BOCA
Cristina sacada contra Macri por una apretada de la barra de Boca a un funcionario de La Cámpora
La presidenta le habría gritado por teléfono al líder del PRO, que intentó mediar en un conflicto por un predio en Ezeiza.

Cristina Kirchner le habría gritado a Mauricio Macri por teléfono, luego de enterarse de que una facción de la barrabrava de Boca habría apretado al camporista Gustavo Lipovich, titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Ornsa).

La agencia oficial Télam reveló días atrás que Macri llamó a Cristina luego del discurso que la presidenta dio en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Según relataron a LPO fuentes del club xeneize, Macri la felicitó a la presidenta por su alocución en el recinto y luego de un diálogo ameno, le pidió el favor que motivó su llamada.

“Quiero pedirte que le des una mano a (Daniel) Angelici, que tiene un problema en Ezeiza, y este año hay elecciones en Boca”, le habría dicho Macri a Cristina, según Télam.

El jefe de gobierno se refería al conflicto por unos terrenos que Boca ocupa en Ezeiza de manera irregular, tras una cesión que hizo Alejandro Granados, actual ministro de Seguridad de la provincia con pedido de licencia en la intendencia de Ezeiza.

Boca ocupa unas 30 hectáreas dentro del perímetro del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en las que está construyendo instalaciones deportivas. Pero la Policía de Seguridad Aeroportuaria intimó al club a interrumpir las obras, que cubren el espacio reservado para una nueva pista.

Según reveló Horacio Verbitsky en Página 12, Bocas no se limitó a ocupar la fracción de terreno que le cedió Granados, sino que también avanzó sobre el perímetro del Aeropuerto Internacional.

“El 30 de enero de este año el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) labró un acta de infracción a Boca por construir un predio deportivo en terrenos del Aeropuerto Internacional e intimó por telegrama al club a cesar la obra y liberar el terreno”, subrayó el periodista.

Pero el 3 de febrero el gerente de asuntos jurídicos del Orsna levantó otra acta de infracción en el lugar, porque la obra no se detuvo y denunció la 'ocupación' ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Fue en este contexto que Macri le pidió ayuda a Cristina. Pero la presidenta se enteró un par de días después que Lipovich había sido amenazado por barras. El titular del Orsna presentó una denuncia penal por amenazas en su contra, un hecho que no dudó en vincular a la paralización de estas obras.

Dos llamados telefónicos, uno dirigido a su despacho y otro a la oficina del gerente de asuntos jurídicos del organismo fueron denunciados por Lipovich ante el Juzgado Federal Número 8 de esta Capital, que investiga las amenazas realizadas por sujetos que se identificaron como pertenecientes "a la barra de Boca".

Según fuentes de Boca, enterada de esto, Cristina llamó por teléfono a Macri un par de días después del discurso. “Venís a hacerte el bueno y me pedís favores, y después mandan a la barra”, habría dicho la presidenta a los gritos.

“No hablemos en este tono, estamos retrocediendo un año y medio atrás”, la intentó calmar Macri, pero la presidenta siguió con un tono furioso hasta terminar la conversación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    hugo358
    09/03/15
    19:25
    Tres consideraciones: La primera, dónde se vio que un club privado usurpe terrenos nada menos que de un aeropuerto internacional, pese a una cesión ilegal por parte del que hoy es ministro de la Provincia, dado que esos terrenos no son de jurisdicción municipal ni provincial, sino nacionales. ¿Es que hoy en Argentina hemos llegado al extremo de que prevalezcan los intereses de un club por sobre los intereses nacionales, como lo es el mayor aeropuerto internacional que cuenta el país?. La segunda, cómo Macri, Jefe de Gobierno de la CABA y por tanto con responsabilidades de conducción, puede solicitar a la Presidencia que cometa una tremenda irregularidad tal como autorizar edificar a un club en lugar vedado, considerado estratégico (todos los aeropuertos lo son). Tercero, todo este episodio no hace otra cosa que reafirmar una vez más el maridaje entre Mauricio Macri y la barra brava de Boca, que, como todas las barras bravas, está constituida por maleantes. Luego pretenden aparentar que son defensores de la ley y el orden reprimiendo a ciudadanos que reclaman justos derechos. En la CABA dominan dos barras bravas: la de Boca y la de Nueva Chicago, con la que fue amenazado un legislador que se oponía a oscuros negocios inmobiliarios del PRO.
    Responder
  • 10
    milton
    09/03/15
    17:15
    Mauricio: con la que conoce el diálogo no se puede dialogar!! Se cree la Reina de la Argentina.
    Responder
  • 9
    Ruben Cabrera
    07/03/15
    21:04
    A esos del ORSNA hay que hecharlos a todos, ñoquis vagos y acomodados flor de come choripanes llenos de vagos gusaños como en todos lasdos en aeroparque ezeiza cordoba ahi nido de ratas llenos de k
    Responder
  • 8
    inesbaires
    07/03/15
    18:05
    Es una desequilibrada chorra se hace la loca
    Responder
  • 7
    inesbaires
    07/03/15
    18:04
    ES UNA MUJER SUN EFUCACION CINICA SI FUERA MACRI LE CIRTO ANTES
    Responder
  • 6
    lotto
    07/03/15
    17:47
    La verdad es que quien vota Macri vota lo mimso que es Cristina, él con mas sutileza, ella con mucha agrecion. Pensemos antes de votar. Miremos cada una de las actitudes, hechos , noticias, impuestos que nos comunican o imponen. Siempre mas impuesto, nunca menos gastos, o mejor aun, nunca mejor gasto (o sea gasto inteligente)
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    07/03/15
    17:33
    Qué bueno que es Macri...

    No coincido en absoluto con CFK, pero por una vez...esta vez, MM se lo merece.
    Responder
  • 4
    guadatesta
    07/03/15
    17:11
    Calma Kris, que no quiero que te pase nada.. quiero verte sufrir los años por venir con la justicia pesiguiendote y vos tratando desesperada de conseguir fueros para evitarlo.

    Menos mal que tenes una billetera abultada, pero... alcanzara?
    Responder
  • 3
    toporosario
    07/03/15
    16:39
    Hay q reconocerle a La reina del colifate y sus súbditos de la cámpora q comparten los mismos valores :
    1) Sólo ellos pueden ejercer el monopolio de la fuerza.
    2) A los enemigos, ni justicia.
    Responder
  • 2
    jorge33
    07/03/15
    16:11
    Totalmente loca
    Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.