Serrat deslizó críticas al Gobierno y se cruzó con Página 12
El diario oficialista le hizo una entrevista al cantautor que terminó mal porque el español se negó a elogiar a la situación argentina.

Joan Manuel Serrat protagonizó una bizarra entrevista con el diario ultrakirchnerista Página 12 que terminó mal luego de que el cantautor español se negara a elogiar al Gobierno nacional pese a la periodista que lo entrevistó intentó inducirlo para que hablara bien de la situación que atraviesa Argentina.

Cuando Serrat hablaba de la crítica situación económica que atraviesa España, a la que calificó de “tremenda”, la periodista le pregunta:

–¿Y dice que mirando hacia aquí, hacia Latinoamérica, encuentra ese mismo panorama complicado?

Serrat: –Sí, sumamente complicado. Le explicaré: yo me asomo a la ventana de aquí, y cada día veo más grande la (villa) 21.

Página 12: –Sin embargo, la fuerza de cambio que se vislumbra en España, Podemos, toma en sus bases a Latinoamérica como un ejemplo.

–No puedo responder por eso, eso lo respondería mejor Pablo Iglesias que yo. Cuando hablo de América latina, no hablo como de algo distante de mí, sino al contrario, hablo de algo que siento muy cercano, y como lo siento muy cercano tampoco puedo confirmar que en general podamos tener cifras que nos devuelvan ninguna imagen soñada. Sino que estamos pasando por situaciones, como le digo, de convivencias sumamente complicadas, en las que la violencia es muy grande, en la que las cifras de desempleo son muy altas... Yo no haría valoraciones especialmente optimistas. Las referencias que puedan tener determinadas opciones políticas, pues son referencias que deben valorar ellos. Personalmente, no creo que el señor Pablo Iglesias pretenda en España gobernar en la medida que puede gobernar el chavismo o Irán. De esto le acusa la derecha en España, pero yo le aseguro que Pablo Iglesias se ocupa mucho de desmentirlo.

–¿Cómo valora entonces esa fuerza de Podemos?

–Podemos existe por voluntad de los ciudadanos, está rozando un 25, 26 por ciento en los sondeos, ha captado de una forma muy grande a la ciudadanía. Pero hay que saber que esta captación se produce por el gran desencanto que lo partidos “tradicionales” han proporcionado, un terrible desengaño, y la gente evidentemente busca soluciones a su conflicto cotidiano. Entonces Podemos les plantea una esperanza que los demás no le plantean.

–¿No es optimista cuando mira la realidad argentina?

–No. Políticamente, hay muchas cuestiones que concretar y la gente está pidiendo que estas cuestiones se concreten.

–Suena raro lo que dice, justo después de la plaza del domingo, con esa efervescencia que se vivió en las calles en apoyo a la Presidenta.

–Yo también vengo el domingo de una presencia muy efervescente en la Plaza Independencia de Montevideo, despidiendo a Pepe Mujica, probablemente un hombre que ha sido capaz de bajar la política a la calle y de conseguir el amor de la mayoría de sus conciudadanos y el respeto, prácticamente, de todos.

–¿Y cree que eso aquí no ocurre?

–¿Qué me está preguntando usted? (se ríe) No entro en comparación. Yo le estoy contando lo que viví el domingo, que me llenó de emoción.

�oy�
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Hector Tenaglia
    25/03/15
    01:33
    Grande Nano, sin dudas sabes de lo que hablas y tenes razon.......
    Responder
  • 6
    pocho de tesei
    14/03/15
    12:18
    Hasta el gaita saca los pies del plato!! Falta Barragán y Barone, y ponemos los fideos!!
    Responder
  • 5
    yani
    13/03/15
    19:29
    Si antes me gustaba SERRAT, ahora me ENCANTA!!! UN GENIO!!!
    Responder
  • 4
    marianocampagnoli
    13/03/15
    15:10
    para nada, el arte de serrat me encanta. y si critica es buena señal. hay libertad de expresion.
    Responder
  • 3
    macristadederecha
    13/03/15
    03:34
    Marianokuka te duele que Serrat critique a estebgobierno cada dia mas nefasto como vos
    Responder
  • 2
    daniel celestino fernández
    12/03/15
    10:34
    U pa la lá! El cantante preferido de la Doctora!
    Responder
  • 1
    marianocampagnoli
    12/03/15
    02:02
    malismo! copian un dialogo de prensa escrita y a partir de ahi intentan instalar algo que dura lo que un pedo en una mano. estan al horno lpo. findaza: tomate un mes de vacaciones, acomoda los patitos.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.