Elecciones 2015
Como Ferraresi, Curto pidió una lista de unidad en las presidenciales del FPV
Apoyó a Scioli en la carrera contra Randazzo. El gobernador estuvo el martes en Tres de Febrero y le tiró flores.

Los barones del conurbano empiezan a blanquear su apoyo a Daniel Scioli en la carrera electoral contra Florencio Randazzo. El histórico intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, salió a pedir una lista de unidad en el FPV y si bien no lo aclaró, es sabido su apoyo a la candidatura del gobernador.

Este distrito pegado a la capital es de los primeros en haberse pintado de naranja. La relación entre Curto y Scioli tuvo su pico esta semana con la visita del gobernador al barrio Altos de Podestá, donde entregó escrituras y junto a su gabinete supervisó obras en escuelas primarias y secundarias.

Scioli fue recibido como "el candidato" por una exaltada militancia local, y se sintió cómodo para tirarle flores al intendente. Luego de eso, Curto salió a pedir consenso para ir con un solo candidato a las presidenciales.

Lo propio había manifestado el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, señalando que “tenemos que ir con un solo candidato a presidente. Está bien que haya compañeros que tengan intención de candidatearse, pero para mí tenemos que ir con un solo candidato. Ése es mi trabajo y ésa es mi filiación”, sostuvo el jefe comunal de la Tercera. Es sabido también el apoyo de Fernando Espinoza al gobernador.

Sin embargo, y ante la falta de definición de Cristina, los intendentes de la Tercera comenzaron una ronda de encuentros con los candidatos K en la sede porteña del Frente Nacional Peronista. Estuvo primero Scioli, el martes Randazzo, y esperan la semana que viene la visita de Sergio Urribarri.

En paralelo, y tal como reveló LPO, se está gestando un movimiento intestino en la provincia, con dirigentes del PJ, del FPV y hasta del massismo. El hombre fuerte de Ezeiza, Alejandro Granados, es el padrino de este movimiento.

Son conversaciones con pesos pesado del armado massista como el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, pero que incluyen también a Espinoza y hasta a Martín Insaurralde. Se habla de construir un poder territorial que les permita ubicar como gobernador a uno de ellos -Insaurralde es el más mencionado- y armar un gabinete bonaerense delineado por los intendentes.

Más allá del futuro de estos ensayos, lo que queda claro es que en el PJ ya empiezan a pensar en una vida sin Cristina, y están dispuestos a marcar la cancha de entrada.

Volviendo a la interna del kirchnerismo, Curto sostuvo que "el peronismo y el FPV tienen candidatos a presidente y a gobernador. Eso nos pone contentos. Pero siempre hay que llegar a un consenso, eso se puede lograr", afirmó a La Noticia Web Radio, y agregó: "Si hay PASO del FPV, donde todos los precandidatos le muestran a la sociedad que quieren afianzar este proyecto, bienvenido sea. Pero si los precandidatos se van a pelear, eso nos perjudica".

Sabiendo del apoyo explícito del intendente, el martes Scioli visitó Tres de Febrero y expresó: “Tienen que cuidar a Hugo Curto –le pidió a la militancia presente-, y darle todo el apoyo para este año para que pueda seguir adelante con todos los cambios que quiere seguir impulsando en el distrito”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    toporosario
    13/03/15
    16:21
    luciana erres fpv : lo tuyo es un s.o.s. x un barco q ya está hundido. Vendiendo menos de 15.000 ejemplares diarios, era imposible q ese pasquín subsistiera, x más q tuviera jugosa pauta oficial y esté lleno de "periodistas militontos" q compraron el relato y lo difundieron. Asúmanlo : ya no son útiles p/ la causa recaudatoria de CFK y mínimo.
    En vez de pedir q lo estaticen : ¿ Por qué no cortan la calle y le reclaman a su dueño, Fernando Sokolowicz, q hizo unas cuantas monedas con la pauta oficial. ¿ Nunca le pidieron ni les dió participación en las ganancias ?
    Aprendé, nena : Cuando el barco cristinista se hunde, los ratones capitalistas huyen (como spolsky, garfunkel, etc.). ¡¡¡ Y qué casualidad !!! : son todos paisanos.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    13/03/15
    14:52
    Sé que no corresponde con el contenido de la nota. Pero pido colaboración. Ante los rumores de una posible venta o cierre del diario Página 12, solicitamos a las entidades intermedias, judiciales, políticas y a la población solidaridad. Sería un antecedente muy grave que los trabajadores de prensa paguen con sus puestos por su condición militante por un proyecto político. Ellos se jugaron por un modelo, firmaron solicitadas, notas, investigaciones a pedido y demás, siempre cumpliendo los axiomas periodísticos con calidad y precisión. Es por esto que pedimos solidaridad y apoyo, para lograr un mayor sostén privado o la directa estatización del perióódico por parte del gobierno. Fuerza cumpas.
    Responder
  • 1
    toporosario
    13/03/15
    14:38
    Espinosa, curto, ferraressi .......los barones del conurbano peronchos se van alineando de a poco con el pusilánime de scioli. La chinchibira q debe haber en olivos x esto.
    Los mayoría de los intendentes han conseguido cierta autonomía financiera, guardaron plata p/ aguantarse hasta el aguinaldo. Las paso son en agosto, y todavía van a seguir recaudando. Llegan cómodos.
    No saltan todavía el cerco sólo los q dependen de la limosna de kris-pación.
    Responder
Noticias relacionadas
Con guiños a Scioli, Curto busca su séptimo mandato

Con guiños a Scioli, Curto busca su séptimo mandato

LPO (Conurbano)
Con 76 años, el intendente se juega a todo o nada contra el massismo y el PRO. El naranja empieza a poblar el distrito.
Los intendentes recibieron a Randazzo y se ponen por encima de la pelea con Scioli

Los intendentes recibieron a Randazzo y se ponen por encima de la pelea con Scioli

LPO
El martes pasado estuvieron con el gobernador; recibirán a todos los precandidatos K. Quieren volver a tener poder en las listas.
Granados en el centro de las intrigas del sciolismo y la Casa Rosada

Granados en el centro de las intrigas del sciolismo y la Casa Rosada

LPO (La Plata)
Pieza clave en la relación con los intendentes, su acercamiento a Insaurralde disparó versiones contradictorias.