Escobar
El intendente de Escobar dejó el Frente Renovador y Massa dice que le va a ganar el distrito
Sandro Guzmán vuelve al FPV. Massa dice que lo echó porque no mide y ahora le ganará el distrito.

El rumor empezó a correr fuerte a principios de mes, pero el entorno de Sandro Guzmán se mantuvo hermético. Hasta que hoy Sergio Massa bendijo en declaraciones radiales al concejal Leandro Costa como su candidato en Escobar y entonces el intendente confirmó que decidió volver al kirchnerismo.

La agencia estatal Télam fue el vehículo elegido por el intendente de Escobar para anunciar su regreso al Frente para la Victoria. Luego, Guzmán pasó por la Casa Rosada y se fotografió con Aníbal Fernández y Wado de Pedro.

Furioso, Massa salió por radio Mitre a levantarle la mano al joven Costa. En el distrito sostienen que la decisión del tigrense no fue fortuita, sino que llegó luego de que se filtraran las jugadas previas entre Guzmán y el kirchnerismo, primero con Cristina Álvarez Rodríguez y después con Aníbal Fernández.

En el massimo sostienen que Guzmán sólo mide 15 puntos y por eso Massa decidió echarlo y apostar a Costa. Además, aseguran que por efecto de la gestión Tigre, el líder del Frente Renovador mide 40 puntos en Escobar. "Le vamos a ganar el distrito con Costa", afirmaban esta noche enojados, en el comando de campaña del massimo.

Costa, como contó LPO, venía tironeado por su padre, el senador provincial Roberto Costa, y por Gustavo Posse, su responsable político. El concejal se negó a romper con Massa, tal como hizo el líder de San Isidro, y manifestó su deseo de seguir adentro del FR en su campaña por la intendencia local.

Lo mismo ratificaron los concejales Luis Carranza y Javier Pérez, que se habían pasado al massismo y ante el nuevo cimbronazo desde su espacio le ratificaron a LPO su respaldo al tigrense. Esperan por una reunión mañana en la Torre de las Naciones, donde desde el comando de campaña de Tigre los citaron para definir la estrategia.

Guzmán no la tiene fácil. Además de la pelea con Massa deberá enfrentar al candidato ya instalado de un sector del Gobierno, Ariel Sujarchuk, el ex vocero de la UBA que llega con el respaldo de Alicia Kirchner y en alianza con La Cámpora.

Esta posible PASO K está lejos de estar definida en favor del intendente. A fuerza de trabajo territorial, Sujarchuk viene levantando en las encuestas y es posible que estratégicamente le convenga más pelear con el intendente en una primaria, que en las generales.

Pero aún así la salida de Guzman golpea al Frente Renovador en un momento delicado, luego de diversas rupturas. Y abre la puerta a un efecto cascada en la misma Primera Sección, donde el massismo supo arrasar las elecciones pasadas.

Guzmán es cercano al líder de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que viene trabajando un eje autónomo con varios dirigentes de peso y amaga con pasarse al PRO, junto a Luis Acuña y Humberto Zúccaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Roberto Aguirre
    06/04/15
    11:08
    Como sabe que Massa se está cayendo a pedazos, nuevamente Guzman huye como rata por tirante.
    Responder
  • 3
    opinion
    19/03/15
    09:58
    Basta con el tema de la gestión en Tigre, es una mentira total. Todo lo que se hizo fue terminar las obras que dejo Ubieto nada mas, Massa en tigre es un bluff que se cae por su propio peso. Hay que recorrer todo el municipio para ver que no se hizo nada en los últimos 4 años. Dejen de mentir con eso.
    Responder
  • 2
    PichoParanda
    18/03/15
    21:00
    Creo que si realmente esta dentro delo proyecto del fpv, deberia apoyar a sujarchuk, es el que tiene la alternativa realmente superadora, llena de ideas y con un gran equipo para poner en marcha el municipio
    Responder
  • 1
    ClaudioRubinska
    18/03/15
    19:42
    Al que se va sin que lo echen.....Bueno lo importante es el indicador de que realmentge no hay otra fuerza politica que tenga un proyecto solidfo y lleno de propuestas, que sabe donde ir, y en el caos de escobar sin dudas alguien que viene de desarrollo social como Sujarchuk, es quien va poder justamente desarrollar esta localidad con toda su potencias
    Responder
Noticias relacionadas

Un senador de Posse quiere limitar las reelecciones de los intendentes

LPO
Roberto Costa busca reformar la Constitución bonaerense e incorporar la figura de viceintendente.

Un concejal de Posse quiere quedarse con Massa pero su papá no lo deja

LPO (Conurbano)
Massa arrasa en el distrito y Macri no mide. Leandro Costa resiste, pero su padre, senador provincial, ya siguió a Posse.