Río Negro
Pichetto se rindió y entregó las listas de Río Negro
Sólo pudo poner 2 de 11 legisladores a salir. La Cámpora y hasta los ex Frente Grande tendrán más. Su insólita defensa.

Miguel Pichetto no defraudó: fiel a su estilo, se entregó a los pies de la presidenta, sólo que esta vez no fue para aprobarle leyes sino para cederle en bandeja las listas de legisladores de Río Negro.

Su rendición hizo estallar al peronismo rionegrino, donde esperaban una resistencia similar a la de Francisco “Paco” Pérez y Carlos Ciurca en Mendoza, que le costó el cargo en la Casa Rosada a Juan Carlos “El chueco” Mazzón.

A excepción de Buenos Aires, donde el PJ lo manejan Jorge Landau y Eduardo “Wado” De Pedro; Cristina no tiene la lapicera para presentar candidaturas provinciales y sólo puede presionar con gritos y alguna sanción económica.

Siempre ajeno a la valentía, como adelantó LPO, Pichetto fue anoche en la Casa Rosada a pedir permiso para su fórmula con María Emilia Soria y las listas de legisladores de Río Negro.

Le salió todo mal. Soria fue impugnada por inconstitucional (no cumple el requisito de tener 30 años cumplidos) y su hermano Martín, intendente de General Roca, debió optar por Anahí Tappatá.

La presidenta le tiene cariño a Tappatá por su pasado en Montoneros, pero olvida que en su legajo también figura haber trabajado en la Fundación Mediterránea de Domingo Cavallo.

Pichetto recibió el golpe más grande en la lista de legisladores provinciales. En Río Negro se elijen 46 en dos nóminas: 22 en una sábana, que está en todos cuartos oscuros; y 24 en tres circuitos de 8, donde pesan fuerte los intendentes.

Si se consagra con una buena elección, Pichetto obtendría 11 legisladores por esa boleta y la mayoría no le reportaría: serían dos de La Cámpora, dos de Soria y el resto de Kolina, movimientos sociales y hasta dos del sector del Frente Grande enfrenados al gobernador Alberto Weretilneck, rival de Pichetto

El senador sólo tendría dos bancas: Ariel Rivero y el intendente de Fernández Oro, Juan Oscar Reggioni.

Cristina dejó a Pichetto limitado hasta por Soria, su rival interno en el PJ local. El intendente de Roca se quedó con la vice y al menos cuatro legisladores, porque sumará otros dos de la elección por circuitos.

La presidenta recibirá otro favor de su jefe de bloque: si gana,  su reemplazo será Claudio Doñate, de La Cámpora, que no tiene presencia en el Senado. 

Antes de rendirse, Pichetto había amenazado con renunciar a la jefatura de bloque si no le daban libertad, pero no tardó en rendirse. 

Experimentado en disimular golpes, vende por estas horas que en realidad tendrá cuatro de los 11 y un sólo un camporista.

Oculta que el resto de los lugares a salir también fueron digitados por Cristina. Y que no se animó a enfrentarlo como hizo el binomio que Gobierno Mendoza, a riesgo de percibir menos coparticipación, una amenaza habitual de la presidenta cuando los gobernadores no hacen lo que quiere.

Quienes conocen a Pichetto están acostumbrados a sus actuaciones para disimular sus humillaciones. Cuentan que es habitual verlo en su despacho en supuestos diálogos con Cristina donde no usa los mejores los términos. Muchos creen que son falsos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    miguelitocorredor
    19/03/15
    10:19
    qué hombre tan valiente...!!!! Y quiere ser gobernador, jajajajajaja!!!
    Responder
  • 5
    pocho de tesei
    19/03/15
    08:09
    Chau, chau adiós.....
    Responder
  • 4
    NildaNervi
    18/03/15
    23:55
    El tema es que el PJ rionegrino convocó a internas para el próximo 12 de abril, para definir los candidatos a legisladores por circuito y representación poblacional. El proceso ya está en marcha. Si esto no se cumpliera, cómo explicarlo?
    Responder
  • 3
    daniel celestino fernández
    18/03/15
    22:24
    Cagaste!
    Responder
  • 2
    18/03/15
    20:30
    cortar boleta!!!!
    Responder
  • 1
    toporosario
    18/03/15
    20:09
    Pichetto apoya al pusilánime de scioli, y actúa igual q él : Bajándose los pantalones ante la reina del colifate.
    Se vé q los carpetazos son grossos, y hacen doler cuando se los pegan a ambos. No hay otra explicación a semejante obsecuencia.
    Responder
Noticias relacionadas
Pichetto amenaza con renunciar ante la presión de Cristina para llenarle la lista de camporistas

Pichetto amenaza con renunciar ante la presión de Cristina para llenarle la lista de camporistas

LPO
El jefe de bloque se niega a poblar las listas con los amigos de Máximo y podría dejar la presidencia de bloque.