
    Que ganas de boludear con informaciones truchas, cuando van a dejar de hacer operaciones berretas para massa, Colombi hacia rato que estaba con macri, el unico decorrientes que le responde al FPV es el basura de artaza y a el no lo quiere nadie
    Responder
  • 2
    Casarrubia
    19/03/15
    10:55
    NOSOTROS NOS REUNIMOS Y DECIDIMOS QUE EN PRIMER LUGAR VOTARIAMOS EN CONJUNTO, LUEGO DECIDIMOS COMO VOTAR.... TODOS ESTABAMOS DE ACUERDO CON SANZ.. SI YO TENIA QUE VOTAR A MASS, NO IBA.
    A los del Municipio Massa los echó porque no lo votaban a COBOS... lo dijo ahi el convencional .. y Pascual que representaba al bloque cobista hizo lo imposibe para anular votos... es mas despues no queria que se vote... pero habia un cuestionamiento de RIO NEGRO SOBRE SUS 8 CONVENCIONALES QUE ERAN VOTOS DE ELLOS... ABRAHAM Y PASCUAL fueron los representantes de cada espacio... PASCUAL QUISO RETIRAR TODO... POR LAS DUDAS... ABRAHAM NO CEDIO, TOTAL EN SU CASO PERDIA UN SOLO VOTO (EL MIO) como mal mayor... EL RESULTADO FUE CATASTROFICO PARA EL COBISMO 12 HORAS ANTES DE VOTAR...
    Responder
  • 1
    pirucho
    19/03/15
    10:49
    Una mano se la tiene que dar Scioli
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.