Condenaron al prefecto que ingresó a la casa de Massa
Díaz Gorgonio fue hallado culpable del delito de robo triplemente agravado. Apuntan a integrantes de Justicia Legítima.

Alcides Díaz Gorgonio, el prefecto que ingresó a la casa de Sergio Massa en 2013 fue hallado culpable del delito de robo triplemente agravado y recibirá una condena de entre 11 y 26 años de prisión.

Díaz Gorgonio es un agente vinculado a la Inteligencia de la Prefectura. En plena campaña electoral de 2013 ingresó de manera violenta y armado al domiclio de Massa en Tigre, con aparentes fines de robo, aunque los motivos del hecho nunca se terminaron de esclarecer.  

Anoche, el Tribunal Oral en lo Criminal Nro.7 de San Isidro lo consideró culpable, luego de que el fiscal interviniente en la causa pidiera 18 años de prisión. El 30 de marzo, los jueces María Coelho y Eduardo Lavenio darán a conocer la condena que podría incluir una pena de entre 11 y 26 años.

El juicio oral comenzó a las diez de la mañana, en el juzgado de la avenida Centenario, en medio de un fuerte operativo de seguridad ordenado por el Tribunal, que incluyó a efectivos del Grupo Halcón, de la Policía Bonaerense, tres anillos de seguridad y hasta dos francotiradores, frente al temor de que Díaz Gorgonio pudiera darse a la fuga, informaron fuentes del massismo.

En su veredicto, el Tribunal encontró a Díaz Gorgonio culpable de "robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y robo calificado por efracción, agravado por su condición de integrante de fuerzas de seguridad".

El tribunal dejó sentado, además, otro agravante: que el prefecto Díaz Gorgonio trabaja "con información calificada para tareas de inteligencia desde el año 1985", según surge del legajo del prefecto, en poder del Juzgado.

Por esa razón, la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini -una de las primeras testigos en declarar- describió las evidencias encontradas en su domicilio el día del violento ingreso de Díaz Gorgonio y dejó sentado que hay otras causas abiertas por este hecho que "no están registradas como un robo". 

La declaración del detenido fue decisiva para su condena ya que entró en serias contradicciones durante su testimonio, dijeron desde el entorno de Massa. Sobre todo, al hablar de las horas en las que ingresó y a las que salió del barrio en el que vive la familia. Admitió, además, que conocía el domicilio que habitaban y dijo no reconocer su propio rostro, claramente identificado por las cámaras de seguridad del lugar.

Durante el juicio oral se constató que el arma que se le secuestró a Díaz Gorgonio en su momento -y que fue reconocida por los testigos que presenciaron el allanamiento que derivó en su detención-, se corresponde con la vaina encontrada en el lugar (ese día le había disparado a una cámara de seguridad) y es de uso prohibido, ya que el silenciador utilizado por el condenado la convierte en arma de guerra.

El espía de la Prefectura no fue consultado en esta instancia sobre si había respondido órdenes para cometer el delito, ya que el juicio apuntó exclusivamente a la violación ilegal del domicilio de los Massa, de ahí que Galmarini haya aclarado que hay otras causas abiertas que van más allá del delito común que le competía juzgar a este tribunal.

Por otro lado, durante el juicio quedó al descubierto, además, como consecuencia de la torpeza de un testigo solicitado por la defensa, la existencia del intento de armado de una causa paralela para entorpecer la evolución de esta juicio, por parte del fiscal de Pilar Washington Palacio y de un abogado de apellido Pérez Bodría, ambos integrantes de la agrupación Justicia Legítima. 

La investigación de este hecho quedó a cargo del Fiscal de Investigaciones Complejas, Dr. Scapolane.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.