Reclamo por obras en escuelas
Concejales del Frente Renovador de Tigre apoyaron el reclamo de padres, alumnos y docentes de la secundaria N° 7 de Rincón de Milberg, ante los problemas edilicios que presenta esa escuela.

Concejales del Frente Renovador de Tigre llevaron el apoyo del municipio a padres, alumnos y docentes de la Secundaria N° 7 de Rincón de Milberg, ante las problemáticas edilicias que presenta hace tiempo, debido a la falta de cumplimiento por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que no se hace cargo de las obras que reclaman docentes, padres y alumnos e impiden el inicio del ciclo lectivo.

Angustia e incertidumbre son parte del clima que se vive actualmente en la Escuela Secundaria N° 7 de Rincón de Milberg. El motivo se debe a una falta de responsabilidad por parte de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar que no ha cumplido con las obras correspondientes para dar respuesta a las condiciones edilicias que el establecimiento presenta.

Concejales del Frente Renovador de Tigre se hicieron presentes en la Escuela para brindar una respuesta, que para ser aplicada depende de la autorización de la mencionada Dirección del Gobierno Provincial, petitorio que ha sido rechazado en reiteradas oportunidades. De esa manera, docentes, padres y alumnos no saben cuándo los chicos podrán volver al aula y arrancar el ciclo lectivo.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, habló con el cuerpo docente, padres y alumnos sobre la situación y afirmó: "Venimos a traer el mensaje del intendente Julio Zamora, dado que desde noviembre del año pasado estamos insistiendo para realizar las obras que no hace la Provincia de Buenos Aires; y lamentablemente siempre fue negada la participación del Municipio para realizar estos trabajos que hoy impiden el inicio de clases".

"Transmitimos a los vecinos nuestro compromiso para solucionar los problemas que surgieron en la institución y que puedan comenzar el ciclo lectivo. Supuestamente la Provincia va a realizar las obras correspondientes; y esperamos que así sea", agregó Molinos.

En tanto que el consejero escolar de Tigre, Adrián Pintos destacó: "Aclaramos que tenemos voluntad de realizar las obras, pero la Provincia de Buenos Aires se comprometió a hacerlas y lamentablemente no se llevaron a cabo. En este momento ya está trabajando en la Escuela una empresa del Consejo, ya que logramos la autorización ayer por la tarde de que ingrese al establecimiento para poder ver cuáles son las problemáticas de electricidad. Sin embargo, tampoco sabemos si podrán resolverlas porque aparentemente recién mañana vendría una Unidad Ejecutora Provincial a ver cuáles son las obras que tienen que hacer. Por eso les pedimos que si ellos no las hacen, que nos permitan hacerlas a nosotros".

Cabe destacar que la Escuela, entre otras falencias, presenta filtraciones en los techos, algo habitual y recurrente en la cubierta de tejas, lo que trae aparejado riesgos de electrocución. Desde el Consejo Escolar de Tigre se hacen reparaciones en reiteradas oportunidades a lo largo del año; responsabilidad de la Provincia que ante la situación se comprometió a realizar una ampliación, así como el arreglo de cubiertas durante el verano, pero lamentablemente nunca se hizo.

Graciela, madre de un alumno de la Escuela comentó: "La Provincia de Buenos Aires no se hace cargo de las problemáticas del colegio, como el techo, el agua, la luz y todos los deterioros que tiene el establecimiento. Hemos llegado a una instancia en la que el colegio no puede arrancar a dictar clases y los chicos no saben cuando vuelven, e incluso si tienen el año perdido porque los responsables de la Provincia no se dignan a darnos una respuesta. Se jactan de hablar de educación, pero hoy en esta reunión no los vi. El Municipio vino y nos brindó una solución, pero para eso la Provincia debería autorizarlo y no lo hace".

En el último tiempo, otras instituciones de Tigre, como la Secundaria N° 36 del barrio "El Zorzal"; la Primaria N° 1 de Tigre centro; la Secundaria N° 17 de Ricardo Rojas; la Secundaria N° 8 de Bancalari y el Jardín N° 950 del barrio "El Alge" se han visto perjudicadas por deterioros edilicios y de infraestructura, a los que la Provincia también hizo oídos sordos, prometiendo obras y reparaciones que nunca se hicieron o quedaron abandonadas; y rechazando la autorización para que el Municipio de Tigre pueda intervenir.

"LLegamos a esta situación por una falencia de la Provincia. El Municipio de Tigre quiso hacerse cargo, pero la Provincia nos los dejó, con lo cual los culpables son ellos que pusieron piedras en el camino para impedir que se hagan las cosas; y hoy los chicos no pueden ir a la Escuela. Que vengan los responsables y se hagan cargo", agregó Marta, otra madre de un estudiante.

Estuvieron también presentes los concejales del Frente Renovador, Marcelo Marina y Roberto López.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.