Salta
D'Elía llevará como candidato a un ex intendente que fue detenido en un prostíbulo
Carlos Villalba, ex jefe comunal de Salvador Mazza, encabezará la lista del partido Miles. También fue acusado de corrupción.

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía tendrá como candidato en Salta a un ex intendente que en 2013 fue destituido de su cargo luego de ser detenido cuando se lo encontró en un prostíbulo donde había mujeres víctimas de trata de personas.

Se trata de Carlos Villalba, el ex jefe comunal de Salvador Mazza, que ahora busca recuperar su cargo al frente de la boleta del partido MILES, una estructura creada a nivel nacional por el ex piquetero D'Elía.

Villalba fue sorprendido en 2013 en un prostíbulo de la capital provincial, durante un operativo de AFIP y fuerzas federales contra la trata de personas. En esa ocasión, 37 mujeres fueron rescatadas de distintos locales. 

Villalba fue detenido y luego procesado. Poco después fue destituido de su cargo. Además, también enfrentó una denuncia por malversación durante su gestión en Salvador Mazza. Se trataría de una maniobra por 16 millones de pesos.

Según contó la semana pasada a los medios salteños, la Cámara Federal lo sobreseyó de la causa por trata de personas, pero aún hay apelaciones pendientes.  “En la política siempre hay mugre y la única forma que encontraron para provocar mi partida fue esa. Lo acepto porque es parte del juego”, dijo Villalba días atrás. Además, argumentó que no estaba en un cabaret sino en una casa particular con una amiga y dos mujeres de Jujuy que no conocía.

Sin embargo, el Fiscal Subrogante de la Cámara Federal de Salta Eduardo Villalba, a cargo de la investigación, lo desmintió. Según informa el portal El Intransigente, el funcionario judicial informó que la situación del ex intendente no se ha resuelto debido a que nunca se presentó a declarar. Deberá hacerlo a fin de marzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    cloe
    16/03/15
    22:00
    Esto es nada , este es un tipo que se quiso tirar una cana al aire y le salio mal porque Romero fue el encargado de desacreditarlo , estaba buscando roña para tapar la suya sea cual fuere, es nada a comparación de lo que pasa en Salta con las 9 imputaciones alevosas que tiene Romero Juan carlos y quien quiere presentarse de nuevo a gobernador por sus fueros. Esto sí que da IMPOTENCIA. Tiene pedido el desafuero ojalá ha lugar con esto y terminemos de tantísima impunidad

    Por protección a Salta deberían no permirle que se presente como candidato. Esto que hizo y hace Romero impunemente es de una alevosía total hacia todos los salteños.

    Creo que nadie en la historia actuó con el gran descaro y la impunidad de Juan Carlos Romero. No solo tiene 9 causas groseras sino que encima tiene la osadía y la desfachatez de presentarse como candidato. Un daño sin igual causado a Salta como provincia y a la gente más humilde.Se robó millones y millones con sus grandes negociados y yo me pregunto donde estaba greenpeace cuando taló toda Salta?! Es menester saber que:

    Cuando JCR fue nombrado gobernador, Salta tenía cerca de un tercio de territorio selvático: hoy prácticamente carece de bosques nativos Según datos oficiales, entre 1998 y 2002 se deforestaron 194.389 hectáreas, y entre 2002 y 2006 esa superficie más que se dobló: 414.934 hectáreas. Durante su último año de gestión y mientras la Ley de Bosques se discutía en el Congreso, JCR autorizó el desmonte en UN SOLO AÑO de 478.204 hectáreas: una extensión similar a la de 23 ciudades de Buenos Aires.

    ROMERO LLEGO AL PODER PORQUE SU PADRE LO PUSO A DEDO COMO SENADOR, EJERCIO EL TERRORISMO, HABIA VIA LIBRE PARA LA DROGA, LA MAFIA, LAS AMENAZAS, EL DEFALCO A GRANDES ESCALAS, LAVADO DE DINERO CON OBRAS PUBLICAS Y CON EL JUEGO ( ENJASA EN MANOS DE SUS TESTAFERROS) ETC.
    Responder
  • 4
    Eduardo Mamani
    16/03/15
    16:26
    El Intransigente informó que no está sobreseido, y debe ser así porque nunca se equivocan en la info, este no fue ningún tratante,, el mechudo se quiso tirar una cana al aire, '¿quién no?
    Responder
  • 3
    16/03/15
    15:34
    estos etnicos que se disfrazan de revolucionarios lationoamericanos y hablan con tonadita para engrupir, son todos truchos. Este ejemplar de la foto es un ejemplo. Y para colmo, como frutillita, estàn con la rata de d'elìa
    Responder
  • 2
    daniel celestino fernández
    16/03/15
    13:59
    Gordo sos im pre sen ta ble!!!
    Responder
  • 1
    toporosario
    16/03/15
    11:56
    El candidato del patotero D'Elía es tan trucho y tránsfuga como este gordo mercenario y antisemita.
    Debería ir pensando en cambiarle el nombre a su partido : Pasar de miles a cientos ..... ó decenas.
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.