Río Negro
Pichetto amenaza con renunciar ante la presión de Cristina para llenarle la lista de camporistas
El jefe de bloque se niega a poblar las listas con los amigos de Máximo y podría dejar la presidencia de bloque.

Miguel Pichetto fue la próxima víctima de la obsesión de Cristina Kirchner por copar las listas legislativas de las provincias con integrantes de la agrupación de su hijo: Esta tarde estuvo en la Casa Rosada y amenazó con renunciar a la jefatura de bloque de senadores si le imponían las nóminas de Río Negro.

El caso fue similar al de Mendoza, donde Cristina ordenó a Juan Carlos “El Chueco” Mazzón ubicar a camporistas en las listas y como no pudo -o no quiso- cumplirle, lo echó de su cargo en la Casa Rosada. Y por si alguien tenía alguna duda de cual es su opción en la definición de poder: Cristina entregó hoy al camporista Wado de Pedro el área que conducía Mazzón.

Lo que está ocurriendo con Pichetto es parte de la decisión de Cristina de apostar a una derrota del PJ ante Mauricio Macri para quedar como líder de la oposición y asegurarse con incondicionales la mayor cantidad de cargos en las listas de legisladores para de esa manera tener una herramienta que condicione al próximo presidente, como anticipó LPO.

El gran perjudicado por esta estrategia derrotista es Daniel Scioli, el candidato más competitivo del PJ. No es casual que tanto Mazzón como Pichetto, dos de los respaldos más fuertes del proyecto presidencial de Scioli, hayan caído en un conflicto severo con la Casa Rosada.

Pichetto, que será candidato a gobernador en Río Negro y enfrentará al actual  gobernador Alberto Weretilneck -un aliado de Sergio Massa-, recibió ayer por la noche el primer mensaje terminante de la Casa Rosada: Tenía que abrir las listas de legisladores provinciales para los candidatos que propusiera La Cámpora.

Pichetto se negó y hoy fue convocado a la Casa Rosada en un clima de extrema tensión. El rionegrino advirtió en tono airado que era capaz de obligar al Gobierno a elegir un jefe de bloque del Senado si mantenían la presión.

Como acostumbra, Cristina apeló a la presión económica implacable y lo amenazó con no enviar a Río Negro los 300 millones que el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se comprometió a girar para asistir a los productores de peras y manzanas del alto valle rionegrino. La reunión terminó mal y seguramente tendrá otro capítulo con final incierto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Peronista Hasta la Muerte
    19/03/15
    12:15
    como les gusta vender humo, pura campaña para ensuciar la cancha, sigan mintiendo el 14 hablamos
    Responder
  • 10
    18/03/15
    17:01
    no me convence la famosa "disciplina partidaria"..."no estoy de acuerdo con el Proyecto de ley pero voto por disciplina partidaria", eso es un verso, lo haces o no lo haces. Igual que el famoso Experimento de Milgram "aunque a mì no me gusta, yo igual te elctrocuto porque la jefa lo ordena", Todos a cagar chantas delincuentes!!!
    Responder
  • 9
    toporosario
    18/03/15
    15:11
    Cada vez hay menos cristinistas y + peronistas a secas. La reina del colifate blande en una mano el garrote y en la otra la billetera, a ver si "convence" a los díscolos.
    Pichetto fue un legislador oficialista en todos los gobiernos peronchos, pero su sueño es ser gobernador de rio negro. Y si renuncia a la presidencia del bloque del frente p/ la derrota, sería una fuerte señal p/ los caciquejos provinciales y barones del conurbano.
    Ya el año ppdo. dijo q había leyes q las votaba x disciplina, pero no x convicción.
    Responder
  • 8
    pocho de tesei
    18/03/15
    14:35
    Mike es un gran negociador en la política. Me extraña que no ya hecho el desplante mucho antes
    Responder
  • 7
    Ache Mariani
    18/03/15
    13:52
    Cada día queda mas claro que CFK se postulará para Diputada y muy probable que también lo haga su hijo Maximo , así ambos tendrían fueros parlamentario para esquivar acusaciones y procesos penales.Los legisladores tendrán que poner sus atributos y honestidad sobre la mesa , el año próximo, en caso de que resulte necesario quitarle la inmunidad a ambos. ¿ Lo harán, serán honestos ? Hummm , tengo mis dudas.
    Responder
  • 6
    jorge33
    18/03/15
    12:03
    JODETE Pichetto demasiadopegado a la mierda ahora jodete o pone arriba de la mesa y que ellos vayan por separado
    Responder
  • 5
    daniel celestino fernández
    18/03/15
    11:38
    Uhhhh qué recalentada va a pegarse La Vieja!
    Responder
  • 4
    maritu
    18/03/15
    08:41
    Otra rata viendo si hay que abndonar el barco?
    Responder
  • 3
    Enrique ECHALAR
    18/03/15
    08:03
    Sr. Pichetto. Extraña lo que dice la crónica: Que amenace renunciar a la jefatura del bloque, porque la jefa le quiere llenar la lista de camporistas ???? No será otro el motivo de su renuncia ???? Porque ustedes los peronistas tienen una rapidez para "acomodarse" del lado que calienta más el sol !!!!! Su "olfato político" no le estará sugiriendo otros palenques ????
    Responder
  • 2
    floriana
    18/03/15
    04:11
    Si Cristina jnsiste con la campora se le van a ir los pocos que valen algo...
    Responder
Noticias relacionadas

Otro mensaje de Cristina al PJ: nombró a Wado en el lugar de Mazzón

LPO
El camporista ocupará el cargo que dejó el operador del PJ, echado por Cristina tras el cierre de listas en Mendoza.

Cristina afina su estrategia para acorralar a Scioli y el PJ

Por Ignacio Fidanza
Luego de echar a Mazzón, quiere copar con ultras la Junta Electoral del FpV, para bloquear listas alternativas.
Los gobernadores presionan para que Cristina los deje desdoblar las elecciones

Los gobernadores presionan para que Cristina los deje desdoblar las elecciones

LPO
Fellner, titular del PJ, admitió que están en conversaciones. Podrían desdoblar Jujuy, La Rioja, Misiones y San Juan. Golpe a Scioli.