Elecciones 2015
Macri: "A partir de diciembre no hay más cepo"
Mauricio Macri prometió eliminar los controles cambiarios en caso de llegar a la Presidencia. "Van a sobrar los dólares", vaticinó.

Mauricio Macri marcó la agenda de este martes con una promesa arriesgada:  Afirmó que si gana las próximas elecciones Presidenciales "a partir de diciembre, no hay más cepo".

"Hoy, el dólar es la preocupación porque nadie puede ahorrar en pesos porque la moneda (nacional) está enferma con la inflación. La vamos a curar, vamos a tener nuestra moneda sana y eso va acabar con el conflicto. A partir de diciembre, (si soy presidente) no hay cepo y va a haber un gobierno comprometido en forma gradual a terminar con la inflación", afirmó el líder del PRO a La Red.

Macri explicó  que "el cepo, el no poder comprar y vender, y el no tener una moneda sana no es un tema ideológico es un tema de incapacidad de gestión, porque 99 de cada 100 países del mundo no tienen inflación de dos dígitos".

"Decir que ser 1 de 100 es porque vos sos un iluminado de alguna tendencia ideológica... porque hacés las cosas mal. Lo que yo voy a buscar es que, cuidando a la gente, que no haya inflación, porque la inflación es el impuesto más perverso que puede pagar un ciudadano y el que más lo paga es el asalariado común", agregó.

Macri, que hoy lidera la mayoría de las encuestas, incluso avanzó en definiciones sobre que política macroeconómica aplicaría en caso de acceder al poder.  Respecto al tipo de cambio, anticipó: "Yo lo dejo flotar como corresponde". 

"Yo dejo que la gente compre y venda dólares porque van a sobrar dólares en la Argentina de diciembre en adelante. Vamos a restablecer la confianza porque, con confianza, vienen las inversiones, vienen las fábricas", agregó.

Y llegó incluso a advertir que el problema va a ser la abundancia de dólares que revalorizaran el peso. "Vamos a tener que sostener el tipo de cambio porque van a venir tantos recursos que va a pasar lo que pasó en Brasil que el tipo de cambio tendió a apreciarse", agregó. 

"Vamos a intentar un punto de equilibrio para no perjudicar el empleo ni el desarrollo de nuevas inversiones, pero tampoco perjudicar al asalariado, en un sistema en el cual el dólar no va a ser el centro de nuestra sociedad", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    titodevoto
    18/03/15
    11:21
    SI EN LAS CALLE DE BUENOS AIRES CADA DIA TE LEVANTA MAS RAPIDO EL AUTO EL CHIROLITA HIZO UN CONTRATATO PARA LLENARSE DE GUITA LEVANTANDO AUTOS Y AHORA DICE QUE VA A LENVANTAR CEPO, SI TU CARA ES UN CEPO H D P
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    18/03/15
    02:17
    Con U$S5000 millones podes levantar el cepo y mantenerlo a $10 por 1 año.
    El problema es como bajar el deficit fiscal.
    Responder
Más de Política
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.