“Macri no tuvo la visión de Urtubey"
El diputado Pablo Kosiner aseguró que “Urtubey tuvo una visión que Macri no tuvo, que es la implementación gradual del sistema de voto electrónico y la capacitación de los electores".

Ante las próximas elecciones que se realizarán en el mes de abril el diputado nacional Pablo Kosiner se refirió al voto electrónico y su implementación en nuestra provincia, indicando que “el voto electrónico se implementó por una decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey. Esta iniciativa surgió a partir de la necesidad de aplicar las nuevas tecnologías al proceso electoral. El gobernador Urtubey quería una elección limpia y transparente”.

“El voto electrónico en Salta se fue implementando paulatinamente, capacitando al electorado. Se inició en 2009 en algunos municipios y escuelas. Para el año 2011 el 33% del electorado hizo uso del voto electrónico y en las elecciones del año 2013 se logró un 100%. Fue un proceso largo, donde a partir de cada elección se fue mejorando el sistema. Sin ir más lejos en la última elección se implementó una ley formulada por la oposición para monitorear y auditar el funcionamiento del voto electrónico”.

“Hay que recordar que Salta es pionera en el país, incluso el modelo de Salta se está imitando en Ecuador a partir de un convenio con el Tribunal Electoral de la Provincia” destacó el diputado Kosiner.

Al ser consultado sobre por qué no se pudo implementar en Capital Federal Kosiner remarcó que “Urtubey tuvo una visión que Macri no tuvo, que es la implementación gradual del sistema y la capacitación de los electores; quisieron implementarlo saltando muchos pasos que eran necesarios. Los salteños deben valorar esto, porque teniendo en cuenta la diferencia de estructuras que existen entre las dos provincias, en Salta hay 2862 mesas habilitadas para votar”.

La boleta única electrónica es una síntesis de los sistemas electorales que están aplicando en el país. Se trata de un sistema que brinda seguridad e inmediatez para el procesamiento de los resultados. Las boletas fueron evolucionando y mejorando gracias a que el sistema que se utiliza en Salta no es cerrado, sino que permite introducir las modificaciones que se creen necesarias para el elector, el universo político y el concepto de transparencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    blaspiedelebo
    07/03/15
    18:50
    CLARO NO TUVO LA VISION DE BREGAR POR TRANSPARENCIA COMO URTUBEY, TODO LO CONTRARIO . LAS EXCUSAS QUE DIO MACRI SON INFANTILES Y Y DE ALGUIEN CON CLARA MALA INTENCIÓN. ( SEGURO LO ASESORO SU AMIGO EL JUCARO ROMERO)
    Responder
  • 5
    zenda
    07/03/15
    18:34
    El voto electrónico en Salta creado por el doctor Urtubey es un gran gran acierto pues marcó una era de transparencia. Para la implementación del mismo se necesitan además de GANAS, porque el proceso lleva su tiempo de aprendizaje, se necesita QUERER HACERLO,.Lo que aquí ocurre es que Macri NO QUIERE HACERLO , fiel a su estilo que es el mismo que tiene el ex gobernador imputado y procesado en 9 causas GROSERAS , J..C.ROMERO , a este hombre nunca le gustó este sistema porque no puede hacer trampas como el siempre suele hacer. No olvidemos que además de socio y amigo de Romero , Macri lo apoya en esta desfachatez de presentarse en pos de seguir con sus fueros, además obviamente que le encantaría que salga electo así siguen haciendo sus negocios de todo tipo en nuestra pobre Salta. SOLO QUIEN NO QUIERE UNA ELECCIÓN TRANSPARENTE DIRIA QUE NO AL VOTO ELECTRONICO Y PONDRIA UNA EXCUSA TAN TONTA COMO LA QUE PUSO MACRI encima esta excusa lo hacer ver como un INEPTO, pues NO PUDO implementarlo cuando en Salta el doctor Urtubey, con trabajo , perseverancia y brillantez PUDO y QUISO HACERLO ...... así como cuando asumió en un gobierno heredado de LOS ROMEROS totalmente DEVASTADO Y EN RUINAS tanto FINANCIERAMENTE, por tanto defalco, como el gran ABANDONO que hizo de la gente más humilde y que un joven pueda restituir EL ORDEN y la DIGNIDAD a Salta como lo hizo Urtubey molesta a todo el Romerismo incluido a Macri que forma parte de él. Así que a buen entendedor pocas palabras......MACRI NO QUISO IMPLEMENTARLO PORQUE NO LE CONVENIA.........DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE COMO ERES ( MACRI+ ROMERO + OLMEDO : UNIDOS PARA TERMINAR CON SALTA)
    Responder
  • 4
    cloe
    06/03/15
    20:52
    LLeva razón kosiner , en Salta fue todo un éxito y marcó una era de transparencia con respecto al anterior gobierno romerista que le importaba el otro sistema porque era este hombre experto en el fraude de dicho sistema. El problema con Macri es que lo que le cuesta lo desecha, esto llevó un trabajo de gran responsabilidad en Salta y fue un éxito total. Pero cuando no se está dispuesto a realizar las cosas como corresponden, estas fracasan como en el caso de Macri . Además todo lo que venga de Macri me da desconfianza, acá en Salta se lo conoce como el socio además de amigo del ex gob, mafioso ,y deforestador de millones de hectáreas que está procesado en 9 causas por enriquecimiento ilícito entre otras . Ellos dos son dueños de grandes extensiones de tierra en Cafayate si no es de casi todo Cafayate. Si es socio y amigo de Macri y apoya su lista en Salta sabiendo el currículum pesado que tiene, todo lo que venga de Macri está ligado tambén al fraude
    Responder
  • 3
    dolly
    06/03/15
    19:05
    Coincido en lo que kosiner dice .El voto electrónico es lo más transparente que hay ,excelente que Urtubey haya implementado en Salta esto porque en los gobiernos romeristas la verdad es que siempre había fraude. Ahora esto es transparente a pesar de que Romero ejerza la bajeza por medio de su diario o sus medios , como lo hace habitualmente en contra del gobierno mediante campañas sucias y mentirosas.
    Responder
  • 2
    Micky Hidalgo
    06/03/15
    10:26
    Estoy de acuerdo con Kosiner. Macri no tuvo la misma visión que tuvo Urtubey con el voto electrónico en Salta. Gracias al voto electrónico se termino el fraude que imperaba en la época en la que gobernaba Romero. Es un sistema facil y el recuento de votos es más efectivo
    Responder
  • 1
    marcelocanale
    06/03/15
    01:09
    Macri se quedo sin candidato fuerte para encabezar la lista de legisladores. Tuvo que dar marcha atrás y volver a la sabana. De paso cañazo a Michetti
    Responder
Más de Ciudad
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.
Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

Jorge Macri avanza con un sistema de minibuses eléctricos para el casco histórico

LPO
Unirá Parque Lezama con Retiro y las primeras unidades podrían llegar a fin de año.
Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

Jorge prohíbe los recitales en el Hipódromo y Campo de Polo y los muda al sur de la ciudad

LPO
Los habilita en el Parque Roca y el Autódromo de Lugano. Busca evitar el caos que provocan los recitales en Palermo e impulsar el desarrollo del sur.
Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

Guiño de Jorge a la clase media: la Ciudad subsidiará hasta 30 mil pesos para pagar escuelas privadas

LPO
La medida se implementará durante 3 meses y busca evitar un pasaje masivo a las escuelas públicas.