Temen en Mendoza que Cristina ahogue financieramente a Paco Pérez
En el Gobierno mendocino creen que seguirán las represalias por el cierre de listas del PJ. Los fondos en riesgo.

“Los que más nos preocupa es el rojo que tenemos habilitado en el Banco Nación, de 1.200 millones de pesos”, confesó un funcionario del gobierno de Paco Pérez a LPO cuando se lo consultó sobre la furia de Cristina Kirchner contra el mendocino.

La raíz del conflicto fue el armado de listas para las elecciones provinciales, el 19 de abril en modalidad PASO y el 21 de junio generales. Luego de decidir el desdoblamiento -decisión que tampoco cayó bien en Buenos Aires-, Paco Pérez terminó de enfurecer a la Presidenta cuando avaló, como presidente del PJ en Mendoza, la lista de “unidad” entre azules, La Corriente y los territoriales, pero sin ningún referente de La Cámpora.

El sábado 28, con bombos y platillos, Pérez anunció las listas, lo propio hizo el kirchnerismo duro con el diputado nacional Guillermo Carmona a la cabeza y con La Cámpora como acompañante. Cuatro días después, el Chueco Mazzón era eyectado de la Casa Rosada justamente por haber avalado este armado, en contra de la orden expresa de Cristina de hacer listas integradas.

Luego vino el comentado desplante vía teleconferencia de Cristina a Paco, el martes pasado, cuando ni lo mencionó. Ahora, el Gobierno provincial se prepara para el peor escenario: sufrir las consecuencias económicas y financieras del enojo presidencial. 

Y el foco está puesto principalmente en el permiso especial que tiene el Gobierno local para sobregirar hasta 1.200 millones de pesos de las cuentas del Banco Nación, principalmente para pagar sueldos de empleados estatales.

Pero eso no es todo. “Los eventuales ATN que podríamos recibir, quizás también estén en peligro”, detalló la misma fuente. En un contexto complejo, el Estado mendocino arrastra un rojo de unos 1.500 millones de pesos desde hace dos años, que los financia con permiso del Ministerio de Economía de la Nación, ya que emite bonos. Pero en realidad el rojo es casi del doble si se tiene en cuenta el sobregiro acordado con el Nación.

No obstante, hay más. A finales del año pasado, Paco Pérez anunció la compra de un helicóptero de origen alemán para la Policía de Mendoza. La aeronave, aún en Alemania, debería llegar a fin de mes, tras el pago de 9,8 millones de dólares. Incluso en estos momentos, hay en Europa pilotos de la brigada aérea de la policía mendocina recibiendo capacitación. Justamente el permiso para disponer de esos fondos está en manos de la Nación, por lo que podrían también correr peligro.

Con todo, Paco aún tiene un trecho hasta dejar el Gobierno, en diciembre próximo, con una elección de por medio que no le será fácil al oficialismo, y ahora en la mira de la Casa Rosada.

Sin lugar para la foto

Acaso el gesto más grosero del ninguneo que le profirió Cristina a Paco la semana pasada fue recortarlo de las fotos que difundió oficialmente el ministerio de Economía, en donde sólo aparecen el Secretario de Comercio Augusto Costa y el candidato kirchnerista Guillermo Carmona. A la derecha se alcanza a ver el hombro del gobernador mendocino, vestido de camisa azul, el único vestigio de que estuvo presente en el acto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    pocho de tesei
    16/03/15
    13:04
    Solo una enferma mata a su pueblo con tal de vengarse de su enemigo. Los aplaudidores rentados que dicen de esto? Es muy democrático, no?
    Responder
  • 1
    toporosario
    16/03/15
    11:48
    Que Paco Pérez le pida ayuda al pusilánime de scioli. ¡¡¡ Ahhhhh !!! ¿ Scioli no tiene un mango y depende q lo sostenga la reina del colifate ?
    Entonces, q se vayan los dos a llorar a la iglesia. Se lo merecen x pollerudos y faltos de huevos.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina humilló a Paco Pérez y agravó la pelea con el PJ de Mendoza

LPO
Enojada por el desplazamiento de La Cámpora, ignoró al gobernador en una videoconferencia.
Se agrava la pelea de La Cámpora y el PJ: Cristina echó a Mazzón

Se agrava la pelea de La Cámpora y el PJ: Cristina echó a Mazzón

LPO
La presidenta enfureció con el cierre de listas en Mendoza, que desnudó que los camporistas podrían ser corridos de las listas.

Cristina afina su estrategia para acorralar a Scioli y el PJ

Por Ignacio Fidanza
Luego de echar a Mazzón, quiere copar con ultras la Junta Electoral del FpV, para bloquear listas alternativas.