Justicia
Denuncian al fiscal Osorio por trabar la investigación contra la hija de Gils Carbó
El abogado Ricardo Monner Sanz acusó al fiscal Osorio de frenar la investigación contra Damiana Alonso.

El fiscal federal Miguel Osorio fue denunciado por supuesta violación a los deberes de funcionario público por no investigar a Damiana Alonso, hija de la procuradora ultrakirchnerista Alejandra Gils Carbó, a quien se acusa de haber tenido acceso de manera ilegal a información sobre Lázaro Báez, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, según detalló en su escrito el abogado Ricardo Monner Sans.

La causa quedo a cargo del juzgado federal 4 de Ariel Lijo y bajo la intervención de la fiscalía del porpio Osorio, quien deberá excusarse.

En abril de 2013, Monner Sans había pedido a la justicia federal que investigase a Damiana Alonso, porque supuestamente había tenido acceso a la causa que sigue el juez federal Sebastián Casanello para determinar si Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar lavaron dinero.

El objetivo de Alonso, según estima Monner Sanz, habría sido direccionar la pesquisa hacia Fariña y Elaskar sin que quedara involucrado, el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El abogado habría comprobado que la hija de Gils Carbó, trabaja en la Unidad de Investigación Financiera a cargo de José Sbatella y dirige la empresa mercadodedinero.com.

Alonso, posee la página web www.mercadoytransparencia.org, cuya titularidad se demostró en la denuncia.

Hace unos días, Casanello llamó a indagatoria a Lázaro Báez, en medio de la convulsión que generó la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman y la marcha del 18F.

En esta nueva denuncia se cuestiona a Osorio, quien no habría actuado de acuerdo a su obligación pese a que según Monner Sanz: “Alonso accedía a información vinculada a un expediente donde se investigaba a personas como Báez, Fariña y Elaskar en violación al artículo 204 del Código Penal en trámite en ese momento ante el Juzgado Nº 7 de este fuero, el Fiscal ahora imputado entendió que no debía formular requerimiento de instrucción porque la “Fundación Mercado y Transparencia” de la que es Presidente la hija de la Dra. Gils Carbó, tenía por objeto “actividades de investigación y divulgación…en el campo de las ciencias sociales –en especial el derecho y la economía- científicas y técnicas...”, detalla el abogado en su presentación.

Osorio, se encuentra a cargo de la fiscalía federal N°10 pero fue propuesto por la Procuración para asumir como fiscal General ante la Cámara, aunque su nombramiento y el de otros quinces funcionarios quedó suspendido por una medida cautelar.

La postulación que hizo Gils Carbó habría sido posterior a la fecha del dictamen por el que Osorio desestimó la denuncia de Monner Sans contra Damiana Alonso ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    09/03/15
    18:17
    son una banda de guachiturros, No les da para mas. Arrebatadores, saqueadores, rompen lo que no pueden robar, y su bajo nivel ètico, moral y cultural les hace hacer cosas como esta. Se criaron de a muchos en una sola habitacion y se fornicaban entre ellos de chiquitos, eso es el kirchnerismo
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno ahora busca apartar al fiscal Moldes para terminar de liquidar la causa Nisman

El Gobierno ahora busca apartar al fiscal Moldes para terminar de liquidar la causa Nisman

LPO
El fiscal de la Cámara Federal fue apuntado por Cristina. Lo amenazaron al menos en dos ocasiones.
La guerra íntima de Gils Carbó y Saenz, tras la marcha de los fiscales y la investigación de Nisman

La guerra íntima de Gils Carbó y Saenz, tras la marcha de los fiscales y la investigación de Nisman

LPO
La procuradora y el fiscal General de la Cámara del Crimen fueron muy cercanos. Hoy uno lidera la resistencia judicial al kirchnerismo y la otra es la espada de la Presidenta.