Escuchas del caso Nisman revelan que Boudou tuvo un infarto
Lo afirma el espía Bogado en una charla con Khalil: "La Presidente está afuera, estamos acéfalos". Critican a Beatriz Rojkés.

Una de las miles de escuchas del caso Nisman sugiere que el vicepresidente Amado Boudou habría sufrido un infarto en enero del 2013, cuando Cristina Kirchner no estaba en el país.

La información surge de una escucha difundida en el programa radial de Jorge Lanata y data del 12 de enero de 2013. Los que hablan son el espía Allan Bogado, que se arrogaba trabajar para el Gobierno, y Yussuf Khalil, el agente pro iraní amigo de Luis D'Elía.

En el inicio de la conversación Bogado y Khalil pactan un encuentro, y luego Yussuf le pasa al teléfono a un dirigente de su "institución", de nombre Carlos, con quien charla amenamente.

Luego, el teléfono vuelve a Khalil y antes de despedirse, Bogado lo interrumpe. "Te paso un chisme, lo tenemos a Boudou internado", le dice. "No me digas, ¿qué pasó?", se sorprende el agente iraní. "Lo internaron y con un infarto", detalla.

"La Presidenta está afuera, estamos acéfalos", dice Bogado. Cristina estaba en esos días en Cuba. 

"Uh, no me digas que está la Rojkés", reacciona Khalil, más molesto. Se refería a la entonces presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, de religión judía. "Uh, teneme al tanto, teneme al tanto, porque si llega a subir la Rojkés estamos en el horno", lanzó.

"No, no, es que ese es el problema, ¿me entendés?. Por eso nos mantenemos todavía en reservado para ver… Fue un infarto, pero no muy severo y queremos que el miércoles aunque sea pueda hablar por teléfono", completa Bogado.

La desconfianza de Khalil y Bogado hacia Rojkés quizás esté relacionada con la mala relación de la tucumana con Luis D'Elía. En 2010, la senadora presentó un proyecto de declaración contra el piquetero, en repudio a su reivindicación de Mohsen Rabbani, uno de los acusados por el atentado a la Amia.

"Los dichos de D’Elía no sólo no contribuyen el esclarecimiento de causa, sino que además son una muestra cabal de irracionalidad e irresponsabilidad, de quien agitando viejos fantasmas y en nombre de una pretendida libertad, descalifican a un fiscal de la nación acusándolo de 'sionista'", decía el texto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    toporosario
    05/03/15
    18:27
    Bogado y Khalil me hacen acordar al Super Agente 86 y Kaos. Cada vez q los escucho, me río como loco.
    Pero : ¡¡¡ Ojo !!! Si bien son personajes de baja estofa, ratas de albañal q simulan ser supuestos influyentes, alguna información (buena, regular, ó mala) manejaban. Y alguien se las daba.
    Responder
Audios relacionados

Escucha Boudou infarto