elecciones 2015
Binner confirmó que no será candidato a presidente y propuso a Stolbizer
Lo había adelantado ayer LPO. El ex gobernador de Santa Fe enfrentaría un delicado problema de salud.

El diputado nacional y titular del Partido Socialista, Hermes Binner, se bajó de la pelea presidencial de octubre próximo y postuló para esa contienda a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, como candidata del Frente Amplio Unen (FAU). De esta manera, confirmó la primicia adelantada ayer por LPO.

"La desconfianza prima en las relaciones entre argentinos; ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada; por esa razón propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales", argumentó Binner.


En una carta leída por el diputado en la reunión del Comité Nacional y Consejo Federal en la Ciudad de Buenos Aires-que también difundió por las redes sociales-,  Binner advirtió que "ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada".

"Es por esa razón que propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales", subrayó el exgobernador de Santa Fe ante medio centenar de dirigentes de todo el país, entre ellos, el gobernador Antonio Bonfatti. 

El ahora ex precandidato presidencial venía barajando hace días la idea de renunciar a la competencia nacional y dedicarse a apuntalar al ex intendente y candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mientras evalúa postularse en octubre como senador nacional por esa provincia, aunque hoy no se refirió a esa posibilidad.

"Seguiré como militante recorriendo Argentina así como recorrí y recorreré una vez más mi Provincia, para conversar con jóvenes, empresarios, trabajadores, educadores y todos los actores sociales hasta conseguir acuerdos y poner en marcha, juntos, una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar", aseguró el ex gobernador de Santa Fe. 

Como publicó este medio, entre las razones que llevaron a Binner a tomar su decisión estaría un problema de salud que no le permitiría afrontar una campaña dura como la que viene.

En este marco, sobrevoló también en las últimas horas una versión que da cuenta de que Cobos y Stolbizer podrían compartir una fórmula presidencial en representación del FAU, siempre que la diputada nacional reciba el visto bueno de su partido, en un congreso que se desarrolla esta tarde.

Con ese objetivo, Binner le dejó el camino allanado a Stolbizer y remarcó que ambos comparten los "mismos ideales".

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jorge33
    07/03/15
    13:24
    De todos lados de massa, de los radicales, de independiente etc
    Responder
  • 3
    luciano
    06/03/15
    18:54
    Ahora de dodne va a rascar votos Macri?
    Responder
  • 2
    poncho74
    06/03/15
    18:02
    CUAL ES EL SOCIALISMO:

    EL SOCIALISMO NACIONAL APOYA A STOLBIZER Y NO COMPARTE UNA ALIANZA NI CON MASSA, NI CON EL PRO.

    AHORA ROY CORTINA CON SU SOCIALISMO PORTEÑO, DEJA AFUERA AL GEN EN SU ALIANZA DE ECO.
    Y SE JUNTA CON CARRIO QUIEN VA UNA INTERNA CON MAURICIO MACRI..

    DAN VERGUENZA QUE EJEMPLO Y ETICA LE DAN A SUS VOTANTES Y AFILIADOS.
    Responder
  • 1
    toporosario
    06/03/15
    17:55
    El anciano BINNER la quiere embocar a Stolbizer. Como ella coquetea con cobos y el anciano no remontaba en las encuestas, se baja como candidato a pte. y le sube el precio a la colorada.
    Será candidato a senador nacional. Sale casi seguro. Y pondrá a su joven novia de asesora/ñoqui, xq a ella el 10Dic se le termina la beca en la casa de sta. fe, con sede en caba.
    Responder
Noticias relacionadas
Hermes Binner se bajó de la carrera presidencial

Hermes Binner se bajó de la carrera presidencial

LPO
Fue un anticipo de LPO. Tomo la decisión de no competir por un problema de salud. Lo anuncia mañana.

Binner define el viernes si se baja de la candidatura presidencial

LPO
La campaña está frenada y crecen los rumores de un paso al costado. Los caminos que evalúan.