papel prensa
Cristina quiere que llamen a indagatoria a Magnetto y Mitre para tapar el caso Nisman
La Presidenta ordenó a la procuradora Gils Carbó que reactive la causa Papel Prensa. Necesita urgente un contragolpe.

Cristina Kirchner necesita de manera urgente sacar de escena el caso Nisman que está lastrando su imagen positiva. Cuando creían que con el fallo del juez Daniel Rafecas finalmente lo habían logrado, el demoledor informe de los peritos de parte contratados por la ex mujer del fiscal, Sandro Arroyo Salgado, regresó a la tapa de los diarios las crecientes certezas de un crimen político.

Y este es apenas un capítulo de una miniserie que incluye otro gran escándalo: El caso Hotesur que golpea de lleno a la Presidenta y su hijo Máximo.

Por eso, la Presidenta ordenó preparar de manera urgente un contragolpe de efecto conmocionante que ayude a, por lo menos, matizar un poco la agenda pública. Y tratando de unir lo necesario con lo agradable, el Gobierno analizó que lo más oportuno era apuntar a los accionistas Clarín y La Nación.

La procuradora ultrakirchnerista Alejandra Gils Carbó recibió la orden de desplazar al fiscal de la causa Papel Prensa, que desde el 2010 a la fecha acumula pruebas, pero no en el sentido de la denuncia original del Gobierno sino en sentido contrario: Es cada vez más evidente que la acusación de una apropiación violenta de la compañía no se sostiene en el expediente.

Como era previsible, a principio del año el correcto fiscal Eduardo Taiano que venía instruyendo la causa, se enteró por teléfono que iba a ser desplazado de la Fiscalía Federal 5.

Su reemplazante es Leonel Gómez Barbella, un integrante de la agrupación ultrakirchnerista Justicia Legítima, un servidor público que cuando concursó para ser fiscal titular de Comodoro Py terminó en el puesto 11 y se prefirió derivarlo a una fiscalía en la desangelada General Pico, de la que las necesidades presidenciales parecen haberlo rescatado.

Gómez Barbella desembarcó entonces en la causa Papel Prensa y ahora recibió una directiva clara: Llamar a indagatoria a Magnetto y Mitre. Una noticia que obviamente ocuparía la agenda mediática y le permitiría al kirchnerismo recuperar algo de la mística pérdida, entre los casos Hotesur, Ciccone y la muerte del fiscal Nisman.

Como viene pasando, muchas veces para predecir los pasos que dará el Gobierno no es necesario contra con fuentes en posiciones claves. Alcanza con leer la agencia oficial Télam, como hicieron con la recusación del fiscal General Germán Moldes.

En un cable publicado este viernes, Télam redescubrió la causa Papel Prensa y se indignó porque el juez federal Julián Ercolini ya acumula 5 mil folios y 26 cuerpos, sin haber arribado a ninguna decisión impactante.

Sin ponerse colorados, los directivos de Télam piden directamente en el cable que se ordenen las indagatorias. “Sin procesados ni indagados, la causa por irregularidades en la venta de Papel Prensa, durante la dictadura cívico militar, acumula más de cinco mil folios y 26 cuerpos, con el agravante de que cinco de los imputados fallecieron antes de ser llamados a declarar por el juez federal Julián Ercoloni, quien tiene a cargo la investigación desde 2011”, afirma el artículo.

Y por si hiciera falta el cable de Télam explica quienes deberían ser los indagados: “El expediente tiene como imputados a los directivos de los diarios Clarín, Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble; Bartolomé Mitre, de La Nación; Marcos Peralta Ramos y a los hermanos Patricio y Hugo Peralta Ramos, de La Razón, ambos fallecidos después de abrirse la causa”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pirucho
    07/03/15
    17:24
    Con astucia La Doctora plantea la invención del Partido Judicial.
    Tergiversa la gravedad de la causa para condenar el efecto. Y le sirve para minimizar a la oposición real. Desplazarla del escenario.
    Repite, con la creación del flamante PJ, el mecanismo suicida de confrontación con el Grupo Clarín. Opositores abstenerse.
    Tanto Massa como Macri, Cobos, Sanz, Carrió o Binner, debieran preocuparse por un ejercicio del ninguneo tan original.
    Es la mejor manera de degradarlos. Convertirlos en complementos, figurines o extras.
    El inventado PJ es, en todo caso, el efecto. La consecuencia.
    La causa remite a aceptar que, durante la década kirchner-cristinista, se robó con encomiable apasionamiento y tenacidad.
    Responder
  • 7
    toporosario
    07/03/15
    08:09
    Ultimamente, la reina del colifate llega tarde a todas las jugadas. Parece q está entrando en coma uno, q es un estado severo de pérdida de consciencia.
    El fiscal militonto Gómez Barbella pedirá todas las indagatorias q se le ocurran a kris-pación, pero ercolini va a bajar la pelota con el pecho, y la va a dormir entre el zapato de charol y el piso de parquet de su despacho.
    Responder
  • 6
    wacoldo
    07/03/15
    01:36
    Escorpión es parte de la basura que nos gobierna, cuanto le pagan?????????????y la basura se tira o se quema
    Responder
  • 5
    eduardo carrido
    07/03/15
    01:24
    Estos jueces no se meten con el poder permanente, sino con el circunstancial. la causa Papel Prensa, su apropiación mediante torturas y asesinatos, como es el caso de Rubinstein, quien murio en un catre de tortura, no se xplica tanta dilación. O acaso los fiscales tienen miedo de la represalia de mag netto?
    Responder
  • 4
    Yamcha_sn
    06/03/15
    23:32
    Humo.. mucho humo..
    Responder
  • 3
    Jorge Blanco
    06/03/15
    22:01
    Están desesperados, pero eso solo le va a servir para entrener a los militontos. No creo que tenga un efecto mayor.
    Responder
  • 2
    el escorpion
    06/03/15
    20:40
    Che ya es hora que estos dos hijos de putas sean llamados x la justicia......no tienen coronita....
    Responder
  • 1
    inesbaires
    06/03/15
    20:25
    Por mi que CFK acuse a los que quiera
    NO LE CREO NADA Y NO ME OLVIDO DE NISMAN
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno ahora busca apartar al fiscal Moldes para terminar de liquidar la causa Nisman

El Gobierno ahora busca apartar al fiscal Moldes para terminar de liquidar la causa Nisman

LPO
El fiscal de la Cámara Federal fue apuntado por Cristina. Lo amenazaron al menos en dos ocasiones.
Arroyo Salgado: "Nisman no se suicidó, a Nisman lo mataron"

Arroyo Salgado: "Nisman no se suicidó, a Nisman lo mataron"

LPO
"Fue víctima de un homicidio, sin lugar a dudas", denunció la jueza, en base a las pericias que encargó.
Bonadío acumula pruebas para indagar a Máximo por lavado y podría imputar a Cristina

Bonadío acumula pruebas para indagar a Máximo por lavado y podría imputar a Cristina

LPO
Como anticipó LPO, el juez ya decidió avanzar contra el hijo de la Presidenta luego de ser ratificado por la Cámara.