Ciudad
El plan de Macri para que los estudiantes puedan alquilar viviendas
Presentó el plan “Alquilar se Puede”, que otorgará garantías gratuitas e incluye a sectores con ingresos no registrados.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy el programa “Alquilar se Puede” destinado a aquellas personas que residan, estudien o trabajen en la Ciudad de Buenos Aires para que puedan alquilar una vivienda, con beneficios otorgados por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y el Banco Ciudad.

Este sistema de alquiler incluye a sectores con ingresos no registrados, facilita una garantía bancaria para garantizar el pago de la cuota del alquiler y las expensas, brinda un Préstamo Acceso para cubrir los gastos iniciales del contrato y asegura a los propietarios el cobro automático vía acreditación bancaria de cada cuota.

El programa requiere que los beneficiarios residan, estudien o trabajen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, que las viviendas estén en el distrito y que el monto del alquiler no supere el 30% de los ingresos familiares netos mensuales.

El programa funciona durante un ciclo de alquiler de 24 meses y puede renovarse al finalizar el plazo. “Alquilar se Puede” ofrece garantías gratuitas subsidiadas por el IVC para alquileres de hasta 5000 pesos.

También ayuda a los que necesiten cubrir los costos iniciales, mediante un crédito a tasa subsidiada otorgado por el Banco. Para los trabajadores con ingresos informales, hay un sistema de ahorro previo de cuatro meses a través del cual el aplicante demuestra su capacidad y voluntad de pago.

En los casos de menores ingresos, se incluye un subsidio parcial al alquiler que varía de acuerdo con el tamaño del grupo familiar. Además, la ONG Hábitat para la Humanidad ofrece capacitación gratuita sobre economía de la vivienda, vida consorcial y alfabetización legal de alquileres, entre otros puntos de interés.

“Nos apasiona buscar soluciones concretas”, señaló Macri ante LPO y otros medios en la presentación de esta iniciativa, en la nueva sede del gobierno porteño en Parque Patricios.

El jefe de gobierno explicó que el programa “pega de lleno en una necesidad tremenda” y que es “igual o mejor que Primera Casa BA”, el plan de créditos hipotecarios del Banco Ciudad.

Por otro lado, Macri señaló que el programa Procrear, implementado por el Gobierno nacional, “está bien pero está enfocado sólo a la clase media” y cuestionó que los terrenos que se entregan por medio de ese plan se encuentren “lejos” del lugar de origen de los adjudicatarios. “La gente tiene que vivir cerca de donde trabaja”, señaló.

Macri estuvo acompañado de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, y el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.

Los beneficiarios

El programa “Alquilar se Puede” trabaja con cuatro grupos poblacionales. Por un lado, las familias jóvenes con ingresos entre uno y dos Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM). Se les dará una garantía bancaria y un préstamo personal para gastos iniciales en caso de requerirlo, además el IVC subsidiará un porcentaje del alquiler mensual.

Por otro lado, alcanza a las familias jóvenes cuyo ingreso sea entre dos y cinco SMVyM. Se les otorgará una garantía bancaria y un préstamo personal para gastos iniciales.

El plan también alcanza a los estudiantes de todo el país hasta 25 años que, por sus estudios universitarios o terciarios, requieran instalarse en la Ciudad. Obtendrán una garantía bancaria y un préstamo personal para gastos iniciales.

En tanto que también alcanza a los trabajadores con ingresos no registrados podrán acceder al beneficio una vez realizado un ahorro previo de 4 meses.

Para gestionar el beneficio deben realizarse seis pasos: Registrarse en la WEB: https://alquilarsepuede.buenosaires.gob.ar; completar el formulario; realizar una entrevista en el IVC y otra en el Banco Ciudad; buscar la propiedad y firmar el contrato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    deisy_912015@yahoo.com
    20/04/15
    21:18
    hola no puedo registraren la cuenta ..vengo haciendo intentos mas de 12 veces!
    porfa que alguien me guié para poder crear mi cuenta y acceder al beneficio.. soy estudiante! espero repuesta e-mail daisy_912015@yahoo.com
    Responder
  • 5
    marianocampagnoli
    24/03/15
    02:41
    Tremendo garca frigerio!

    y vidal??? manda a cagar a palos a la gente que vive en la calle. no se olviden!!!
    Responder
  • 4
    diego hernandez de souza freitas
    20/03/15
    22:53
    El mismo curro que ofrece el Banco de la Provincia, esto es otro de los sintomas de que Argentina fracasó como país, que es hora de dividirla en siete territorios republicanos nuevos, bajo la comandancia de Brasil, Chile , Bolivia Paraguay y Uruguay hasta que pasen a deguello hasta el ultimo porteño. Diez años de políticas pogres para festivales de subsidios y ninguna ley que regule la vivienda social como en países serios. Ningun registro de propietarios, es un absurdo que un trabajador registrado paga impuesto a las ganancias y un ñato que vive parasita de rentas no paga ni el IVA en algunos casos, porque yo nunca vi una facturación por locación de inmuebles. . Ah eso sí el futbol es gratis, y los servicios para ir a lamerle el culo al patron son subsidiados, mas esclavos con careta no podemos ser.
    Responder
  • 3
    titodevoto
    19/03/15
    13:39
    ES IGUAL QUE LOS QUE ESTAN EN SITUACION DE CALLE, QUE LOS CURE LOLA , NOSOTROS INVERTIMOS EN IRSA UNICAMENTE.
    Responder
  • 2
    titodevoto
    19/03/15
    13:38
    ES EL MISMO PLAN QUE A LOS Q
    Responder
  • 1
    Inquilinos Agrupados
    19/03/15
    01:41
    Completamente mentira este plan. Ninguna inmobiliaria acepta garantía del banco ciudad. Ademas el inquilino debe pagarla. Otra farsa más....
    Responder
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.