Elecciones 2015
Cobos se mostró con Stolbizer y pedirá una interna de toda la oposición
Estuvieron en Expoagro, tras la posible renuncia de Binner. Morales y Alfonsín participan de la jugada.

La interna radical está al rojo vivo. Mientras Ernesto Sanz se paseó en Gualeguaychú junto Mauricio Macri, Julio Cobos se mostró en Expoagro con Margarita Stolbizer, quien lidera las encuestas en la provincia de Buenos Aires y quedó golpeada por la posible renuncia de Hermes Binner a la candidatura presidencial.

Al igual que el santafesino, Stolbizer repitió una y mil veces que jamás compartiría un frente con Macri. Y aunque sus laderos aseguran que su cambió de opinión, no saben donde terminarán si se queda sin candidato a presidente.

Varios margaritos ya avisaron que irán con Macri por las suyas, como el intendente de Rivadavia, Sergio Buil; y el senador de Carlos Casares.

Cobos le habría planteado una salida a Margarita: imponer en la convención una interna patriota de toda la oposición que de algún modo le allane al camino para participar sin rozarse con Macri. 

Una idea que no le interesa a Macri mientras las encuestas le sigan dando chances de ganar sin necesidad de mezclarse. Temeroso por su leve declive, Massa estaría dispuesto a un acuerdo opositor, pero exigiría 10 puntos comunes. 

La propuesta de una "interna patriótica" la llevarán a la Convención Gerardo Morales y Ricardo Alfonsín, deseosos de estorbar el acuerdo con Macri cerrado por Ernesto Sanz. 

Su primer planteo será definir un candidato radical y el otro abrir la chance de un frente bien amplio, que recién deberá definirse en junio. 

Como adelantó LPO, Sanz gestiona un generoso pacto con el PRO, que consiste en repartir las listas provinciales y el futuro Gabinete.

La oferta es tentadora, pero Morales ya cerró con Sergio Massa como también otros candidatos provinciales, tales como el tucumano José Cano, el formoseño Luis Naidenoff y el entrerriano Fabián Rogel. Necesitan que el documento les dé una ventana de salida y la interna patriota les calza justo.

Alfonsín siempre fue reacio a acordar con Macri o Massa, pero sin Binner en cancha no tiene escapatoria. “Con (el ministro de Gobierno Emilio) Monzó estamos negociando repartir las listas de la provincia. Sin candidato presidencial, difícil que alguien rechace una propuesta así”, confió a LPO un operador de la UCR bonaerense.

De hecho, como adelantó LPO, la convención de la provincia de Buenos Aires ya tiene redactado un documento que habilita a un frente con quien sea. "A Alfonsín sólo le interesa la reelección de Miguel Bazze como diputado. Y que alguien más que no responda a (Federico) Storani", resumen a su alrededor.  

Morales necesita una ingeniería más fina porque las elecciones de Jujuy son simultáneas con las nacionales. Su salida es poder pegarse a las boletas de Massa y Macri, al igual que Naidenoff y Rogel. Al senador ya le empezó a pesar su fe massista: algunos radicales jujeños pidieron hablar con Monzó.

En este embrollo, Cobos les viene bien y está decidido a competir en el lugar que defina la convención, si es necesario, siendo un sparring de Macri.

"Un partido que quiere recuperar instituciones tiene que dar el ejemplo, y la Convención es el órgano máximo", tras lo cual aseguró que "la decisión que se tome hay que respetarla". 

 con la única chance de superar a Elisa Carrió. Y por eso pedirán por él en Gualeguaychú, al menos por un rato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    toporosario
    05/03/15
    19:56
    A Ricardito Alfonsín cualquier colectivo ideológico le queda bien. Por ej,, de narvaez en 2011.
    Es un eunuco mental q sólo puede sobrevivir dedicado a la política parlamentaria. Si tiene q emprender una actividad privada, así fuera un kiosko, perecen él y toda su familia x inanición.
    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    05/03/15
    19:44
    Massa=Impunidad para Cristina
    Alfonsin y Morales dejense de joder con Massa
    Responder
Noticias relacionadas
Macri se mostró con Sanz en medio de las negociaciones entre PRO y UCR

Macri se mostró con Sanz en medio de las negociaciones entre PRO y UCR

LPO
Confirmaron el acuerdo para que Alfredo De Angeli y Atilio Benedetti definan en internas el candidato en Entre Ríos.
La UCR le pide a Macri la mitad de las listas y del Gabinete

La UCR le pide a Macri la mitad de las listas y del Gabinete

LPO
Negocian un apoyo al jefe de Gobierno en la Convención, pero con condiciones. Y presionan con Massa.