Caso Amia
Larroque recusó al fiscal Moldes para liquidar la causa Nisman
Es el fiscal que debe intervenir en la denuncia por encubrimiento en la que el camporista está acusado junto a la presidenta.

El diputado kirchnerista Andrés Larroque recusó hoy por "parcialidad manifesta" al fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, que debe intervenir en el trámite de la causa por supuesto encubrimiento a Irán, en que el legislador está acusado junto a la presidenta Cristina Kirchner.

El escrito del dirigente de La Cámpora fue presentado por sus abogados esta mañana en las oficinas del tribunal de apelaciones y allí solicita que se disponga el apartamiento de Moldes, uno de los fiscales que convocaron a la marcha del 18 de febrero pasado.

Para el Gobierno nacional esa marcha fue un acto de la oposición política, más que el objetivo enunciado por sus convocantes de realizar un homenaje público al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, que el 18 de enero último apareció muerto en oscuras circunstancias.

Como adelantó LPO, el Gobierno descuenta que Moldes va a respaldar el pedido de Pollicita de reabrir la investigación contra Cristina por intento de encubrir la participación del régimen de Irán en el atentado a la AMIA y por eso necesitan apartarlo de tratamiento de esa denuncia. 

El Gobierno comenzó ayer a desplegar el marco político para su recusación, mediante siete cables consecutivos de la agencia oficial Télam que insistían en que el fiscal no sería parcial por haber sido partícipe y organizador de la marcha del 18 de febrero en homenaje a Nisman. 

En esos cables la agencia oficial buscó la opinión de dirigentes del oficialismo o cercanos al Gobierno para producir una extravagante sucesión de artículos casi con el título calcado, en el que reclamaban el apartamiento de Moldes.

Moldes deberá evaluar la posible reapertura de la denuncia del fallecido fiscal junto a los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, quienes el año pasado declararon inconstitucional el acuerdo con Irán, lo que no anticipa una gran sintonía con la Casa Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    marianocampagnoli
    09/03/15
    12:39
    Dos opciones para moldes. Presentarse a elecciones o ser panelista de intratables.

    Renuncie montonero moldes. Renuncie!
    Responder
  • 6
    06/03/15
    18:25
    larroque, parasito idiota,!! Los mismos motivos que pones para recusar a este fiscal, son validos para recusar en general y a priori a todos los "militantes" de esa payasada que llaman "justicia legitima", porque son todos militantes, afines y concordantes, explicitos, con los intereses de este poder ejecutivo
    Responder
  • 5
    pocho de tesei
    06/03/15
    18:06
    Éste se cree que es firmenich
    Responder
  • 4
    toporosario
    06/03/15
    16:30
    El "cuervo" Larroque tiene pavor a quedar desplumado. Pero su principal problema es q está empiojado hasta el cogote. Y, axdemás, tiene cola de paja. En síntesis : es + un pajarraco, q un cuervo.
    Para defenderse, la reina del colifate seguirá embarrando la causa Nisman todo el tiempo, y lo + q pueda.
    LA DEKADA DESPERDICIADA.
    Responder
  • 3
    daniel celestino fernández
    06/03/15
    15:54
    Qué payaso!... Ahora tiene abogados para que lo defiendan como todos los burócratas zurdos
    Responder
  • 2
    MA Grau
    06/03/15
    15:01
    Que bruto !!! Precisamente la mision de un fiscal no es ser imparcial, sino todo lo contrario, debe acusar e intentar probar la acusacion. El que debe ser imparcial es el tribunal.
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    06/03/15
    14:56
    Ah, no! Este muchacho no está bien de la cabeza! tiene la cara de hormigón armado
    ..
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo inició el operativo para recusar a Moldes y sepultar la causa Nisman

LPO
Legisladores y funcionarios salieron a pedir que se aparte de la causa, como había anticipado LPO.
El Gobierno ahora busca apartar al fiscal Moldes para terminar de liquidar la causa Nisman

El Gobierno ahora busca apartar al fiscal Moldes para terminar de liquidar la causa Nisman

LPO
El fiscal de la Cámara Federal fue apuntado por Cristina. Lo amenazaron al menos en dos ocasiones.