"A mí me bajaron"
Julio Cobos explicó que él no se bajó de la precandidatura presidencial sino que "lo bajaron", ya que, durante la convención radical de Gualeguaychú ganó la estrategia encabezada por Ernesto Sanz.

El diputado nacional Julio Cobos (UCR), aseguró hoy que él no se bajó de la precandidatura a la presidencia de la Nación sino que "me bajaron" en la Convención del partido en Gualeguaychú, tras ganar "la estrategia" de Ernesto Sanz de formalizar un acuerdo con el PRO.

En declaraciones a Elevediez, Cobos manifestó que "yo no me bajé, me bajaron. A ver, yo fui muy claro, acá hay dos estrategias, una que era la del doctor Sanz y una estrategia que era la mía. Uno no puede participar en una estrategia que no comparta, a lo sumo tendrá que acatar la decisión".

"Yo les dije, en la convención, que sepan que cuando se vota esta estrategia, triunfa la estrategia del doctor Sanz, qué mejor que él para representarla y si triunfa la estrategia que yo proponía qué mejor que yo para representarla. Esas fueron las reglas del juego para evitar una segunda votación donde a lo mejor podían haber votos cruzados", acotó.

El ex vicepresidente sostuvo que "la fortaleza que teníamos nosotros es que teníamos muchos candidatos a intendentes y a gobernador del radicalismo, lo cual nos abría la puerta para sumar otro espacio, pero liderando. Todos los candidatos son del radicalismo y son apoyados por el PRO o por el Frente Renovador y en algunos casos, se enfrenta al Pro".

"La fortaleza se transformó en debilidad por la falta de definiciones. Esta es la realidad de la política argentina, se pensó mucho en una elección y no en un futuro", expresó.

Al ser consultado si de haber hecho un acuerdo con el Frente Renovador no se estaría ante el mismo escenario, Cobos dijo que "no", "era distinto", afirmó, porque "era iniciar una etapa de diálogo y si no se podía, no era ni con uno ni con otro y manteníamos nuestro espacio". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    toporosario
    17/03/15
    19:31
    Todavía sigo teniendo estas dudas : ¿ Cobos es ingenuo, bolastrón, ó sufre el síndrome de estocolmo ?
    Compró el discurso de nefastor de la transversalidad, Se convirtió en radical k, y llegó a vicepresidente. La ilusión del progresismo y la tolerancia kirchnerista le duró poco, hasta la 125, donde tuvo cojones y se opuso. Pero a partir de ahí, lo ningunearon todo el tiempo. debería haber aprendido.
    Se aguantó el exilio en mendoza. Volvió a la ucr. Compitió en 2013 p/ dip. nac. y ganó.
    Ahora, hizo un planteo principudo y funcional a kris-pación : Abrir un diálogo amplio (¡ a escasos meses de las paso !) y - si no se podía acordar - mantenerse en FA-UNEN, sacar máx. el 15 % de los votos, con lo q le allana el camino p/ q el kirchnerismo gane en 1ra. vuelta.
    ¡¡¡ Marche una brújula para mendoza !!!
    Responder
  • 1
    jorge33
    17/03/15
    19:16
    A llorar a la iglesia cagador
    Responder
Más de Política
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".