Presidenciales
Cristina quiere ser candidata a diputada y jefa de bloque
Se presentaría por la provincia de Buenos Aires, donde mide bien y coordinaría un bloque de 70 u 80.

Cristina Kirchner será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, para luego presidir el bloque del PJ en la Cámara baja, donde quien resulte presidente no tendrá mayoría propia.

Según pudo saber LPO, la presidenta liderará la lista de diputados en el territorio bonaerense, pegada a los candidatos a presidente y a Julián Domínguez, flamante candidato a gobernador.

En el Gobierno calculan que el próximo bloque oficialista contará con no menos de 70 u 80 diputados fieles a ella y capaces de trabar todas las votaciones.

Por esa razón la presidenta digitará con celo los candidatos a diputados nacionales de todas las provincias. Ya empezó a imponer autoridad en el armado de las listas provinciales, cuando echó de la Casa Rosada a Juan Carlos "El Chueco" Mazzón por no lograr armara las listas de Mendoza. 

Anoche fue el turno de Miguel Pichetto. De visita en la Casa Rosada, rechazó las sugerencias para poblar con camporistas las listas de Río Negro y amenazó con renunciar a la jefatura de bloque de senadores si seguían presionándolo.

Con su presencia en la boleta de Daniel Scioli y Florencio Randazzo, la presidenta se aseguraría no menos de 30 puntos en al provincia y 12 diputados nacionales. 

Otra motivación para ir al Congreso son los fueros, que bloquearán las embestidas judiciales que recibe desde que mantiene un duro enfrentamiento con los jueces federales.

Una opción era postularse como parlamentaria del Mercosur, que según la ley sancionada hace unos meses también gozaría de inmunidad.

Pero su idea no sería pasar al ostracismo sino mantenerse en el centro de la escena y en el ámbito que supo destacarse hace dos décadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    eugenio37
    22/03/15
    04:30
    puede presentarse una persona cuestionada hasta que se aclare todos los problemas que tiene, porque ojo hay traicióm a la patria ademas le fallo la custodia como a nisman porque a el lo mataron y a floren la preñaron atte eugenio
    Responder
  • 13
    carlos a rossi
    19/03/15
    11:46
    Bien. por LPO estamos orgullosos de haber anticipado esta opción. Con Sioli y/o Randazzo y una sola lista de diputados, si hay tres o cuatro a gobernador: Dominguez, Berni, Mussi, Bossio, Espinoza y Martincho el MI. ello sugiere mas de 200 o 400 listas de intendentes, miles de precandidatos a concejales y supone una tremenda movilización electoral, "para recontar porotos "? y ver quien tiene que, contando los votos. Con semejantes PASO, mucho pude cambiar, pero seguro que la lista surgida en cada lugar, va a superar con holgura el 50% de los votos llenando arriba la canasta de votos y luego, en la general se llega a la polarización con SAENZ, el inevitable triunfador, de la interna del PRO... La centuria parece estar en marcha... pinta peronista.
    Responder
  • 12
    pirucho
    19/03/15
    10:47
    Cuando el cuerpo no dá más, la cabeza te mantiene.
    Cuando la cabeza no dá más, no hay cuerpo que resista.
    Responder
  • 11
    Matías Angulo
    18/03/15
    21:32
    Una "célula dormida" en el Congreso
    Responder
  • 10
    wacoldo
    18/03/15
    21:06
    Por que no se modifican los porcentajes y sistema habilitante de listas de candidatos y evitamos tener en el poder de nuevo delincuentes?
    Responder
  • 9
    Yamcha_sn
    18/03/15
    20:03
    Los gobernadores peronistas tienen que reaccionar
    Van a dejar que les llenen las lista con la Cámpora?
    YA SE VA, muchachos.. No se pueden dejar forrear asi.
    Responder
  • 8
    luciano
    18/03/15
    19:17
    No creo, si no van a terminar polarizando con el FR en PBA y perjudicaria al Macri en la general.
    Responder
  • 7
    maritu
    18/03/15
    18:59
    Lo que CFK deberá estar buscando ahora es no perder por paliza, tratar de hacer el mejor papel posible, y para eso lo precisa a Scioli y los intendentes. En esa estrategia le va a permitir ser el candidato del FPV pero rodeado de elementos ultraK: las listas de legisladores con ella a la cabeza, Domínguez a gobernador, con buenas probabilidades de ganar. Pero perder el país, aunque por la menor diferencia posible, para pder ser jefa de la oposición. Porque si llegara a ganar Scioli, está lista, la borran del mapa.
    Responder
  • 6
    jorge33
    18/03/15
    18:48
    Lo hace a proposito fueros y terminar de reventarlo al felpudo
    Responder
  • 5
    18/03/15
    17:03
    el Congreso de la Argentina seguirà siendo un gran aguantadero (menem, kristina, etc) ¿y si lo prendemos fuego con todos adentro?
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina afina su estrategia para acorralar a Scioli y el PJ

Por Ignacio Fidanza
Luego de echar a Mazzón, quiere copar con ultras la Junta Electoral del FpV, para bloquear listas alternativas.