Santa Fe
El radicalismo de Santa Fe ahora no descarta compartir listas nacionales con el PRO
Socios de los socialistas que enfretarán al macrista Del Sel, ahora dicen las elecciones provinciales son distintas a las nacionales.

A pesar de las críticas al resultado del congreso partidario, en la UCR local aseguran que las elecciones provinciales y nacionales son dos instancias distintas y ya se habla de un posible acuerdo para octubre.

Todos los congresales de Santa Fe, los catorce que votaron en contra del acuerdo con el PRO como los seis que lo hicieron a favor, afirman que la decisión del partido a nivel nacional no perjudica las relaciones con el socialismo.

Cautos a la hora de defender al Frente Progresista, los radicales sostienen que “son dos elecciones separadas” y que la decisión a nivel nacional no perjudica el armado con el socialismo.

“Nos pone en una situación sumamente difícil” reconoció el diputado Maximiliano Pullaro en conferencia de prensa aunque aclaró que en Santa Fe continuarán dentro del FPCyS.

Es que la convención radical se llevó a cabo a sólo un mes de las PASO santafesinas, donde se elige gobernador, diputados, senadores y cargos municipales, y donde el radicalismo revalidará su alianza histórica con el Partido Socialista.

Tanto radicales como dirigentes del partido de la flor aseguraron que las dos elecciones son instancias diferentes: “Tiene un efecto nulo respecto al armado provincial” afirmó Rubén Giustiniani senador socialista quien encabezará la lista a diputados provinciales de Mario Barletta.

En el mismo sentido se expresó Ignacio Mujica, intendente de la localidad de Zavalla y uno de los seis congresales que votó a favor de un acuerdo con el PRO. En comunicación con Lapolítica Online sostuvo que “en Santa Fe seguimos en el FPCyS.”

A pesar de sostener al Frente en lo provincial, desde el mismo radicalismo no descartan acordar una única lista para diputados nacionales con el PRO para octubre. “Hace cuatro años llevamos a Bonfatti como gobernador y a Alfonsín en otra lista con De Narváez. Una cosa es la cuestión nacional y otra la provincial” afirmó Mujica.

Las críticas al acuerdo UCR-PRO

La mayoría de los congresales radicales santafesinos rechazaron la propuesta de Sanz. De los veinte que votaron, sólo seis respaldaron el pacto con el PRO a quienes salieron a cuestionar duramente en los medios locales.

“Es la peor decisión que ha tomado el radicalismo en toda su historia” aseveró el vicegobernador Jorge Henn quien agregó “es una decisión muy difícil de aceptar. Preferimos a las convicciones ante que los atajos, no creemos en la inmediatez.”

Henn realizó una conferencia de prensa junto al actual compañero de fórmula de Miguel Lifschitz, Carlos Fascendini y el diputado provincial Maximiliano Pullaro.

“En cada provincia, el partido va a tratar de aprovechar las mejores alianzas para poder llegar al poder, y de esa manera es probable que el radicalismo gane en varias provincias” sostuvo Fascendini quien aclaró: “con el PRO no coincidimos”

Sin embargo, lejos de la crítica, Ignacio Mujica, uno de los pocos convencionales que apoyó las negociaciones con Macri, fue duro con sus correligionarios.

“Los que critican esconden la verdad de la cuestión” y aseveró que el radicalismo, en verdad “optaba entre Macri y Massa”

“Massa era de la UCDE, nada me garantiza que Massa sea mejor que Macri” afirmó el intendente de la localidad de Zavalla. Con absoluto pragmatismo Mujica analizó: “si vamos con Massa podemos sacar el 4 o 5% lo cual nos borraría del mapa político”

A su vez, Mujica reprochó a las críticas ideológicas que se le hicieron por votar la propuesta de Sanz: “Los principistas, quienes primero prejuzgan, hace cuatro años acompañaron a Alfonsín con De Narváez, a los principios se los pasaron por el traste.”

También apuntó contra el ex vicepresidente de Cristina, Julio Cobos; “fue el primero en dejar el partido acéfalo e irse con el kirchnerismo” y aseguró que junto a Alfonsín, “tenían pactado un acuerdo con Massa”


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    inesbaires
    18/03/15
    07:23

    ENCUESTA NACIONAL / Intención de voto a Presidente 2015. Informe COMPLETO / Giacobbe & Asociados
    http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=17469
    Responder
  • 2
    inesbaires
    17/03/15
    20:19
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/87736-segun-giacobbe-macri-se-despega-de-los-otros-candidatos/
    Responder
  • 1
    toporosario
    17/03/15
    20:18
    Jorge Henn(actual vice gobernador y candidato a dip. pcial.) y Carlos Fascendini (actual ministro de la producción, y precandidato a vice gobernador) no quieren bajarse de la calesita de los cargos.
    Están incluídos en el pto. 5) del documento de la convención del sábado, x lo q no se entienden estos planteos principudos.
    Salvo q sólo estén dirigidos a quedar bien con sus mandante socialistas, q "curten" una onda proge, pero gestionando son un desastre.
    Responder
Noticias relacionadas

En Córdoba estalló el primer chispazo de la alianza Macri-UCR

LPO (Córdoba)
Luis Juez, el presidente de la UCR y el PRO al frente de las negociaciones por las listas.
El caso Posse detona los conflictos que vienen en la alianza opositora

El caso Posse detona los conflictos que vienen en la alianza opositora

LPO
El intendente de San Isidro desestima a Sanz y tracciona para lograr una fórmula con Macri.
La estrategia de la UCR y el PRO para licuar la oposición de Alfonsín

La estrategia de la UCR y el PRO para licuar la oposición de Alfonsín

LPO
Le disputarán la Convención provincial y los diputados nacionales. Cómo se armarán las listas.